miércoles, 23 de marzo de 2016

Kate del Castillo revela nuevos detalles sobre su encuentro con ‘El Chapo’
La actriz señaló que no teme al cartel, sino al gobierno mexicano por tratar de destruirla
Luego de varios meses de su controversial reunión con el capo más peligroso de México, Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz mexicana, Kate del Castillo concedió por primera vez una entrevista con un medio hispano para hablar sobre todo lo que aconteció durante su encuentro.

En una entrevista exclusiva realizada por CNN en Español, la periodista Carmen Aristegui le preguntó sobre el tuit que envió en una carta abierta para ‘El Chapo’, en el que decía que creía más en el narcotraficante que en el gobierno mexicano y que se debía traficar con el bien.

“Era una total ironía, yo jamás me iba a imaginar que él me iba a contactar tres años después y ahora me doy cuenta de todo lo que sucedió; todo se ha ido de un lado equivocado”, respondió Del Castillo.

Según la actriz, durante el tiempo que tuvo contacto con el narco, sufrió mucho porque no le podía contar a nadie y no sabía lo que iba a suceder. “Ya yo tenía contacto con él vía sus abogados, en el 2014 fue la primera vez que hubo contacto y fue cuando se comenzaron a realizar contratos porque él me iba a dar los derechos para hacer una película sobre su vida”.

Del Castillo reveló, además, que el narcotraficante busca contar su historia de vida. “El contrato sigue vigente y se realizará una película, documental… todavía no sé, no he tenido tiempo para pensar en eso. A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en un narco, porque no lo hace solo, y en qué momento se corrompe esa persona y llega a ser lo que es hoy día”, destacó

Por otro lado, la artista mexicana afirmó que su reunión con él no significa que celebre los crímenes.

“Para el gobierno mexicano es muy fácil echarle toda la culpa al ‘El Chapo'”, señaló destacando que el narcotraficante no es el único responsable de los crímenes en su país (México).

No obstante, Del Castillo indicó que aunque llegó a celebrar el escape de Guzmán, a ella le conviene que él esté preso. “Para medios de la película y como actriz para mis propósitos, está mucho mejor preso. Así está en un lugar seguro y me puede contar su historia. Fue decepcionante cuando se escapó porque pensaba que ya no iba a tener película”.

De hecho, Aristegui le cuestionó sobre la comunicación que tuvieron través de mensajes de textos y si en algún momento trató de seducirlo.

“No, para nada todos esos mensajes fueron sacados de contexto, por eso yo no los reconozco. Yo siempre fui directo al proyecto, me quería sentir segura, no quería que me mataran”, señaló Del Castillo.

“No temo por el cartel, mi temor no es por el señor Guzmán ni su gente. Tengo miedo del gobierno mexicano, a eso tengo miedo”, puntualizó la actriz, al referirse que durante meses, el gobierno mexicano ha tratado de destruirla y han filtrado evidencia.

La actriz también aseguró que la han estado investigando por lavado de dinero, por negocios con el capo y señaló que hasta han alegado que pudiera estar embarazada del narcotraficante. “Las autoridades saben que mis negocios están limpios y él (El Chapo) no tiene ni un peso. Me han estado investigando a mí, mi hermana, amigas; fueron hasta la fábrica en Jalisco y no hay nada”, recalcó sobre las investigaciones realizadas en la fábrica “Tequila Honor”.

De otro lado, la actriz reveló que desconocía de los planes del actor, Sean Penn, ya que este llevaba una agenda escondida que no la incluía en los planes.

“Me siento usada y siento que me dejó afuera de sus planes cuando me pudo haber protegido de alguna manera”, concluyó.(Agencias)

1 comentario:

  1. lucio muy mal e insegura en la entrevista en ingles con Dianne Sawyer

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios