jueves, 14 de abril de 2016

ARTE NACIONAL

Cuidado con El Soberano
Se ha fijado ya la fecha para la entrega del Premio Soberano poniendo fin a la incertidumbre que se había creado en torno al evento más importante del arte dominicano.
Tardío, pero seguro, como dicen.
Como era obvio, después de las elecciones generales del 15 de mayo próximo.
Cuando ya haya amainado el fragor por la política, y su consecuente saturación, llega el tiempo del Soberano, actividad sobre la cual hay que provocar, en su momento, lel ambiente de efervescencia para motivar el interés de los artistas y de la gente, dado el enfriamiento provocado por la entrega a destiempo.
Un detalle que no se debe perder de vista es el hecho de que la premiación corresponde a las actividades del año pasado.
Se corre el riesgo de que al momento de votar por los nominados, algunos se dejen influenciar por actividades que corresponden a este año, y que deben ser evaluados y considerados para el premio del próximo año, no en este.
No sería justo que artistas que se destacaron sobremanera el año pasado  y que merecen ser premiados, al final de cuentas resulten desplazados por otros nominados que están teniendo este año un desempeño sobresaliente, que debe ser considerado para el premio del próximo año.
Hay que tener cuidado para que la sugestividad de algunos no dañe al premio.

5 comentarios:

  1. Hace tiempo comente por aqui y opine que el premio debian darlo por cancelado este ano y solo anunciar los ganadores en la prensa y enviar por correo sus respectivas estatuillas. Ya es demasiado tarde.
    No seria la primera vez ni la ultima. Hay precedentes hasta con premios mucho mas importantes que este a nivel internacional y que por una u otra razon no han podido realizarse las ceremonias.
    Al dia de hoy, a las instalaciones del teatro todavia le faltan muchos trabajos que no estaran listos para el 31 de Mayo. Esto sin tomar en cuenta que el montaje de esta ceremonia necesita de varias semanas de ensayos y preparativos.
    Corren el riesgo de hacer un ridiculo. Estan, como se dice popularmente "forzando el mingo"

    ResponderEliminar
  2. YO NO ENTIENDO POR QUE DIABLOS, NO LO HACEN EN SANTIAGO...?

    ResponderEliminar
  3. esos premios venden humo, por mi y muchos, es mejor si los quitaran

    ResponderEliminar
  4. Ya el efecto politico que los PLD temían con el premio ya lo evitan con esa movida dizque de remodelación.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios