miércoles, 6 de abril de 2016

Debut y despedida
Al faltar 39 días para las votaciones, es cada vez más patética la incapacidad de la oposición en fijar un solo tema de campaña que consiste emoción en el electorado.
Esa frustración, sin embargo, lleva al ‘galloloquismo’ y hasta idear tremendismos.

‘Mentes calenturientas’, de personas y grupos enquistados en los entornos de esos ‘líderes de oposición’, insisten en pretender sembrar dudas sobre la transparencia, idoneidad, legitimidad y libertad del voto, que caracterizan el proceso electoral en curso.

Con el Gobierno no han podido porque les ha ido desmontando, una por una, con medidas directas, las denuncias como la del alegado uso de recursos del Estado, especialmente con la publicidad en la campaña oficialista, y/o adelantándose a develar planes de acusar en esta semana a tres influyentes ministros como corruptos.

Con el PLD tampoco han tenido éxito los esfuerzos por presentarlo como un partido agrietado, herido por la pretendida división Leonel-Danilo y la propalada versión de que Fernández no saldría a hacer campaña y, en el otro extremo, porque lo hacía ‘perjudicaba’ la candidatura de Medina.

Con la Junta Central Electoral menos han podido, porque han encontrado un valladar en la figura de su presidente, Roberto Rosario, hombre que no se espanta por las amenazas –como un eventual atentado contra su vida--, pero que tampoco baraja pleito y le dice al pan, pan, y al vino, vino.

Les han fallado esfuerzos, como los desplegados a través de una participación ciudadana, antipeledeísta hasta el tuétano, que cuestionara el proceso y a una JCE a la que no ha podido ‘narigonear’, que reiterara sus fervientes denuncias de corrupción y uso de los ‘recursos del Estado’ en favor de los candidatos oficialistas, que ‘advirtiera’ el ‘peligro’ del conteo electrónico de los votos, o que presionara con las ‘diligencias’ que realiza uno de sus ex ejecutivos, públicamente identificado con el equipo de campaña del candidato presidencial del PRM, desacreditando en el extranjero el proceso electoral y ‘denunciando’ al Gobierno.

Se acortan los días, 39 para las votaciones, y no así la brecha de la intención del voto que ubica hoy a Danilo rondando un 60%, con más del doble de lo que suma Luis Abinader, con un techo fatal del 30%.


Por todo ello, entiendo la desesperación y los intentos desesperados de esos grupos por doblegar la visible y decidida intención de la mayoría en las urnas. Esto no es más que el ‘pataleo del ahogado’, como dice el refranero. Esto es el colofón de la obra “debut y despedida’.(Ruddy González-Listin Diario)

25 comentarios:

  1. Espacio pagado.....tenían que ponerle al articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de bocina y come mierda, tengo que contarles que en Polonia, específicamente en Varsovia, están fabricando una cerveza con sabor a vagina. Las bacteria para elaborar esta cerveza, la extraen de la vagina de un mujeron, una beldad llamada Alexandra Bredlova. Una mujer que cualquiera se la come enterita, de lo buena que está.

      Eliminar
  2. Es obvio que las promociones reeleccionistas dejaron de hacerse por metodo de anuncios convencionales en radio y TV para hacerse de una forma que los mas estupidos no se den cuenta; pagando a periodistas como Rudy Gonzalez para que escriban pendejadas. Muy elocuente e inteligente de parte del PLD, pero en repuesta a lo planteado por el Sr Gonzalez; si el pueblo tuviese un poco de respeto propio y dignidad, votaran por cualquier payaso sin propuesta con el fin de sacar del poder a los politicos que hoy gobiernan el pais, quienes se han enriquecido despiadadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamentable jose es que la credibilidad de los politicos Dominicanos esta por el suelo, yo no me molesto en votar, ni me molesto en levantarme para poner mi confianza en hombres que han demostrado que sus palabras se las lleva el viento (demagogos),ni Luis Abinader, ni el Dañino o Manilo van a trabajar por el pueblo, el interes de ellos y sus secuaces es llenar sus cuentas bancarias Nacional y extranjeras(ellos no se jartan del dinero que le han robado al pueblo).

      Atte: Putagorinsky.

      Eliminar
    2. Ay mi jijo, tú ha dicho la verdad y José también, pero de la mafia de facinerosos del PLD, existe una inquietud, un desasosiego, porque no le salga nada de lo que hay en los papeles cagao de Panamá. Por eso están desesperao poniendo a este asalariado a decir falacias. Aunque se que Abinader, no es la solución, ya estamos jartos de to'estos ladrones.

      Eliminar
  3. La Ruddy es otro delincuente como la Cesar Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es asi, porque miren a este tipo con lo que escribe, y es se cree que esta acabando.

      Eliminar
  4. O sea, que va a ganar abinader?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Abibnader va a ganar pero va a ganar experiencia.

      Eliminar
    2. Eso es lo que tu quieres cree para que no te de un ataque, sin duda Luis Abinader ganara las elecciones.

      Eliminar
    3. Luis va a ganar las elecciones, como presidente de la junta de vecino.

      Eliminar
  5. y poniendo el credito al final uno cree que esta leyendo a Joseph y si usted no termina de leer porque no le gusta el escrito o el tema o el enfoque cree que son opiniones de joseph o de by niurka

    ResponderEliminar
  6. otra bocina mas,pagada con los impuestos de los pendejos dominicanos.estos solo habla de que la mafia morada ya gano.y ustedes lo ven 7 dias a la semana en las calles con todos los recursos que le da estar en el gobierno.si estuvieran tan ganados no estubieran tan nerviosos.verda.bocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Radha, ustedes han tirado " la bola" de que el PLD esta desesperado , de que esta utilizando recursos del estado etc. Desesperado no esta el PLD desesperado estan ustedes por que todas las encuentas dan al PLD ganador , lo que pasa es que el PLD no se duerme en sus laureles , esto no se acaba hasta el 16 de mayo y hasta ese dia sequiremos en campana , esto no se acaba hasta el ultimo out , asi que sequiran viendo al PLD en barrios , campos y brincando charcos , por que aunque el triunfo es nuestro, hasta el 16 de mayo no se duerme , Compa, otra cosa, por que a todos los periodistas que dicen algo bueno del gobierno , ustedes le dicen que estan pagados? Entonces Juan TH y comparsas que hablan todo bien del PRM y todo negativo del gobierno , que son ? Como se les podria llamar a ese grupo de acomplejados? Bocinas fuera del poder o velloneras de la oposicion? Decidan ustedes el nombre por que , nosotros no tenemos tiempo para perderlo en pendejadas , reduerda esto, ya estamos ganados pero no nos vamos a dormir , esto es hasta el 16 de mayo. Sufre Radha que a ti y los del PRM no les queda de otra.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Ar nooooooooooooooooooooooooooo, ese siñoi solo tiene una botellita, pa' lo gato dei me, totai casi to'lo peiodiquia lo jacen poi la iquieida. Er tiene que demotrai que jase su trabajo de bocina pa'que no fallen en lo pago mensuai.

      Eliminar
    3. Perro deje de ladrar si no quiere que le pongas un bosal

      Eliminar
  7. Que lastima que ahora este blog se esta amparando en una de las bocina del gobierno para atacar la opocicion, cuando es sabido por todo que el Rudi este no es mas que uno de estos periodistas pagado por el gobierno, pero no importa como les he dicho antes el voto del pueblo puede mas que todo esos comentarios negativo de la opocicion, porque no he menos ciertos que estamos cansado de la permisiva sobre la corrupcion, los males de la salud, la educacion, la delincuencia y sobre todo daremos un voto de castigo al presidente mas jablador (asi mismo con J) que ha tenido el pais. Ah y me olvidaba chequeen la ultima encuesta de un norteamericano.

    ResponderEliminar
  8. Bueno...parece qie tan asustao, los de mi bando, que estan escribiendo, mas que nunca y solo dicen que tenemos un 60 % se notan desesperados
    Yo soy PLD y quiero que gane Danilo 4 + pero el desabrio ta trabajando...y el gobierno ta desgastado...tiene. que meter mano, ponerse las pilas...buscar otra vez los servicios de los que como a mi me olvidaron y ni un n chele me he ganado en este trapo de gobierno para ellos solos, con todo y que me faje, y sigo siendo PLD porque eso se lleva en la sangre desde cuando haciamos banderitas de plastico en elnpatio de la independencia...pero ya no hago ni un dia de campaña mas....

    ResponderEliminar
  9. Este portal esta solo publicando articulos reelecionistas ,por favor publiquen algo de la oposicion,por ejemplo el artculo de esta semana de Juan TH , para balancear .

    ResponderEliminar
  10. perro. tu y las bocinas que el gobierno paga con el dinero de los impuestos que cobran al infeliz pueblo,saben que cuando se esta ganado no se trata de hacer tanto bulto,algo no les esta saliendo bien y por eso estan 7-24 en la calle y hablando de campana sucia.el pueblo llano no el pueblo que recibe las migajas,sabe que el pld es una mafia,que se roban los dineros que son de todos los dominicanos.asi que no te hagas el pendejo.

    ResponderEliminar
  11. Radha, eso le paso a Hipolito con su reeleccion que le dijeron que "ya ganamos de calle" y mira lo que le hizo el PLD con Leonel a la cabeza , esto es lo que ustedes buscan que no hagamos mas nada y se les salio el tiro por la culata, Radha , cuando tu me digas a mi que ha hecho tu partido , hablamos mas.


    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios