lunes, 4 de abril de 2016


‘Calchemise’: la camisa con calzoncillo incorporado que arrasa en Francia
Desde la Place de Vendôme hasta Montmartre hay miradas de asombro. ¿Qué es esa prenda tan rara que lucen los garçonnes? ¿Es una camisa? ¿Un mono masculino? ¿Un bañador de principios del siglo XX? Nada de lo anterior. Ha nacido la calchemise. Esta nueva tendencia que ya es un éxito de ventas en Francia quiere dar la vuelta al mundo. Y si en la cuna de la moda se han aplicado el cuento, debe ser que esta prenda viene dispuesta a formar parte del armario masculino.

“Extravagancia disimulada” lo han bautizado los franceses, y su nombre comercial esta compuesto de la unión de Caleçon (Calzoncillo) + Chemise (camisa). Si los bodies están arrasando en el armario femenino, al hombre del siglo XXI tampoco se le saldrá la camisa del pantalón (sin necesidad de llevar cinturón). Más allá de la extravagancia de lucirla a pierna descubierta, la calchemise es una prenda práctica que combinada con pantalones es indetectable.

El visionario ingeniero Simon Fréour tuvo la brillante idea de aunar estas dos prendas –a principios de 2009– cuando apreció el problema de que las camisas permanezcan sin moverse en el sitio correcto. Muchos pensarán que se trata de un mono femenino que ha cambiado de género, pero sea como fuere, ha conquistado las ‘rues’ y pretende hacerse con las calles españolas.

“Clásico, elegante, hipster… la calchemise se adapta a todos los estilos”, afirma el creador de este peculiar invento. Y con esta premisa, ha superado todas las expectativas. Con un precio que oscila entre los 50 y 65 euros, la calchemise ya ha conseguido triplicar sus objetivos de venta.


Ahora tan solo nos preguntamos: ¿Debajo o encima? Imaginemos a abogados, empresarios y ejecutivos combinando este verano la calchemise con unos zapatos brocados y un maletín, yendo por cada uno de los rincones de la capital. ¿Con qué fin hay que tapar una parte de esta prenda tan original? ¿Arriesgado? Pensemos en Tom Hardy de esta guisa. Se acabaron las gomas del calzoncillo, simplemente abotónense bien la calchemise.(El País)

13 comentarios:

  1. Pero esos son hombres, franceses con clase, sin las quemaduras de los mufflers de motores en las canillas, sin la barriga arrocera...jejeje...No estos hombres dominicanos que piensan que tienen sirvientas. Firma: La+MarDixta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I, clase de pajaro, el hombre Dominicano es mas macho con todo y quemada de muffler y su barriguita, es macho de verdad no esta pajareria comparoneril que aqui imitan muchos inclyendo los escualidos importados.

      Eliminar
    2. Por gente como tu estamos y estaremos siempre jodido, quuiem te dijo que en europa no hay barrigas ni manchas en las piernas, no joda! Ven a auropa y luego opinas!

      Eliminar
    3. Por gente como tu estamos y estaremos siempre jodido, quuiem te dijo que en europa no hay barrigas ni manchas en las piernas, no joda! Ven a auropa y luego opinas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si ellos no se han acostado con hombres, no son "maricones"

      Eliminar
  3. Solo falta eso que aqui los hombres salgan en pantaloncillos. Que nadie lo dude. El primero será El Pachá.

    ResponderEliminar
  4. El de la esquinita de abajo tiene que ser aun que sea primo de omega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño CAPO pero esa admiración/cariño/gusto por omega tuya TA JODONA.

      Eliminar
  5. Ex de la la Capo, , mira la nueva moda de ustedes los cundangos, estas en tus aguas con estas fotos. Sucia vieja.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen asqueroso tu crees que yo con una vaina de esa voy a gustarle a ustedes Los pàjaros?....y despuès de que vivo?...buen fatal

      El ex de la capo

      Eliminar
  6. E'to pájaros ya no encuentran que hace pa llama la atencion

    ResponderEliminar
  7. Eso es estilo pajaro

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios