jueves, 14 de abril de 2016

Empresa francesa adquiere todas las acciones Aerodom
Notebaert dijo que la República Dominicana goza de seguridad jurídica
La empresa de capital francés VINCI Airports, anunció ayer que tras una negociación con Aerpuertos Dominicanos Siglo XXl asumió desde ayer el control absoluto de seis de los principales aeropuertos del país.

El presidente de la compañía francesa, Nicolás Notebaert, dijo que ellos eligieron a República Dominicana por el clima democrático y de seguridad jurídica que hay para la inversión extranjera.

Sin embargo Notebaert se negó a revelar el monto que envuelve la negociación y se limitó a decir “ó que se trata de un asunto privado y que no podía ofrecer los detalles”.

Dijo que la empresa cooperará para que se cumpla el anhelo del presidente Danilo Medina para que al país vengan más de diez millones de turistas al año.

Sostuvo que los aeropuertos considerados poco rentables, como el María Montez, de Barahona y Arroyo Barril, de Samaná, se van a convertir en terminales turísticas de gran importancia, con los recursos que va a invertir la empresa.

Señaló que el aeropuerto Internacional de Las Américas tendrá el servicio de internet inalámbrico gratis (wifi).

“Esta es una nación totalmente turística y que en los aeropuertos se van a establecer conexiones con todos los aeropuertos manejados por ellos”, dijo. La empresa Vinci Airport maneja 34 aeropuertos: 12 en Francia, diez en Portugal, tres en Camboya, uno en Chile y dos en Japón, y seis en la República Dominicana.

En el acto habló la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien resaltó el trabajo que ellos realizaron en el país y citó que en el pasado año 4.5 millones de pasajeros pasaron los aeropuertos que los manejaron, servidos por 47 líneas aéreas que conectaron a República Dominicana con 53 ciudades de todo el mundo.

Los aeropuertos que desde ahora son manejados con VINCI son el Gregorio Luperón de Puerto Plata; Profesor Juan Bosch de Samaná, (Catey); el Joaquín Balaguer (El Higüero); Arroyo Barril de Samaná y María Montez de Barahona.

Sobre Aerodom

Aerodom registró 4.5 millones de pasajeros en el 2015, servidos por 47 aerolíneas que conectan a la República Dominicana con 53 ciudades en el mundo. “La experiencia de VINCI Airports en atender a más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas, permitirá a Aerodom beneficiarse de las mejores prácticas aeroportuarias y seguir ofreciendo servicios de clase mundial”, puntualizó Mónika Infante Henríquez, directora de Aerodom. Dijo que se continuará dando servicios a los pasajeros normalmente.(Diario Libre)

13 comentarios:

  1. El gobierno esta obligado a revelar el monto y decir cuanto se pagó de impuestos por esta transaccion.

    Claro, es un sueño, le dan su "comision" a dos o tres comesolos y se queda siendo un secreto de estado el monto de la transaccion.

    ResponderEliminar
  2. cuando vienes a ver,el estado "perdio" dinero en el negocio

    ResponderEliminar
  3. Coño me ubieran dicho para yo comprar ese ventorrillo que vaina ni cuenta me di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo, Capo ve a vet a un Psiquiatra, tu no estas muy bien del coco.


      Pintintin.

      Eliminar
  4. porque sera que muchas de estas empresas cuando miras su record, solo tienen negocios e4n paises del tercer mundo (en este caso con excepcion de francia)

    ResponderEliminar
  5. Creo que este cambio va a beneficiar a lal republica pues segun busque en Wikipedia festa nueva compania viene admistrando aeropuertos hace mucho tiempo en paises donde no juegan con sus leyes, mientras que la cia. saliente apenas tenia el aeropuerto las Americas o sea hay diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye dizque en WIKIPEDIA.

      Probablemente esa compañía es de aquí de algunos EAT-ALONE y lavan unos cuartos por abajo.

      Eliminar
    2. ajajjajajja dizque eatalone COMESOLOS jajajajjaj

      Eliminar
  6. A pagar impuestos hasta por mirar ese aeropuerto; Ahora si se los llevo magaro !!

    ResponderEliminar
  7. ven aca todavia no se save quein se robo unas turbinas cuando el difunto era gobernador de dicho aeropuerto???


    elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu crees que fue lo que se puso fantomas en el cu,,,,lo para volar a usa esa turbina que se rrobo

      Eliminar
  8. ahora es que se va a madar droga con los narco pilotos franceses

    ResponderEliminar
  9. ahora es que se va a madar droga con los narco pilotos franceses

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios