martes, 26 de abril de 2016

A Ritmo de güira, tambora y acordeón, despiden al merenguero típico “El General Larguito”
Santiago, RD. - Al ritmo de güira, tambora y acordeón, fue el entierro del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, en el cementerio Municipal Cristo Vivo del sector El Ingenio de esta ciudad.

Familiares, amigos y varios artistas se dieron cita al sepelio del merenguero típico, pero aun así, muchos que se beneficiaron de sus canciones, brillaron por su ausencia. 

El General Larguito, murió en la pobreza extrema, cosa que ha consternado al país, ya que para nadie es un secreto que la gran mayoría de los merengueros típicos que hoy en día se han hecho millonarios, han sacado beneficios a sus canciones.

Entre los temas de su autoría mas sonados y utilizados por los demás músicos son, Navidad sin mi madre, La mala maña, La chiflera, entre otros, éxitos que a pesar del tiempo se mantienen vigente en el gusto de publico y los piden en todas las fiestas de ese genero musical.

Entre las pocas figuras que dieron la cara y estuvieron presentes hasta su ultimo adiós fueron la Mayimba, Fefita La Grande y Robert Liriano (The VIP). (De Farándula Divertida)

2 comentarios:

  1. La mayoría de artistas y cantantes son mal agradecidos, en este caso los típicos, pero también el Torito que bastante que soñó cuando grabo la mala maña, Alex bueno con Navidad sin mi madre, también Raffy Matías entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y miren a Fefita que lo mas seguro que no le dio apoyo en los momentos que el General lo necesitaba y ahora viene a cojer sonido después que como dice el Capo guindo lo teni.


      FU Manchù.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios