martes, 29 de marzo de 2016

¡Qué lío!

La cosa está que arde en el Círculo de Locutores Dominicanos
Las elecciones del Circulo de Locutores Dominicanos pautadas para el próximo domingo han provocado un tremendo embrollo, que amenaza con provocar una crisis en la entidad.

Diulka Pérez, locutora de la emisión estelar del Noticiero Teleantillas y corresponsal en el país de CNN, aspira a la presidencia de la entidad.


Compareció hoy al Gobierno de la Tarde de La Z-101 donde denunció que Ana Daisy Guerrero,  la actual presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos está poniendo obstáculos insalvables, para impedir la participación de los demás aspirantes a la presidencia del círculo, en razón de que ella quiere re-elegirse.

Carlos Suero, quien aspiraba a participar en las elecciones, denunció mediante llamada telefónica al programa, que la comisión electoral dispuso que para inscribir una plancha hay que pagar 50 mil pesos, suma esta que considera exagerada, que está muy por encima de las inscripciones para elecciones del Colegio de Periodistas Dominicanos y las de Acroarte, que solo se pagan 10 mil pesos.

¿De dónde iba yo a sacar 50 mil pesos para inscribir una plancha?, se preguntó.

Dijo que Diulka pagó la inscripción de los 50 mil pesos y después que lo hizo rebajaron la exigencia de la señalada suma.

De igual manera Doulka dijo que se le exige el pago de cuotas atrasadas, y mil pesos por el derecho al voto de cada locutor que ella lleve a votar por su plancha.

Ello implicaría una inversión adicional de más de 100 mil pesos, aparte de los 50 mil que ya pagó para inscribir su plancha, lo cual considera una exigencia insólita e inaudita.

Entre las anomalías que señala Diulka se encuentra el que a cinco días para las elecciones del Círculo, todavía no le han entregado a ella ni a nadie, el padrón electoral, razón por la cual se está preparando para someterse en los tribunales a un juicio de amparo.

Adujo que Ana Daisy Guerrero cesó en sus funciones como presidenta del Círculo a final del año pasado, pero que se ha mantenido en el cargo, mediante la argucia de argumentar que cuando ella ganó las elecciones, tuvo que esperar cuatro meses para  alquilar un local para la entidad. 

Un grupo de abogados e integrantes del panel de El Gobierno de la Tarde se mostraron en disposición de respaldarla en todas las gestiones que con ese fin desarrolle.

Se argumentó que la actual presidenta de la entidad pretender re-elegirse poniendo todo tipo de obstáculos a los demás aspirantes, y que por ello se ha considerado que se ejecuta una especie de secuestro del Cirlculo de Locutores Dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios