jueves, 28 de abril de 2016

EL BULEVAR DE LA VIDA
El arte de confundir los toros
SE BUSCA S.O.S UN PARTIDO
Tiene uno casi mil años escribiendo sobre la necesidad de crear una verdadera alternativa política al Partido de la Liberación Dominicana; y no por antipeledeísmo rabioso sino por amor a la democracia y sus valores, convencidos como estamos -gracias a Churchill- que ella es el peor sistema político que existe “con la única excepción de todos los demás”. ¡Cuántas veces lo habremos escrito, y las que faltan! “Mal anda la democracia de un país, si en su parnaso político sólo una cosa, institución o vaina, parece un partido”. Pero transcurren los años y no hay forma de que esa alternativa se construya, sino todo lo contrario. A escasos 19 días para la hora cero de las urnas, una vez más está el país y su democracia en las manos de un PLD que obtendría su sexta victoria, y si algo excepcional no ocurre (“una luz cegadora, un disparo de nieve”), con una descomunal ventaja sobre su adversario, lo que ayer confirmó la encuesta Gallup HOY, donde el candidato Medina viene de obtener 51.8 en enero, 60.3 en marzo y 63 ahora en abril; mientras Abinader desciende de 35.7 en enero a 30.6 en marzo y 29 en abril; es decir, 63 VS. 29: una ventaja de 34 puntos.

LAS DEMOSCÓPICAS TENDENCIAS
Pero lo más grave de la encuesta Gallup-HOY es la tendencia que sus entregas presentan. Desde enero, uno baja y el otro sube. Fue el 6 de febrero cuando públicamente (semanas antes había reunido a su equipo más cercano y le había hecho la advertencia) el candidato Medina anunció que se lanzaba a la calles “a buscar los votos bajo las piedras”, y así ha sido. Ni la lluvia ha frenado al sureño a la hora de hacer su trabajo de candidato. Mientras Leonel Fernández, apoyado por lo suyos, sale a desempeñar el papel que le corresponde a pesar de todos los pesares que tanto pesan, o sea, unidad en la diversidad e incluso en las heridas y hasta en las personales ofensas a dos bandas. Es precisamente esa inteligencia emocional y política (la misma que utilizó Medina en 2007 para alejarse de Fernández sin dejar de apoyar a su partido), la que -entre otras tantas razones- explica los éxitos de un PLD que sabe llegar a acuerdos para luchar unido, sabe lo que quiere y sale a buscarlo aun “debajo de las piedras”.

UN PELIGROSO CAMBIO DE ESTRATEGIA
Es precisamente la abismal ventaja de Medina sobre Abinader lo que puede explicar la nueva estrategia del PRM, del Departamento de Estado de EEUU, de su embajada en el país y de su brazo operativo local, quienes ante la incapacidad de vencer al adversario en las urnas ahora buscan desacreditar al árbitro (JCE) con el tema Voto Electrónico como pretexto, el mismo que fue aprobado por todos los delegados políticos, y que al dejar atrás el conteo manual viene a sepultar la posibilidad de repetir la última bellaquería conocida en un proceso electoral dominicano: “La Operación Palito”, orquestada por sectores del PRD (hoy PRM) en las elecciones de 2010, y que tuvo como principal víctima a Francisco Domínguez Brito y su candidatura a Senador por la provincia de Santiago.

OTRA VEZ EL MIURA EQUIVOCADO

Durante más de tres años, los muy señores atacaron al toro que no era -Leonel Fernández-, permitiéndole al que sí era, Danilo Medina, gobernar sin ningún tipo de oposición, incluida la de sectores de cierta implacable sociedad civil que en 2012 estuvo al lado del candidato Hipólito Mejía y llegó al exceso de casi convencernos de que apoyar al de Gurabo era salvar a la patria, y preferir al sureño era traicionarla. Hoy, sin tiempo ya para ablandar electorales habichuelas, al elegir a Roberto Rosario y la JCE como objetivo a descalificar para luego deslegitimar el proceso y generar una crisis política que no puede tener vencedores, una vez más los muy señores (ahora con la embajadas and friends en el coro) vuelven a confundirse de toro, un Miura que ni siquiera está enamorado de la luna.(Pablo Mckinney-Listín Diario)

8 comentarios:

  1. La canasta familiar esta en $25.000 pesos Dominicanos, creen ustedes que yo ganando $12,000 debo votar por los que me han oscurecido mi vida y las de mi familia,pues no,e'pafuerA QUE VAN ESTOS COMESOLOS IMPONE IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ar nooooo misijo, tu te queja de argo que e'mudiar, pero no te da cuenta que lo "comesolo" como tú dice, tienen enganchao a ma de un 1,000,000 de familia muelto de hambre -mucho dice que e'para que boten su voto por ello- con RD$ 700.00 (seteciento peso). Caicula pa'que dan en er me. Eso e' un guen govielno pa'lo pobre, veldas?

      Pero eta bocina, pol decil eso de cuanto e'su botella ar me? Piensa, no sea tonto útir.

      Eliminar
  2. Esperen el tablazo fiscal De Danilo en Octubre. Y El Dollars a $55x 1. Seguimos montado El mismo burro.

    ResponderEliminar
  3. 9:11, 10:03, 9:50 salgan temprano a votar por el cambio, empiecen en sus trabajos, en sus barrios, donde quiera que vayan pues, una campaña de voz a voz llamando y convenciendo votar por el cambio; lo demás, sus comentarios y quejas no dejan de ser estériles disertaciones. Aporten a la causa que ustedes entienden merece el país. ¿saben cual es el problema? que estoy seguro que los tres tiene cada uno su candidato y su "verdad". Tremendo problema.
    Todo esto para decirles en buen castellano que por favor no llamen a desobediencia civil, a desorden.
    Los opuestos son muchos sin duda (creo que no tanto como para ganar) pero son muchos cada cual halando para su lado.
    Por favor vean esa realidad y admitan que así no se hace un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...ta asustao, es que lo que Luis esta ofreciendo DANILO LO ESTA HACIENDO...lo lamento hermano su inversión en tiempo y quizas dinero...por ahora lo perdió como yo cuando gano Danilo la otra vez...que apoyando al ganador perdí
      Porque esos come solos no son faciles...y adivine que, mi voto es de consiencia no por lo que deboeron darme en estos 4 años sin ni uno aunque invertí mi tiempo y dinero en la causa
      .
      ....pero me dejaron fuera, me dieron en la madre...y voy a Volver a Votar por DANILO

      Eliminar
  4. Home Depot tiene especial de sogas!!!....Jajajaja y yo sigo subido en el palo.....mis 6 botellas seguiràn, con promesa de 3 màs.....suuuuufraaaaan!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  5. Por mierdita.

    Y lo botó

    Pero con Leonel con$iguió y Danilo le paga.

    Ya no es un mierdita.


    Tu cree que ella lo recoja otra vez?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios