viernes, 15 de abril de 2016

En paz descanse

Los teléfonos públicos han pasado a ser una reliquia del pasado, que para lo único que sirven hoy día es para tenerlos en la casa como pieza de museo. Todavía aparecen algunos, como este que está frente a la sede del Ayuntamiento del Distrito en el Centro de los Héroes. Y como pueden ver, le llevaron el auricular, o sea que no funciona. El desarrollo de la telefonía celular mandó estos aparatos a la obsolecencia, pues hasta los mendigos de la calle tienen teléfonos móviles. Por lo demás, los teléfonos públicos sufrieron mucho en su época de apogeo, a consecuencia del vandalismo de la gente que los dañaba. Como también  habían unos tigueres que los asaltaban sacándoles las monedas con un gancho. También los truqueaban, para hacer llamadas de larga distancia sin pagar.

16 comentarios:

  1. Hasta los de NY los dominicanos los truqueaban, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya amaya te la comiste hahahhah


      elcadete

      Eliminar
    2. Tú eras parte de esa organización,

      Eliminar
    3. Tenía que ser Amaya. El truqueo, dilecta dama, no es exclusividad ni invento del dominicano.

      Eliminar
    4. Claro, yo fui uno que cuando llegue a NY en el 95 compre en Radio Shack un aparato que simulaba el sonido de las monedas al caer,el operador me decia ingrese las monedas y uno ponia este aparato en el microfono dandole a un boton que hacia el sonido del dinero al caer por la ranura y asi hasta "completar" las pesetas que se necesitaban para esa llamada,jajajajaja !!!

      Eliminar
    5. Rojo es un tiguere, lo que el no dice que cuando vino a sacarle el dinero del aparatico de radioshack (lo que costó entre quarters) ya estaba en comprarse un celular en el 1998.

      Eliminar
    6. me quedé corto con Amaya pues tiene sus seguidores, les importa hablar mal de sus compatriotas, y no es que el dominicano sea santo solo por ser dominicano, no, no, es que somos tan barbaros y barbaras y seminales acabándonos entre nosotros mismos que nos importa presentar al dominicano como ladrón y vicioso genéricamente, como si otras nacionalidades no lo fueran. Pero que se puede esperar de burros y burras seminales?

      Eliminar
    7. Sopla miren como salieron encueros estos fatales ladrones hoy simpáticos y dique pensionados. es cierto ese y otras modalidades de robos existen y se usan en el mundo, muy mal atribuírselo a los dominicanos, una barbaridad de mentes estropajosas.

      Eliminar
    8. 15;36 como quiera es malo coño buen ruyio dime que dominicano no le dio su buenas galletas a esto telefono de ante yo asta pata voladora le daba cuando me robaban

      Eliminar
  2. Si pero esto telefono desaparesieron mas por ladrones uno le metia la moneda y se la tragaba y nada de llamada y uno quillao le entraba a golpe yo era uno que me fajaba a la trompa con eso telefono por ladrones.
    Otra cosa era que lo tiguere conseguian llave de abrirlo y los fatales andaban de noche abriendo telefono como si fueran empleados de codetel en ese tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra anécdota mas del capotillero que lo engrandece ante las "damas" de merengala.

      Eliminar
  3. En el 1991 , yo llamaba a Sto Dgo metiendole un pincho en el hoyo del medio de abajo del auricular , y hacia tierra con el metal de la cabina , hasta que descubrieron el truco....aaahh que tiempos aquellos.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perra. Sucia en el 1991 Lo que tù entrabas no era in pincho y el hoyo no era del auricular de un telèfono...buen rastrero!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  4. el capotillero era uno de los que truqueaba y cobraba por hacer llamadas,desde puerto rico a dominicana cuando llego en yolanta tour a la isla del encanto.te recuerdas de eso copotillero pensionao.y la ves que te atraparon par de boricua y te dieron por el trasero.

    ResponderEliminar
  5. Abundando en la observación de nuestra flor AMAYA (muy Buena observación) de lo truquero del dominicano.

    Lo malo es que quizá somos los mas "truqueados", nos truquearon los españoles por "espejitos", los politicos, los extranjeros que vienen a meternos gato por liebre en las diferentes formas de comercio.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios