jueves, 31 de marzo de 2016

El Torito también abrió una escuela de música en Bonao, pero Danilo no fue a la inauguración como hizo el presidente de Guatemala con la de Arjona. Por eso es que dicen que no es lo mismo Guatemala que Guatepeor

Ricardo Arjona inaugura su segunda escuela de música
El músico creó una fundación, Adentro, con la cual pretende construir, con el apoyo de empresarios, varias escuelas alrededor del país
GUATEMALA — Ricardo Arjona inauguró su segunda escuela de música para niños en su natal Guatemala, en un acto al que asistió el presidente de la nación.

La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya empresa financió el proyecto. Está ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, a 93 kilómetros en la región sur del país.

“La idea empezó de una manera muy simple, un guatemalteco que se fue sin nada y era maestro”, dijo Arjona en el acto de inauguración.

La escuela impartirá educación primaria con énfasis en música y arte a niños de escasos recursos de la localidad.
“Los niños atienden mucho más rápido la felicidad”, expresó el cantautor.

Arjona inauguró en el 2013 una primera escuela en el municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento del Progreso, en honor a su fallecida madre Nohemí Morales.

El músico creó una fundación, Adentro, con la cual pretende construir, con el apoyo de empresarios, varias escuelas alrededor del país.

La nueva escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco tienen mensajes motivacionales para los niños, como “Yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo”.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales dijo que le daba “vergüenza” no atender aún las necesidades de la población.
“Respetuosamente le pedimos a usted las facilidades para que continúe la colaboración”, le dijo Arjona al mandatario.

“Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas”, señaló el cantante. “Las escuelas se arreglan haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios