miércoles, 23 de marzo de 2016

Retiran cargos de agresión en contra de Dascha Polanco
Los cargos de agresión que pesaban sobre la actriz Dascha Polanco serán retirados tras llegar a un acuerdo con la fiscalía este jueves en una corte de Manhattan, Nueva York.

La estrella de la popular serie Orange Is the New Black (Netflix) fue acusada por Michelle Cardona, una joven de entonces 17 años, de haberla agredido durante un altercado en su residencia en Manhattan el 29 de julio del 2015.
Según el diario Daily News, la fiscalía acordó con Polanco –que no tiene historial criminal- retirar los cargos en su contra si se mantiene fuera de problemas durante los próximos seis meses. En esa decisión influyó el hecho de que Cardona sufrió tan solo abrasiones y contusiones superficiales, agregó el rotativo.

“La señorita Polanco está encantada de finalmente poder dejar este asunto atrás y enfocar sus energías en su familia y su carrera”, compartió el equipo legal de la actriz a través de un comunicado.

“Desde el comienzo, la señorita Polanco ha negado las alegaciones y hemos dicho que los cargos deben ser retirados. Estamos satisfechos que tras la investigación y la revisión de evidencia, la fiscalía ha hecho lo correcto y acordado en retirar los cargos del caso en contra de la señorita Polanco”, agregó.
El mensaje también asegura que Cardona, en su intención de recibir una compensación monetaria de parte de la actriz, llegó incluso a acosar a Dascha y su familia.

“Es claro para nosotros que la llamada víctima fue motivada por una compensación. Ella ideó un plan para hacer que la señorita Polanco le pagara para que retirara los cargos, lo que fue hecho a través de una campaña de acoso contra la señorita Polanco y su familia, poniendo en peligro su seguridad", resaltaron los letrados de la actriz.


"Afortunadamente, teníamos grabada evidencia irrefutable de los delitos, incluyendo intentos de extorsión, que fueron entregados a la fiscalía”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios