domingo, 27 de marzo de 2016


Robert De Niro retira cinta contra vacunación
El documental era parte de las cintas que serían proyectado en el festival de cine
Robert De Niro retiró el documental “Vaxxed” opuesto a la vacunación del programa de su Festival de Cine de Tribeca después de haber defendido inicialmente su inclusión.
“Vaxxed: From Cover-up to Conspiracy” sería proyectado en el festival, que comienza el próximo mes. La decisión de incluir la cinta del activista anti vacunación Andrew Wakefield fue duramente criticada, particularmente luego que el argumento de Wakefield de que las vacunas tienen una relación con el autismo ha sido desacreditado.
Si bien De Niro defendió el viernes la decisión de incluir el documental en el festival, el actor emitió el sábado un comunicado en el que dijo que había dado marcha atrás a su decisión.
De Niro, quien tiene un hijo con autismo, dijo que esperaba ofrecer una oportunidad para el debate en torno a un tema “que resulta profundamente personal para mí y mi familia”.
Sin embargo, dijo que una vez que lo analizaron él y los organizadores de Tribeca, “no creemos que contribuya ni promueva la discusión como yo lo esperaba”. Añadió que miembros de la comunidad científica también lo analizaron junto con él.

Un correo electrónico enviado a un contacto que aparece en la página de internet oficial del festival de cine no ha sido respondido de momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios