lunes, 4 de abril de 2016

Edith González y otros famosos entre los implicados en el caso de los papeles de Panamá
No solo políticos, empresarios y miembros de la realeza se han visto implicados en la investigación que ha puesto al descubierto cómo la élite mundial crea empresas opacas para presuntamente ocultar sus fortunas.
Entre los nombres que han aflorado producto de la filtración de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca hay personalidades del mundo del espectáculo como la actriz mexicana Edith González o del deporte como el futbolista argentino Leonel Messi.

La investigación bautizada en inglés como #PanamaPapers comenzó hace un año cuando llegaron 11.5 millones de documentos confidenciales al diaro alemán Süddeutsche Zeitung, que junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ empezó a analizar su contenido.

Entre las 214,000 empresas e individuos citados se encuentran la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos y tía del rey Felipe VI de España; el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero; el empresario mexicano y presidente de TV Azteca, Ricardo Benjamín Salinas Pliego; o el antiguo ejecutivo de Televisa y vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) Guillermo Cañedo White.

A Edith González Fuentes se la cita como "beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas", según la revista mexicana Proceso. La publicación indica que el marido de la actriz de 51 años, Lorenzo Lazo Margain, es director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, encabezado por al expresidente mexicano Miguel Alemán Velasco. La cantidad del dinero que supuestamente envió a dicho paraíso fiscal no fue revelada.


En el caso de Messi, quien ya afronta un proceso por presunto delito fiscal en España por supuestamente esconder dinero en otros países, la investigación revela que es dueño de una empresa en activo llamada Mega Star creada en Panamá. (People)

8 comentarios:

  1. Una progunta meivi talvés etúpida, pero argunos de nuestro Alíbaba y testaperros, están en esa lista? No, poi na'..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque los de alla no ocultan el dinero, especialmente el que se roban, mas bien lo exhiben.

      Eliminar
  2. estos es raro o nuevo??? me pregunto


    elcadete

    ResponderEliminar
  3. Aleman Velasco NO fue presidente,su padre Aleman Valdez si lo fue

    ResponderEliminar
  4. de seguro que en esos papeles.estan metidos muchos dirijentes de la mafia morada.esperen las noticias,porque como an robado tanto se llevaron todos los millones de dolares a panama donde no se pregunta la procedencia de lo depositado.esperemos amigos televidentes que eso viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro y apuesto 500 dólares que feliz el gato bautista y leonela ay estan

      Eliminar
  5. De ùltimo minuto..."Samy Sosa" lo van a invitar a pasar Por la oficina....

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  6. Edith desarrolló la mayor parte de su carrera en Televisa. No creo que haya acumulado tanta riqueza como para tener que esconderla en paraisos fiscales. Talvez el dinero se lo ha dado alguien.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios