jueves, 14 de abril de 2016

El Buche Perico

Al perico le están dando en el buche
Como todos saben, le hemos dado seguimiento a los nuevos restaurantes que se han instalado últimamente en la capital.
es increíble la cantidad de establecimientos de ese tipo que se abren.
Uno de ellos es Buche Perico, donde anteriormente estaba Cubanía en el pequeño Paris de la calle El Conde.
De los mismos dueños de El Conuco de Gazcue.
Sin embargo  ya hay una queja generalizada en cuanto a los precios, pues al parecer se le está yendo la mano.
Pero la gente no se queda callada.
Vean lo que dicen algunos públicamente:

DIFERENCIA FRENTE A UN RESTAURANTE de TRADICION COMIDA TIPICA : EL CONUCO Chivo Liniero$690.00 Chivo guisado , el mismo chivo BUCHE PERICO $960.00 , En el CONUCO Sancocho Caribeño (Res)$375.00 , El mismo sancocho en BUCHEPERICO$608.00 , EL CONUCO Mofongo$340.00 , EN BUCHE PERICO ,$ 480.00 , DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE REVISAR ESOS PRECIOS 

AMBIENTE BIEN LOGRADO , TRAGOS MUY CAROS , CALIDAD DE LA COMIDA SE PUEDE MEJORAR , PRECIO COMIDA EXCESIVAMENTE CARO , UN PLATO DE CHIVO CUESTA MAS QUE UN BUEN CHURRASCO ANGUS EN UN RESTAURANTE DE CALIDAD , EL SANCOCHO MUY CARO Y NADA QUE VER CON EL CONUCO O ADRIAN , EN DEFINITIVA NO HAY CALIDAD PRECIO Y NO HABLAR DE LA CANTIDAD !!!

José

El sitio es bello pero lamentablemente la comida no llenó mis expectativas. Probé 4 platos, ninguno fue memorable. 2 entradas, 2 platos fuerte y 2 tragos hicieron RD$4,000. 

Jennifer 

Y la comida???? Horrible. Pedimos dos platos. Pastelitos de foie gras y dumpling de vegetales. 650 pesos por 3 pastelitos tamaño buffet. Pero eso no seria grave si estuvieran a la altura del precio. Masa corriente y gruesa y el relleno no se sentía. Y los dumplings incomibles. Los tuvimos que dejar y salir a comer una pizza en la esquina!!!! 

Soraya Martínez

La decoración y el ambiente del restaurante me encantaron. Pena que la comida no este a la altura. Primero le dan mucha publicidad a su chef mixologa y cuando te sientas los mozos ni siquiera te traen el menu de cócteles. Yo lo pedí pues los sigo en instragram. Y gracias a Dios, porque los mojitos fue lo único que nos gusto de lo que ordenamos. 

Soraya Martínez

El restaurante es belllo, pero es absurdo que al publico que va sin reserva solo le puedan vender Tapas, mas sin embargo SUPER CARAS, dos cockteles+ una entrada de bollitos de yuca que solo traen 3 , 1,200 pesos, es algo insólito, y para el colmo te pasan la carta de tapas pero ninguna tienen precios!

César Auguto

El restaurante es muy bonito, muy buen ambiente para compartir. Los tragos son exageradamente caros, la comida es buena pero técnicamente es una burla, el plato parece el de una entrada para un niño. Probé el Pollo al Vacío, el cual consiste en pechuga de pollo (solo ponen dos pedacitos que parecen de fajita) Dos platos iguales+2 tragos = RD$2,000

Roberto Fernández

Todo esto aparece en Bocao, lo cual no es bueno.
Son muchos los restaurantes que aparecen y desaparecen cuando se pasan de los límites aconsejables.
Sobre todo cuando se trata de comida típica, pagar centenares de pesos por un chivo o un sancocho.
Claro, esos lugares están orientados a los turistas, pero hasta en eso deben ser comedidos.
Los turistas no son tontos y hacen sus cálculos.
Sobre todo los norteamericanos, que si en una oferta de comida se incluye un guineo y no se lo ponen, lo reclaman. Aunque no se lo coman, diferente al dominicano que por estar de comparones se dejan fuñir, y nunca reclaman ni exigen sus derechos, dizque para no pasar como exigente, miserable y muerto de hambre, porque lo”chip” es la ostentación, el despilfarro, el botar los cuartos. 
Eso da "estatus", vaya usted a ver... Sobre cuando se derrochan los cuartos de otros…

9 comentarios:

  1. al igual que lo demas,cuando se larguen los Peledeistas del poder,todos estos establecimientos cerraran !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ar nooooooooooooooooo mi jijjo, ete e'un gobielno pa'siempre, tú no te da cuenta que 'tamos secuetrao por una mafia de ladrone. Depue de ete viene Alí Baba de nuevo. Eto va sel como como er PRI que duró 70 año subió en er palo.

    ResponderEliminar
  3. vayan al instagram de la gente del medio que fueron a la inaguracion, eso es todo alabanza y todo muy bueno. No se como "figuras" se prestan para engañar asi al publico

    ResponderEliminar
  4. El José me luce razonable en su queja con los precios, pero de ahí a esperar que algún plato le resulte memorable al paladar, es querer ser el viejito necio de la película animada ratatouille.
    La Jennifer probablemente sea una barrial que fue a ese lugar queriendo impresionar, como se le ocurre dizque un pastelito de foie gras? Esas dos cosas ni pegan, no sé cómo lo tienen en ese menú, primero porque el pastelito ya es una comida popular, corriente ( debió pedirlo de carne o vegetales como en cualquier esquina ) y lo del foie gras ( el hígado eplotao de un pobre e indefenso pato o ganso cebao o atosigao de maíz a la fuerza, y que ni siquiera alcanza la categoría de un fino pate ) quizás no pudiera ser discernido por su paladar, lo de dumpling de vegetales quizás sí estuvo más acorde a su paladar corriente, pero probablemente mi abuela se los hubiera hecho más baratos y sabrosos, por lo que aquí también el precio es la queja valida y el denominador común, que no sea tan dramática, fue privando en fina y cuando vio la cuenta, entonces desacredito el negocio.
    La queja de Soraya es sobre todo más que valida, más que nada con la persistencia de los precios exorbitantes mucho peor en tapas, con 500 pesos probablemente hubiese preparado tal cantidad de bollitos de yuca en su casa para repartir entre los vecinos, pero quiso de comparona comer fuera en un lugar fino y pago el precio, y la mixologa (persona especializada y con pericia en mezclar bebidas) quizás solo es una simple prepara tragos ( bartender ) quizás por eso solo le gusto el mojito. jajajaja
    Bueno cesar augusto que bueno que no se te ocurrió invitar a tubérculo gourmet porque seguro que se arma una trifulca de marca mayor cuando a este le presenten ese chin de comida como describes, y este individuo regao proclamando en el local, en alta voz,“ Que lo suyo eh comeee, y que esa semilla eh comía eh pa pájaro !!“ y tan cara!!. Que terco este tipo!!...Que no sabe leer el nombre, “pollo al vacío“ ?... Que quería que le dieran por 2000 pesos ?.. Seguro que si hubiese sido “pollo al llenado“ tiene que arrancar al cajero más cercano, o dejar un reloj o un guillo como garantía, y pedir un préstamo en su banco. En cuanto a los tragos parece que habrá que cambiar a la supuesta mixologa y ofrecer descuentos como resarcimiento.
    Roberto es quizás la mente más pre clara en todo este asunto y en la descripción del dominicano promedio, y la sociología sobre este, en cuanto a comparones, aguajeros, bulteros, etc, esa es la mentalidad atrasada de muchos de sus parroquianos, y cuando ven la verdad entonces se quejan, pero si el lugar está orientado a turistas deberían hacerse pasar por algunos de ellos y exigir quizás así les vaya mejor; Hey man, do you want to fuck my bolsillo!?... En conclusión yo les sugeriría a todos que preparen esos manjares en sus casas y al mismo tiempo disfruten en fotos o videos todo el entorno del lugar, a fin de cuentas es donde todos coinciden en que les encanto el restaurante y el ambiente, y de paso se ahorrarían un buen dinero, es como estar ahí, aun sea de forma virtual. Yo lo haría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diablo pana , cuanto lapicero usaste para este tema ?? no te sobro.un chin de tinta?



      elcadete

      Eliminar
  5. Eso invitados del medio fueron a lamber..!! ...no lo van a alabar?!

    No ir al jodió sitio ese. ! Que se coman su vaina ellos. ...y que se enjuaguen con la bebida. ...y punto..!!

    ResponderEliminar
  6. Por eso es que quiebran y despues se preguntan que han hecho mal! Coño le estan robando al pueblo!!! la gente no es idiota. Yo soy una que he ido a restaurantes y despues de ver el menu me paro y me voy al ver los precios tan caros del lugar! no me importa es mi dinero y no lo voy a gastar en algo que no lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno loco y que tu quiere!

      Ellos ven que el gobierno te quita los cuartos así sin mas ni mas y no te da nada.

      Ellos por lo menos de dan un platico con algo abombao y un brebaje para que te lo bajes.

      OOHHH y quieres mas! CIVILASO

      Eliminar
  7. Lo que mas hay en este pais son restaurantes y muchos de ellos muy buenos y con precios razonables. El que va a un restaurante de estos para que le den en la madre es porque le da la gana! por esta critica ya yo se que por ahi yo ni paso ni de visita. Este abuso de parte de los dueños de restaurantes tiene que acabar de alguna forma! Le doy a este sitio maximo 6 meses, y le estoy dando MUCHO!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios