lunes, 25 de abril de 2016

ARTE NACIONAL

Programas infantiles
Hasta hace poco en la televisión dominicana habían programas de animación y de entretenimiento dedicados a los niños que ocupaban espacios importantes en la parrilla programática de los principales canales.

Se recuerda con nostalgia El Abuelito Cantarín, con Abel Barrios, El Sheriff Marcos, La Casa de Pequita, Los Niños Pueden, Sábado Chiquito de Corporán, El Club de Isha, y otros, con los cuales muchos que hoy son adultos crecieron.

Programas líderes, con una gran capacidad de convocatoria, como se demostró cuando Isha, bajo la producción de la empresa de Rafael Corporán, llenó el Estadio Olímpico. Una hazaña que ningún otro programa del cualquier género ha podido emular y repetir.

Recordar esos programas nos convoca a la nostalgia, en estos tiempos en que hay una notable ausencia de líderes y figuras para la teleaudiencia menuda, que inexplicablmente ha quedado huérfana de programas dirigidos hacia ellos.

Se habla de que en el merengue no hay un relevo generacional, pero en la televisión ocurre lo mismo en los programas infantiles.

Lo de inexplicable se debe al hecho de que la población infantil en el país alcanza un porcentaje significativo, con un nivel de consumo  apreciable de una diversidad de productos que pudieran anunciarse y patrocinar programas dirigidos hacia ellos.

Resulta paradójico ver la cantidad de productos para niños que se anuncian en programación y en horarios  para adultos, que muy bien pudieran patrocinar producciones televisivas hechas para  una muchachada tan carenciada de atención en la televisión

10 comentarios:

  1. Le tomo la palabra zorro empezaré a producir uno llamado "los niños barriales o niños urbanos" total eso es lo que esta de moda o vende supuestamente.

    ResponderEliminar
  2. Que paso con la pinky zorro?

    ResponderEliminar
  3. Que agan un prograna que se llame
    Sueños de niños

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa señor Zorro, que los muchachos de ahora son muy diferente a los de antes. Antes existía la prenatal, la infancia, la niñez (la edad pueril), la adolescencia (la pubertad), la juventud,la madurez, la adultez y la vejez. Ahora es la infancia, el perreo, la preñadera, la jociadera, la sinvergüenzura, la buqueda, la carcel, el hospital y el cementerio. En estos tiempos, todo es trivial, desinteres y chercha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buen análisis buen rastrero!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  5. Si Juan Ramon Gomez Diaz quiere le pone todos los recursos a Edilenia para que haga un programa Infantil al nivel que solo Sabado Chiquito pudo llegar (Un reconocimiento en la gala de los Emmys).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabado Chiquito: Logró ser ganador de un Premio Especial de la UNICEF en la gala de los premios Emmy en la Ciudad de Nueva York, por el guion y la producción especial de televisión ‘10 horas en Sintonía con los Niños’ celebrando el día mundial de la radio y la televisión en favor de los niños de la UNICEF, en donde la producción fue llevada a cargo por Edilenia TacTuk.

      Eliminar
    2. Edilenia se fue del programa de Jochy por que le cortaron los fondos, no creo que Gomez Díaz le asigne fondo para eso. Pero uno nunca sabe

      Eliminar
  6. Joseph en sus divareos se la pasa preguntándose QUE PASO CON...y no se da cuenta que la respuesta la tiene en lo mismo que se la pasa el blog defendiendo y justificando. Bueno, no el blog si no su ayudanta.

    Como bien lo dice el 14:44 las etapas eran cuidadas CULTIVADAS los empresarios dueños de canales eran de oficio, no como ahora DE HOBBY por lo que les han dejado ciertas actividades.

    A las 2:00pm la niñez dominicana comenzaba sus tardes con bloques de programas apropiados como el chavo, muñequitos, amelín y picolín, etc. Ahora lo que hay es un paquete de periodistas hablando M robándose la alegría del pueblo mas cherchoso y sano que todavía durante la primera mitad de la década del 2000 quedaba en el area del Caribe.

    Se ha perdido lo que se añora pero todavía faltan cosas por perder, y se perderán por el paso que llevamos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios