miércoles, 30 de marzo de 2016

Las mujeres en la televisión


Ana Daisy Guerrero, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, compareció hoy al Show del Mediodía con el fin de salirle al frente  al conflicto que se ha creado  en el proceso electoral de la entidad, pautado pra el próximo domingo.
Reiteró el hecho de que la aspirante Diulka Pérez ha pretendido participar en el proceso sin cumplir con las exigencias ni requisitos dispuestos por la Comisión Electoral.
Atribuyó a la Comisión Electoral que preside José Bejarán la responsabilidad de trazar las pautas para participar en el proceso.
Empero criticó el hecho  de que Diulka Pérez pretenda participar en las elecciones sin haber ido nunca a las actividades del círculo, limitándose sólo una vez a fungir como maestra de ceremonias de un evento.
"Ella no ha tenido contacto ni conoce las filiales del Círculo en el interior del país, mientras yo se los nombres de cada uno de los directivos", dijo Ana Daisy.
En cuanto al hecho de que en su gestión no se ha celebrado el premio Micrófono de Oro, dijo que encontró la entidad en condiciones muy calamitosas, y mal hubiera hecho con realizar la premiación para poner al círculo a pasar verguenza.
Reiteró, que según lo dispuesto por la Comisión Electoral, las elecciones van el próximo domingo
Yamell Canaan se encuentra esta semana en la edición vespertina de Noticias SIN de Color Visión.
Sorprende la frescura y la precisión que exhibe en su desempeño.
No luce "encajonada" como algunas locutoras de noticias de televisión que se rigen por un formalismo rancio, de los que les pautan a los estudiantes en la escuela de locución. Como  si para leer noticias hay que tener la cara "como un machete",
un concepto con "tufillo a formol", muy ortodoxo,  que proviene del hecho falso de que la gente seria no se rie.
Un molde anticuado al que a veces hay que ablandar y romper con soplete.
Parte de los clichés de los viejos tiempos, en que para ser locutor había que tener una voz obligofónica.
Lo hemos dicho antes y lo seguimos diciendo.
Yamell Canaan sin ser una veterana, lo está haciendo muy bien.
Y desde aquí nos vamos para New York, donde también hay chicas interesantes que se destacan en la televisión.
Aquí tienen a Yudi, La Ejecutiva, quien estuvo laborando en La Hora del Swing, de Super Canal.
De igual manera participó en la serie Mortales, de Telemicro.
Yudi labora actualmente como profesora de modelaje en la Academia de Celinés Toribio, como también participa en montajes teatrales.
Muy inquieta, La Ejecutiva, sobrenombre que le va muy bien, porque no es de las que se queda sentada en una mecedora esperando que las cosas lleguen.
Entre sus planes inmediatos se encuentra el de venir al país a trabajar en algunos proyectos que tienen que ver con la televisión.

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios