miércoles, 30 de marzo de 2016

   ACROARTE lamenta fallecimiento de locutor Américo Martínez    


La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), lamenta el fallecimiento del locutor y periodista Américo Martínez, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).          

Martínez era hijo del radiodifusor Rafael Martínez Gallardo, fundador de la desparecida emisora Radio Radio (1330 AM), estación donde también laboró desde muy joven en sus estudios de la calle 19 de marzo esquina El Conde, hasta llegar a ser su director general.      

Además, el fallecido comunicador fue fundador del Colegio Dominicano de Locutores (CDL)  y miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD). 

“ACROARTE se une al dolor que embarga a la familia del señor Martínez, especialmente a su esposa Elizabeth viuda Martínez, quien informó que su esposo falleció a medianoche del martes en la emergencia del Hospital Marcelino Vélez. Padecía de diabetes.         

Los restos de Américo Martínez serán cremados este jueves y posteriormente sus cenizas serán trasladadas al municipio de Jarabacoa, como era su deseo, de donde es oriunda su familia.           

En nombre del Comité Ejecutivo de Acroarte, que preside el periodista Jorge Ramos C.,  y de toda la membresía de la institución, extienden las condolencias a los familiares del radiodifusor que siempre apoyó a los artistas dominicanos y a la clase periodística.

“ACROARTE desea paz al alma de Américo Martínez y consuelo a sus familiares”, concluyó Ramos.

4 comentarios:

  1. a nadie se le ocurrió decir cuantos años tenía a la hora de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. R.I.P querido amigo siempre te recordaré como el caballero que fuiste

    《Genesis◇》

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que corregir que su padre Don Rafael Martinez esta vivo, Paz al alma del querido amigo Americo Martinez.....

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios