martes, 12 de abril de 2016

El espejo del General Larguito

Mirense en ese espejo, caballeros…
Viendo las precariedades por las que atraviesa El General Larguito, nos remontamos 38 años atrás para recordar que en las mismas condiciones  vimos a Dionisio Mejía (Guandulito), internado en el hospital Salvador B. Gautier, en una sala donde habían múltiples camas, donde el extraordinario intérprete de música típica yacía víctima del olvido y el abandono.

Recuerdo sus ojos, cuando nos vio, y la exclamación, más que un lamento, ¡Ay Joseph Cáceres!.

Guandulito, creador de temas tan exitosos como “Jovinita”, “La Cariñosa”, “El Rebú”, “El Pájaro de Agua”, terminaba allí su vida, en una época de muchas vicisitudes, con diez hijos, y su esposa Jovinita, viviendo en un cuarto en la capital, y dependiendo de una pensión que recibía del gobierno.

 Muchos fueron los que se beneficiaron de las composiciones de Guandulito, sin pagarle un chele.

A un punto tal, que ya fallecido, otros están recibiendo los pagos por derecho de autor, debido a los malos contratos que firmó Guandulito  durante su carrera.

De hecho en el año 200 su viuda Jovinita y su hijo Marcos Yaroide, pastor y cantante cristiano, llevaron el caso a la Oficina de Derechos de Autor (Onda), sin lograr ningún resultado.

Viento la situación similar por la que atraviesa El General Larguito, no queda más que decirle a los demás músicos y cantantes típicos, que se miren en ese espejo.

¿Oiste Fefita, Bartolo Alvarado, José El Calvo, Jovanny Polanco, María Díaz, India Canela, Prodigio, Banda Real, y hasta el mismo Krispy?

¡Guarden pan para mayo!


Sobre todo algunos ostentosos que se quieren llevar el mundo, por delante viviendo su cuarto de hora de fama.

11 comentarios:

  1. Guandulito era medio loco y malcomio

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo mirate en el espejo de guandulito y ahora en el del General Larguito, por lo menos tu tienes a la Cuija que te ama y te cuidara en esos tiempos de angustia y desesperaciòn.jajajajajajajaja


      Dante Cucurullo.

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Anónimo 8:51. Está en lo cierto con lo que le recomienda a la Loca del Barrio Capotillo. Ese pájaro vive hablando estiércol. El Capotillero Pensionado sera otro mendigo que lo veremos bebiendo agua de la cuneta si no se pone a trabajar y dejar de estar escribiendo pendejada. Capo ponle un seguro a tu retaguardia aunque no creo que al final colecte mas de Rd$20.00, pues esa retaguardia segun EL EX TUYO decricajada.

      Eliminar
    3. Julitro ta buena esa jajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  2. Oh Dios me acabo de enterar que el cantante cristiano Marcos Yaroide es hijo de Guandulito

    ResponderEliminar
  3. Joseph. En Dominicana los artistas no saben mirar hacia atras y fijarse en los errores de los otros.
    A un Omega se le haria muy facil mirarse en el espejo de Villalona, Alex Bueno o El Zafiro, pero seguro que Omega cree que tiene mas talento que ellos o que lo de él es para siempre.
    Que cada quien compre su soga y se ahorque!!

    Fdl

    ResponderEliminar
  4. y tanto cuarto que le ha dado la religion evangelica a yaroide

    ResponderEliminar
  5. Nadie como el Zorro! Wikipedia se nutre de él.

    La Sanchera.

    ResponderEliminar
  6. Algunos artistas / locutores se la pasan trabajando igual que todos los dominicanos, Otros se lo gastan todo y quieren que el gobierno los pensione!!!

    AYY Ñeñe!!! ahi si es bueno

    Pensionennos a todos !!!!

    ResponderEliminar
  7. No le hagas esa advertencia a Bartolo Alvarado, El cieguito de Nagua, quien ya hace un tiempo está muy mal de salud, recurriendo a diálisis y asistido por sus familiares.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios