miércoles, 13 de abril de 2016

Cultura aclara nunca ha dejado solo al “General Larguito”
El músico fue pensionado por el Gobierno en 2011 y le pagaron estudios en clínica de Santiago
El Ministerio de Cultura lamentó que el merenguero típico Tomás Santana de la Cruz (General Larguito) no haya seguido el tratamiento recomendado en la clínica Corominas Pepín de Santiago, donde le hicieron dos estudios a cargo del médico Benjamín Hernández.

La nota aclaratoria, enviada por el Ministerio de Cultura, es emitida luego que el popular músico apareciera interno en la clínica Cruz Jiminián del Distrito Nacional, y que sus familiares solicitaran ayuda del Gobierno para encarar sus condiciones de salud.

Al respecto, el Ministerio de Cultura informó que, a través de su Dirección Regional Norte con sede en Santiago, dirigida por el maestro Jochy Sánchez, luego de un prolongado internamiento, el merenguero fue enviado a realizarse varios estudios médicos a la referida clínica.

Al hacérsele dos, se determinó que se requería de un tercer estudio, cita a la que “el General Larguito” no acudió.

Los dos estudios realizados fueron una tomografía del tórax y análisis de un cuadro de neumonía extensa, posible neoplasia pulmonar o a descartar una posible tuberculosis pulmonar, entre otros.

Mientras que el tercer procedimiento sería una broncoscopia bajo anestesia en la sala de cirugía del centro médico. De acuerdo al informe del doctor Benjamín Hernández, no pudo establecerse de forma exacta el estado de salud del músico “ya que el paciente solo hizo dos consultas”.

“Se preparó con los requerimientos para ese estudio, pero por la muerte de una hermana en Puerto Plata dejó pasar la cita y no regresó nunca más”, aclara el informe del doctor Hernández.
“Si el paciente estuviese dispuesto, y previo a chequeo y autorización del cardiólogo, le podríamos realizar ese estudio, que sería muy importante hacerlo, pues no se tuvo un diagnóstico completo del problema. Se espera que el paciente regrese para terminar de evaluarlo”, indica el informe.

En la nota emitida, a través del departamento de Prensa del Ministerio de Cultura, se especifica que por instrucciones del ministro José Antonio Rodríguez este tipo de acciones solidarias no son dadas a la publicidad, pero ante las informaciones divulgadas en este caso es deber precisar que los gastos de los estudios realizados, los pendientes a realizar y los tratamientos que se derivarán de estos análisis serían cubiertos por el ente estatal.

La nota indica que ha sido una sorpresa conocer que en vez de acudir al centro de salud de Santiago, “el General Larguito” haya sido trasladado a Santo Domingo, donde está interno.


Se recuerda que mediante Decreto n.º 721-11, Tomás Santana de la Cruz (General Larguito) disfruta de una pensión del Estado dominicano, por lo que es cuestionable que se afirme que este haya sido abandonado por el Estado.

8 comentarios:

  1. nunca se ha publicado que el gobierno britanico paga pension y clinica a Mick Jagger, Elton John,Paul Mccartney entre otros,o que Obama pensiono' a Tony Bennet,Clint Eastwood,Jay Leno,etc. cual es la maldita practica de premiar a los artistas que lo han botado TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Te mueras me orinarè en tu tumba!!!...que porquè? Mariconería mía, buen fatal!!!....Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Yanikeke de equina no es comida ex de la capo. Deja de usar grama para alimentarte animal.

      Eliminar
  2. Bueno por eso hay que oir las dos campanas,

    ResponderEliminar
  3. Política mi no., política sucia, que hacen estos malditos. Por qué a los cañeros, a los maestros, le da tanto trabajo -y no consiguen na'- mendigar una pensioncita de 3,000 pesitos. Por que NG se pensionó el mismo con 761,000 pesos, que dividido entre 3,000=253 muertos de hambre cañeros recibirían una pensión de miseria, para no acabarse de morir del hambre. Solo de ese pesionao.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, pero como quiera es malo!

    ResponderEliminar
  5. anonimo 10;55 estoy 100% con usted,dentro de 10 anos a Omega tambien el gobierno de turno tendra que darle una pension de 200 mil pesos mensuales por todo lo bueno que a hecho por la cultura Dominicana,todos esos musicos que ahora estan jodio en sus tiempo de gloria ni un peso pagaban de impuesto solo todo era para ellos ,para sus romo,mujeres y buena vida y ahora hay que darle pension

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios