domingo, 27 de marzo de 2016

Este fue el bochinche de la semana. Y todo por un relajito de Shino Aguakate caracterizando a Ramon Aníbal como Ramon Canibal

Locutores de Nueva York llaman prostitutas a las mexicanas
Inmigrantes y activistas mexicanos se han unido en Nueva York para exigir el cierre de un popular programa de la radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas.

La polémica empezó la semana pasada cuando en el programa "El Vacilón de la Mañana" de la emisora local La Mega 97.9 FM y conducido por el locutor Ramón Caníbal, se comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador o el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana.

Poco después las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por Internet para denunciar la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.

"Más gente se está uniendo a esta protesta", dijo Ed Fortoso, un joven mexicano que destacó que no es la primera vez que escucha comentarios ofensivos por parte de La Mega.

"El programa supuestamente debe apoyarnos y no hacer comentarios racistas. Lo que hace esto es apoyar a la campaña electoral de Donald Trump", agregó Fortoso en referencia al aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos que usa un fuerte lenguaje en contra de la llegada de inmigrantes sin autorización al país.

Un mensaje a la emisora dejado por Associated Press no fue respondido de forma inmediata.

Funcionarios del consulado mexicano en Nueva York enviaron una carta a La Mega criticando los comentarios. Carlos Gerado Izzo, el cónsul de prensa y asuntos públicos, dijo a la AP que la carta fue leída durante el programa y que la emisora le reiteró sus disculpas.

Aun así, miembros de la comunidad mexicana protestaron el jueves por la tarde frente a las oficinas de la emisora en Manhattan.

María Hernández, una activista y empresaria mexicana, dijo que la comunidad no ha aceptado las disculpas, que considera insuficientes.

"El programa es destructivo. No sólo se habla de mexicanos sino de cualquier nacionalidad. Se insulta a todo hispano y por eso pedimos que se quite", dijo Hernández.

La polémica se da en momentos en que los aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense han endurecido su tono respecto a la inmigración. Trump dijo en junio que los inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos. Ha pedido erigir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El empresario mexicano Pedro Zamora, presidente de Zamora Entertainment, dijo a la AP que ha decidido retirar toda la publicidad que hacía en La Mega de su popular discoteca La Boom.

"Comprendo que este es un show (radial) donde se relaja, pero hay límites también", dijo Zamora a la AP. Creo que no fueron sinceras las disculpas que se dieron y estoy en solidaridad con mi comunidad. (Provincia.com)

Mexicanos convocan a marcha en NY ¡por broma racista de un locutor de La Mega
Piden la destitución de Ramón Kanibal de la estación ‘La Mega 97.9’.
Ramón Aníbal y Ramón Canibal (Shino Aguakate)
RLuego de que se hiciera pública una broma de la estación ‘La Mega 97.9’ de Nueva York, en la que abiertamente uno de sus locutores se burla, ofende y discrimina a los mexicanos, los usuarios de redes sociales han convocado a una marcha para exigir la destitución del locutor Ramón Kanibal, por sus comentarios racistas.

Resulta que en la transmisión del 16 de marzo del programa ‘El vacilón de la mañana’ se realizaron comentarios ofensivos y racistas contra los mexicanos. En dicho material se puede escuchar al presentador hacer una comparación entre los ‘gringos’ y los mexicanos.

“Un gringo leyendo el periódico es intelectual, un mexicano va pa'l baño”, “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atacador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.

Luego de las represalias de los radioescuchas, Ramón Kanibal, dijo que los mexicanos no tienen sentido del humor, pero sus compañeros le exigieron que ofreciera disculpas: “Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”, dijo.

Por ello, los usuarios de redes sociales preparan una manifestación en contra del locutor, ya que argumentan que la ola de racismo que vive la gente de origen mexicano en Estados Unidos, es consecuencia de las declaraciones de Donald Trump.

Por su parte, el consulado de México en la Gran Manzana manifestó su completo rechazo a los comentarios emitidos en ‘El Vacilón’ aun si se trataba de una broma. (TVNovelas)

Crece la polémica tras ofensas contra mexicanos en La Mega 97.9
“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido

decenas de mexicanos convocaron a un plantón frente a la sede de la emisora “La Mega” 97.9, ubicada en Nueva York, a raíz de una burla que la semana pasada hicieron en el programa El Vacilón de la Mañana contra personas nacidas en el país azteca.

Lo que inicialmente intentó ser una broma adquirió tintes ofensivos y racistas contra los mexicanos, quienes en el programa fueron ofendidos mientras se hacía una comparación de mal gusto entre los estadounidenses y ellos.

“Leyendo el periódico es un intelectual, un mexicano va pal baño”, “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”, fueron algunas de las ofensas que mencionaron en el programa .

Ante la avalanchea de quejas, Ramón Kanibal, responsable de los comentarios, quiso defenderse asegurando que los mexicanos no tienen sentido del humor .

“Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”, dijo Kanibal al aire, tras disculparse por lo dicho.

“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido y no respondió lo que hará con Ramón Kanibal, de quien varios manifestantes están pidiendo su retiro.

Crece la polémica tras ofensas contra mexicanos en La Mega 97.9.

“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido (El Diario)

60 comentarios:

  1. La mega tiene que apoyarlos igual como con las otras barrabasadas que hacen sus programas. Ahora bien, si a eso vamos, los cubanos de NY apoyan a Trump porque dicen que este detendría la llegada de mas mexicanos. Osea no todos los latinos en usa apoyan esta causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pelagatos no es verdad que nos van a ridiculizar a nosotros los mexicanos. Univision en nuestra (es decir de capital mexicano) y por tal razón, si no hacen lo adecuado, que es que boten para la mierda a estos indeseables, vamos a boicotear la emisora. Esa es la última palabra.

      Eliminar
  2. ese es el show de ellos y cuando digo ellos me refiero a todos los programa sin execcion de ningunos guieren impactar a costa de lo gue sea y como sea,crean campana de epectativa luego salen con una estupides espero gue esta le salga para gue escarmienten gue ya en el decierto hay agua potable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que este blog quiere impactar con cualquier barbaridad que suelte el capo, amaya y demás? No he pases anónimo.

      Eliminar
    2. 15:28 te encanta ligar la mierda con la vaselina

      Merenngala es el parque de los que estamos lejos osea la vaselina
      El vacilon es el programa mas basura que es escuchado

      Eliminar
  3. TARDE O TEMPRANO TENIA QUE VENIR ALGO ASI EN CONTRA DE LA MEGA 97.9 FM DE NEW YORK;PORQUE LOS DIRIGENTES DE ESA EMISORA SE HAN DADO A LA TAREA HACE YA VARIOS AñOS DE ESTAR EMPLEANDO GENTE SIN FORMACION NI LA CAPACIDAD NECESARIA PARA ESTAR DETRAS DE UN MICROFONO;ES UN DESASTRE QUE LOS VERDADEROS LOCUTORES HAYAN SIDO SUSTITUIDOS POR UNOS DJS QUE NO SE SABE DE DONDE HAN SALIDO,SIN TRAYECTORIA ALGUNA,SOLO PORQUE MEZCLAN MUSICA EN LAS DISCOTECAS(UNAS MEZCLAS QUE SON SIEMPRE LO MISMO Y SOLO DEJAN ESCUCHAR LAS LETRAS DE LOS TEMAS CORTANDOLOS EN LA MEJOR PARTE QUE TIENE LA MUSICA).
    CHINO AGUAKATE NO ES LOCUTOR,EL TAL BECO LO UNICO QUE ES GUIRERO Y DJ ANEUDI NI ESTUDIOS TIENE DE COMUNICACION.EL PROGRAMADOR DE ESA EMISORA EL TAL ARTURO SOSA NI LOCUTOR ES TAMPOCO,UN DIZQUE PROGRAMADOR QUE LO UNICO QUE PAUTA ES DISPARATES.MUCHOS DIRAN QUE LOS NUMEROS DE ARBITRON LA TIENEN COMO NUMERO UNO;SERA PORQUE LA COMPETENCIA SIEMPRE HA HECHO LO MISMO QUE LA MEGA Y SEGUNDO LA POBLACION NORTEAMERICANA YA OYE MUY POCO RADIO(PREFIEREN OIR OTRAS OPCIONES A TRAVES DE LOS CELULARES INTELIGENTES Y POR ESO LA AUDIENCIA DE ESAS EMISORAS NORTEAMERICANAS ES BAJA COMPARANDOLA CON LA MEGA).yA LA 97.9 FM NO ES NI SOMBRA DE LO QUE FUE,DEBERIAN CAMBIARLE EL NOMBRE<LA MIERDA 979 FM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que si la Mega te contrata de nuevo se convertiria en la emisora mas escuchada de Nueva York?

      Eliminar
  4. Bueno, lamentablemente nadie quiere saber aqui en NY de los mexicanos, eso es asi.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tienen que querer, solo los tienen que respeta.

      Eliminar
  5. Yo soy dominicano y apoyo a los mexicano en un 100%. Tenemos que unirnos para que gente -si sele puede llamar- a estos patanes que se la quieren dar de chistosos, pero sin ninguna educación y analfabestias, a sacarlo de la palestra pública y mandarlos a donde tienen que estar, en el estercolero de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuàl Es tu Direcciòn?

      Èl chulo de Pitàgoras

      Eliminar
    2. Tu lo que eres es un ignorante. Todo dominicano que ha tenido que convivir con los mexicanos de california y de texas sabe bien que esa gente son los mas racistas de todos los latinos en USA.

      Eliminar
    3. Por eso mi voto va Por DONALD TRUMP....para que limpie con todo esos asquerosos racistas mexicanos.

      El ex de la capo

      Eliminar
  6. Mi gente.. Hagan lo que hago yo.. Yo no escucho las emisoras hispanas en ny, para eso hay demaciado variedad en el internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony cuanto tiempo!!! Salùdame a tu Hermano Eddy. Cuando viene con otra película?

      El ex de la capo

      Eliminar
  7. Esto es cierto en cuanto al formato de ese programa y da pena que sean hispanos atacando otros hispano, en vez de estar unido en un pais que nos ha acojido que aunque nos hagamos ciudadanos no es nuesto pais de origen y creo que este tipo de programa lo que hace es mas daño que bien atacando a cierta raza latina, entendiendo que ese es su formato de chercha pero bien es cierto que a veces se pasan y lo que han hecho en esta ocacion.

    ResponderEliminar
  8. Tanta bulla por algo coloquial como dice joseph, eso fue algo coloquial la gente tienen que aprender a aceptar lo coloquial en su vida, abrir sus corazones al coloquialismo. Joseph es un zorro open mint y se adelanta al tiempo. To es coloquial y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 13:51 aqui lo unico coloquial que da risa y pena es tu ingles;seria open mind y no open mint;mint significa menta;por lo tanto buscate una menta de guardia pal bajo a boca.ji,ji,ji,ji esto si me quedo coloquial.

      Eliminar
    2. ese anonimo es niurka que esta aprendiendo ingles.

      Eliminar
  9. "
    dice Maria Hernandez la empresaria mexicana:


    "El programa es destructivo. No sólo se habla de mexicanos sino de cualquier nacionalidad. Se insulta a todo hispano y por eso pedimos que se quite"


    Eso es una prueba de que no se discrimina en contra de los mexicanos en especifico sino que son burlas a nivel general, entonces cual es la ñoñeria.

    CUAL ES EL MIEDO QUE LOS MEXICANOS LES TIENEN A DONAL TRUMP? Donald Trump los acusa SINCERAMENTE Y DE CORAZON de criminales, violentos y muchas cosas mas y no arman ningun alboroto en Nueva York, pero si un grupito de pobres diablos asalariados en una emisora hacen una broma, entonces si se unen todos y se ofenden y hasta el consulado y arman un escandalo de marca mayor.

    Gasten esa fuerza contra Donald Trump que SI ES SU VERDADERO ENEMIGO y que SI LES QUIERE HACER UN VERDADERO DAÑO y dejen de gastar tanta fuerza y unidad en tonterias.

    Ah si si es bueno eh? Quieren destruir un programita y porque no hicieron marchas en nueva york? Esto parece mas conflicto de intereses que verdadera indignacion, algo mas se debe mover por debajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero jesica pereyra responde con tu nombre propio,tiene mieo de perde esa chambita.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo contigo anonimo 13:54, no le hagas caso al anonimo 18:35 que ni siquiera escribir sabe.

      Eliminar
  10. El dominicano pensando siempre que todo es un relajo.

    ResponderEliminar
  11. Ese Shinio es tremendo ignorante, mira ahora en el problema que ha metido a el programa el vacilon de la mañana por sus comentarios ofensivos en contra de los mexicanos. J.P. (CHECO) FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  12. Bien anonimo 10:38 totalmente de acuerdo,digiste la verdad,hablaste por 1000 años.

    ResponderEliminar
  13. LA CIUDAD DE NY ESTA HUERFANA DE HUMOR..SOLO ESTA ESTE DISPARATE DE PROGRAMA FORMADO POR PERSONAS SIN TALENTO,CON UN EX-PERIQUERO A LA CABEZA,UNA CHAPEADORA ENGANCHADA A LA PROFESION,UN GUIRERO Y UN DJ QUE NO SABE HABLAR..SU DIRECTOR DE PROGRAMACION(ARTURO SOSA)NO ES MAS QUE UN COJE PAYOLA Y PREPOTENTE..SON EGOISTAS Y NO DAN CHANCE AL VERDADERO TALENTO..TENIAN UN JOVEN SUPER CHISTOSO QUE HACIA REIR SIN OFENDER RAZAS Y YA NO ESTA..SEGURO EL AGUACATE LO SACO POR TEMOR..EN CONCLUSION POR MAS QUE GRITEMOS NOS VAN A SEGUIR OFENDIENDO..BASURAS ES LO QUE SON..ABAJO LA MEGA

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que esa es una rutina...muy vieja, que vaina...se aplica a todos los latinos...yo la he hecho contra los haitianos y en venezuela contra los colombianos en puerto rico contra los dominicanos..."asigun el maco, asi es la pedra"

    ResponderEliminar
  15. Los mexicanos de todo hacen un show ellos se cren lo maximo en esta urbe los dominicanos tambiem tenemos pider de todo un boicot

    ResponderEliminar
  16. Tambien deubieran de sacar al payolero de alex sensation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso e verda alex sensation lo que es un aprovechao y un toca lo mismo.ya le cambiaron el nombre ALEX TOCAGAO.

      Eliminar
    2. Què pasò Rich? No Te gustò el GoloGolo que Te diò?

      El ex de la capo

      Eliminar
  17. Yo tuve que vivir en California y se bien como los mexicanos odian a todos los demas hispanos. Que se jodan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad ellos quieren ser los únicos hispanos en usa por eso yo le e dado en la madre a varios mex

      Eliminar
    2. A ti no te encenaron,que alguna veces hay que callarse la boca.

      Eliminar
  18. Entonces según tu 13:51 porque Josep lo dice todo hay que cogerlo a chercha en la Radio y TV hay una linia que ce debe respetar y no por usted querer coger sonido puede hablar todo lo que le venga en gana para después no estar de sangano pidiendo disculpas , es muí cierto que todas esas organizaciones que dicen defender los derechos del ciudadano son solo un negocio y tienen que justificar los fondos que reciben

    ResponderEliminar
  19. Ya esta Bueno de tanto atropello de parte del programita ese que se a vuelto una basura, se la pasan ofendiendo las comunidades para llamar la atencion,no todo es chercha en la vida hay que respetar para que te respeten. Otra cosa que me killa de esos babosos que se la pasan diciendo que son los numeros uno en la Ciudad de New York, hablando pluma e burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ERE rubio y te disen la rubia menta de new york

      Eliminar
    2. Cuando Doanld Trump gane seran deportado el Capotillero,Pitagara y el Ex del capo para que no sigan apoyando las babosadas del Vacilon.lol

      Eliminar
  20. Esa balsa de come mierda que está en esa radio, no merecen estar en una gallera. No tiene moral, lo primero, no tienen capacidad, no tienen talento, son vulgares, chopos,entonces no veo el por qué tienen a esas mierdas transmitiendo en la radio.

    ResponderEliminar
  21. DONALD TRUMP presidente!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  22. Ay shino

    Shino shino shino
    Shino de la loma
    Quien ha visto a shino
    Haciendo maroma

    ResponderEliminar
  23. Lo primero es que,el persoaje como tal no aporta nada.
    El chino,como talento es bueno pero,necsita un filtro(jefe).Eso poque cuando lo tenia su trabajo fluia major.
    El es jefe ahora y,nosotro por lanbones nunca contradecimo al jefe;no ven que se rien hasta cuando se pronuncia mal un nombre.

    ResponderEliminar
  24. Dominicano y apoyo a Donald Trump, ya estoy jarrrrtooooo de los abusos k tienen esos mexicanos con este país... no pagan un centavo de impuestos y todo lo mandan pa mexico, están dejando este país en quiebra .... que gane Donald Trump pa k se acabe el relajo y por el voy a votar coño

    ResponderEliminar
  25. Si nos ponemos a cuestionar el "staff" de comemierda que hay en esa emisora, no nos podemos sorprender que hoy estén en caso bochornoso. Son una partía de estiércol que es una vergüenza estén en los medios de comunicación. Soy dominicano y sufro la vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  26. 10,38 todavia te duele que te botaron? 13.54 ablate por los mexicano intelijentes

    ResponderEliminar
  27. muy a decir mis 2 centavos de opinion, los mexicanos son super racista contra los otros hispanos, especialmente conttra los dominicanos, eso lo vivi en carne propia. Tambien es cierto que la mega ha bajado mucho en cuanto a talento, especificamente con DJ aneudy, y Jessica. Francis y el Shino, siempre han hecho lo mismo y son las verdadera cara del bacilon. Esa chercha de la parodia del shino como ramon canibal, es pura chercha, peor se ha dicho de otras razas y todos se lo cojen a chistes, so que siga la chercha.

    ResponderEliminar
  28. Entonces lo que dijo Donald Trump es cierto segun los mexicanos de New York.

    ResponderEliminar
  29. Yo solo dire lo mismo que dije anoche: "Mami dame el chiquito"

    ResponderEliminar
  30. Ese alex tocagao lo que es un aprovechao payola pa lo reguetonero y para romeo santo la gente le dice que es el numero 1 el mejor si el mejor pero de poner lo mismo diario

    ResponderEliminar
  31. Los dominicanos en new york somos muy unidos. Yo recuerdo cuando llegue a new york en el 2006. Dondequiera que yo llegaba y habian dominicanos desde que se enteraban que yo era un dominicano recien llegado todos se ponian jubilosos, me hacian una ronda conmigo en el medio y me cantaban a la rueda rueda de pan y canela, que chuleria.

    ResponderEliminar
  32. ese programa hay que eliminarlo,ninguno sirve,los unicos locutores son francis mendez y retatico morfi y esos dos viejetes son dos mala leche,par de Viejo aburrido que le caen mal a la audiencia.tan ahi por lambe fuiche del dueño de la emisora.

    ResponderEliminar
  33. cuando traen a luis jimenez ???


    elcadete

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios