jueves, 21 de abril de 2016

ARTE NACIONAL

Como el cangrejo
Hubo una época en que la competencia, la rivalidad entre los artistas, los programas de radio, de televisión  y los espectáculos se ocupaban por ellos mismos de calentar el ambiente para las premiaciones El Dorado, y luego El Casandra, convertido en Soberano.
Johnny Ventura y Wilfrido Vargas; Vickiana y Olga Lara; Sábado Chiquito y El Club de Isha; El Show del Mediodía y Fiesta; El Gordo de la Semana disputándose el  premio al Programa Semanal de Variedades con Sábado de Corporán. Y así como estos, muchas otras figuras y programas que mantenían en vilo a la fanaticada y al público, con los cronistas de arte de por medio, resistiendo lobismo, influencias, y tendencias.
Todo ello, como decimos, tamizaba el camino rumbo al premio, concitando el interés de todos.
Hasta la política quedaba den segundo plano cuando llegaba la premiación Casandra.

Hoy día la situación es muy diferente, con la escision de las cantantes solistas que rivalizaban en el ambiente, el notable descenso de la efervescencia por el merengue y la desaparición de figuras emblemáticas de nuestra televisión, como es el caso de Freddy Beras Goico, Rafael Corporán, Yaqui Núñez del Risco y otros.

El panorama ya no es igual y hoy día los cronistas de arte tienen que hacer malabares con lo que queda, lo que traduce  en una baja en las expectativas que antes se originaban en torno al premio.

Ya no es lo mismo ni es igual… y es lo que explica, que independientemente de la situación de atraso que se ha dado con la entrega  del premio Soberano este año, (que no se puede negar le afecta) se advierta un reflujo en el entusiasmo por el mismo

Y culpa de los cronistas no es…

Sino, de los cambios experimentados en la llamada farándula y los artistas  en los últimos tiempos, donde en muchos aspectos, se ha ido caminando hacia atrás, como el cangrejo. 

7 comentarios:

  1. "Hoy día la situación es muy diferente, con la escision de las cantantes solistas que rivalizaban en el ambiente, el notable descenso de la efervescencia por el merengue y la desaparición de figuras emblemáticas de nuestra televisión, como es el caso de Freddy Beras Goico, Rafael Corporán, Yaqui Núñez del Risco y otros".

    Y también hay que agregar de cronistas que se han convertido en juez y parte, que se venden al mejor postor en las votaciones, y algunos solo favorecen a los artistas que ellos representan.

    Claro no son todos los que son ni son todos los que están, no se puede generalizar para que no pase con lo del "hombre gris".

    ResponderEliminar
  2. Zorro permítame con todo respeto, discernir con usted en la parte de los cronistas, de todos he sabido que los premios se han comercializado , por culpa de los mismos cronistas,donde los premios lo dan medagalanariamente no quiero decir por qué, pero sé que no es por el talento o trayectoria del artista. Quiere un dato, me la voy a jugar , este año estoy seguro que quizás por la deslucidez del evento que por lo que todos sabemos no será igual que en años pasados, el gran soberano se lo van a dar a Fefita, no porque ellos crean que es merecedora, sino por lo que antes le expuse, no me creen guarden por ahí en un rinconcito este comentario y esperemos. Posdata, no pitagoras no soy una pitonisa,,,Víctor Vélez Ny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que te pueden eliminar este comentario...

      Eliminar
    2. si jaja como me eliminaron el mío. la iglesia y organismos en ocasiones piden perdón por errores pasados, la crónica de arte debe pedir perdón.

      Eliminar
  3. Mi opinion es que ya esos premios ya no me llama la atencion, ya no es lo mismo que antes, para mi pasan sin pena ni gloria mejor veo musicales o peliculas en streaming.

    ResponderEliminar
  4. zorro agréguele por favor que los cronistas de un tiempo para acá quieren ser o privan en artistas otras de las cosas de su descuido

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios