viernes, 15 de abril de 2016


Almodóvar: "Mi ignorancia no es una excusa, soy absolutamente responsable"
El director ha asegurado que era su hermano el que se encargaba de los aspectos económicos
El director de cine castellano-manchego Pedro Almodóvar ha hablado sobre su presencia en los conocidos como 'Papeles de Panamá', asegurando que su "ignorancia" no debe de ser "una excusa" y asumiendo "toda la responsabilidad".

En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Almodóvar ha asegurado que no sabía "nada", y que ha sido en todo momento su hermano, Agustín Almodóvar, "quien se ocupaba del aspecto económico" mientras él se dedicaba "a la creación".

"Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad", ha enfatizado, añadiendo que el comunicado emitido pocas horas después de conocerse la noticia no ha sido una "explicación suficiente".

Los 'Papeles de Panamá', "esos papeles infames", según los ha calificado Almodóvar, recogían informaciones acerca del cineasta y su hermano y productor Agustín Almodóvar, que reflejaban que fueron apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal.


La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).(El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios