martes, 26 de abril de 2016

Cantautores y agrupaciones artísticas resaltaron desarrollo cultural registrado en el país durante su actuación en festival artístico  Soy Cultura, Soy Danilo.
Santiago de los Caballeros.- El festival artístico cultural “Soy Cultura, Soy Danilo”, celebrado el pasado domingo, reunió a decenas de artistas en un mismo escenario y a miles de espectadores que llenaron la Gran Arena del Cibao, el pasado domingo.
Los asistentes manifestaron su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina y se comprometieron acudir a las urnas el 15 de mayo para votar por el mandatario y los demás candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre cada segmento artístico, desfilaron gestores culturales y representantes de las provincias, quienes testimoniaron el apoyo al presidente Medina en su desarrollo cultural durante su gestión de casi cuatro años.
Con este festival artístico, el proyecto de acción cultural “Soy Cultura, Soy Danilo”, con el apoyo de la Juventud con Danilo, cerró con broche de oro el extenso programa de actividades a través del cual los gestores culturales y artistas han decidido respaldar al presidente Medina.
Durante el desarrollo del festival, coordinado por el cantautor José Antonio Rodríguez, los artistas participantes manifestaron su respaldo al presidente Danilo Medina, en su intención de seguir trabajando por el desarrollo cultural de República Dominicana, durante  cuatro años más.
El festival comenzó con la actuación del merenguero típico Robert Liriano, quien interpretó el tema titulado “Que repique”, acompañado del slogan “cuatro años más para Danilo Medina”. Acto seguido, se presentaron la Banda Libre, El Prodigio y Fefita La Grande, quienes interpretaron populares temas de sus repertorios.
Pavel Núñez, quien dirigía la Big Band, integrada por destacados músicos, acompañó a un grupo de renombrados artistas, entre ellos al cantautor José Antonio Rodríguez, quienes comenzaron interpretando la canción “Vive”.
Le siguió el cantautor Claudio Cohén, quien interpretó el tema  “Aquí estuvo la lluvia” y “Pregunto por ti”; luego, Víctor Víctor y Pavel Núñez cantaron a dúo “Solo bachata”. La destacada Patricia Pereyra interpretó con nostalgia la legendaria canción “Elena”.
Entre aplausos y aplausos, la destacada artista Milagros Hernández (La Loba)  interpretó, a capela, los temas “Gaviota”, en homenaje póstumo a ese histórico poema escrito  por el profesor Juan Bosch, así como el tema “Soy mulata”, escrito por el compositor  Bullumba Landestoy.
La destacada Diomary (La Mala), como siempre, alborotó el escenario  con el tema titulado  “Ami manera”; acto seguido, la cantante Kiara Franco interpretó  el tema titulado “Lo que dejaste” y la cantante Nairoby Duarte interpretó  el tema “Yo vine a ser feliz”.
El segmento de la Big Band concluyó con la presencia del cantautor José Antonio Rodríguez, en compañía de Claudio Cohén, Diomary La Mala, Kiara Franco, Nairoby Duarte y Pavel Nuñez, interpretando el tema del comercial titulado “Porque Danilo”. 
En el segmento urbano, exhibieron una destacada actuación e interacción con el público los artistas Félix Batista, (NP), Blanck Jona Point, Chimbala, Carlito Wey, de Los Teke Teke, Paramba y M.C.
Dentro de la programación del festival, destacó la actuación del salsero Clásicón, Enerolisa y sus atabales, Moreno Negrón, K2 y su grupo de merengue de calle; También se ofreció una exposición de artesanía, artes plásticas y muestra de carnaval alusivas de las regiones del país.
Durante el  festival, se sintió la presencia de  delegaciones de gestores culturales, provinciales y regionales del país, así como la representación de Santiago de los Caballeros, en la persona de la Gobernadora Aura Toribio.
Jorge Minaya, coordinador del movimiento La Juventud con Danilo, en compañía del cantautor Rodríguez, se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo de los artistas y la presencia de las personas que acudieron a mostrar su respaldo al presidente Medina.
Minaya, cuyo mensaje lo hacía también en nombre del cantautor Rodríguez, exhortó al público acudir a votar temprano el 15 de mayo por el presidente Medina, para que continúe el desarrollo cultural de República Dominicana.
Durante el festival, también hablaron el senador provincial y candidato a la misma posición, Julio Cesar Valentín, y el aspirante a la alcaldía , diputado Abel Martínez, quienes coincidieron en resaltar las acciones culturales puestas en marcha durante la gestión del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura.
De igual forma estuvo presente la señora Aura Toribio, quien compartió en el acto con los organizadores.

“Soy Cultura, Soy Danilo” es un proyecto integrado por cientos de gestores culturales, entre ellos  artistas populares, artistas plásticos y  artesanos que durante la campaña electoral han  estado captando apoyo de la población para la repostulación del presidente Danilo Medina, con una ostensión de más de un 70 por ciento de  los votos en las elecciones del 15 de mayo venidero.

3 comentarios:

  1. Que esperanza la de este pais con tanta gente joven detras de una pension illegal y botellas.

    ResponderEliminar
  2. como anda el dinero del pueblo por gue esas damas no estan ahi de gratis,graaaaaaatis..... el viento

    ResponderEliminar
  3. Pero la primera delincueNtIca es la qUe oRganiza lo Ke contestAs!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios