martes, 12 de abril de 2016

Aún se desconoce cuándo entregan TN
Los trabajos del área exterior de las instalaciones evidencian que aún queda mucha tarea por hacer; sigue en el limbo la gala de Premios Soberano
Desde diciembre del pasado año las puertas del Teatro Nacional cerraron y de inmediato se iniciaron los trabajos para su reparación.
Los meses han pasado desde que obreros, técnicos e ingenieros iniciaron los trabajos que dirige la Oficina de Ingeniero y Supervisores de Obras de Estado. El cronograma inicial de trabajos no se cumplió porque supuestamente encontraron traumas en el drenaje pluvial de la Plaza de la Cultura así como zonas del techo.
La última vez que periodistas de este diario ingresaron al recinto se estableció que la instalación de los sillones de la sala principal estaban en un 90% colocados, así como la terminación de otras reparaciones.
Reporteros de DL hicieron un recorrido por el área externa del Teatro Nacional, y allí se observó que aún queda mucho trabajo por hacer.
La zona en donde se construye el nuevo parqueo aún no está lista, ni mucho menos las vías que rodean al edificio. El escaso personal que allí estaba dijo no tener autorización alguna para ofrecer declaraciones. Escombros, maquinaria pesada y un cúmulo de tierra se aprecian en los terrenos.
La incertidumbre de su reapertura alteró la agenda que estaba prevista para este mes, pues se recuerda que su director, Niní Cáffaro informó a DL que estaría listo el pasado 10 de este mes, sin embargo, tiempo después, el Ministerio de Cultura informó que desde la oficina que tiene a su cargo la reparación le comunicó que no. Por eso pospusieron la celebración de la Feria Internacional del Libro del 19 de septiembre al 2 de octubre.
Antes de eso, la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte fijaron el 3 de mayo como el día para la gala de Premios Soberano, sin embargo, esto también tuvieron que cancelarlo, y hasta ahora no han revelado la fecha, lo que coloca la ceremonia en el limbo.

DL intentó en vano establecer comunicación con el director del Teatro Nacional para obtener una reacción de la nueva fecha.(Severo Rivera-Diario Libre)

1 comentario:

  1. No hay cuartos para seguir la remodelacion del Teatro Nacional, los cuartos estan metido en Campaña morada.


    EL Arquitecto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios