martes, 5 de abril de 2016

Encuesta da a Medina 54.6%
El presidente Danilo Medina gana más puntos para la reelección, según la encuesta publicada ayer por Pulso Dominicano, la cual otorga un 54.6 % al candidato oficialista y un 28.4 % a su contendor más cercano, Luis Abinader.

La investigación de Newlink Research para el Grupo de Comunicaciones Corripio da al candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, un 8.7 % de la intención del voto en las próximas elecciones del 15 mayo, y un 1.9 % a Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia.

Dos terceras partes de las 9,145 personas entrevistadas por teléfono (65.4 %) tiene la percepción de que Danilo Medina ganará las próximas elecciones, y un 26.1 % considera que gobernará Luis Abinader.

De hecho, el 35.8 % de los entrevistados afirma que votará por la reelección en caso de no poder elegir al candidato que desea.
Cabe señalar que el nivel de rechazo de los dos principales candidatos ronda un nivel muy similar. Pero contrario a la encuesta anterior el más rechazado es el representante de la oposición (PRM). Según Pulso Dominicano, el 31.4 % rechaza a Danilo Medina y 35.8 % a Luis Abinader .


Paradójicamente, aunque el Mandatario resulta ganador en esta encuesta, 7 de cada 10 dominicanos quiere que haya un cambio en la forma de gobernar. (El Día)

18 comentarios:

  1. Sí,como no, que espere su fuetazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de acuerdo contigo, lee como ellos se estan tratando de acomodar,ya no es 60 sino 54, pero la verdad verdad es que Danilo esta ya bajando de los 50,escribelo que es asi,solamente soy un observador que hacen dos meses pensaba que Danilo era invencible pero he visto como las cosas se han revertido.

      Eliminar
    2. Tù eres torero?

      El chulo de Pitàgoras

      Eliminar
    3. Que patetico y soñadores son estos perremeistas, señores ustedes estan perdidos, fijense lo desesperado que estan ustedes pues Luis Abinader ha hecho lo que nunca hizo para ver si al menos la pela que le dara el PLD no sea tan grande como luce ser pues eso de montarse en un caballo y en la cola de un motor no le luce. PLD hasta el 2044!

      Eliminar
    4. Lo primero que digo es que no soy del PRM, porque es la retórica que usan esta mafia de facinerosos, tratando de matarle el gallo en la funda, ya que esa parcela política no ha tenido -desgraciadamente- un buen desempeño a la hora de gobernar. Pero no, no me van a coartar mi forma de pensar, este grupo de malvados que se han cogido el país para ellos y se creen que siempre van a seguir en las mismas.
      Pero a los tontos útiles les voy a decir, que dentro de esa mafia del PLD, se cocina un disgusto que va ha quedar expuesto en los resultados de las elecciones del próximo Mayo. Un cundango de ese grupo me dijo: "No, no me lo digas porque me desmayo".

      Eliminar
    5. Que discurso, mas ameno...jajajaja
      No eres del PRM que cojones ?
      No verdad no eres del Perremierda y yo no soy del PLD (tu eres del PPH y yo soy Un COME SOLO)
      Fin de la sita


      Anonimo 7:03

      Eliminar
    6. Cita buen burro con C de casa.


      Atte: Putagorinsky.

      Eliminar
  2. eso no fue lo que dijo la bella salua.ella dijo que danilo le lleva 35 puntos a luis abinader.? pero eso yo lo dudo.la sorpresa sera fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radhiiita apuesta conmigo un GoloGolo a que se va en la 1ra vuelta con 52-54%...anòta la fecha sucio viejo!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  3. DANILO 4 + no hay pa nadie...en la 1ra vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tumba eso que ya eso no va y tu lo sabes,dspierta.

      Eliminar
    2. El que tiene que depertar eres tu anonimo 21:19, perremeista soñador.

      Eliminar
    3. No soy perremeista, pero la realidad de lo veo y escucho me dice que ya la pava no pone donde ponia, Luis Abinader es el candidato a ganar las elecciones, en todas partes lo que suena es--- POR ABINADER.

      Eliminar
  4. no entiendo como un hp viene a decirme ami gue se esta haciendo lo gue nunca se a hecho gastar todos los millones en campana para ayudar al pueblo para segir trabajando en gue diablo cuando tu sueldo es cientos de miles no tiene sentido para mi o es para ayudar a tu propia familia y hermanos del partido o compral la conciencia por dos dia de felicidad por 4 anos de infierno sigan chupando atracos y narcos por dokier servir al partido para servir al pueblo,el partido 1ero osea sus mienbro etc,etc,etc, el pueblo....gue pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok buen fatal Te prometo votar Por la ciguapa (Abinader) y no sòlo yo Te prometo convencer a todos estos pàjaros de Merengala, con una condiciòn....maldito no confundas màs la G por Q...sòlo eso Te pido sucio viejo, animalaso me tienes al borde de la locura!!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  5. No soy del PRM pero tampoco simpatizo por el PLD y creo que ya el pueblo dom esta cansado de estos rufianes que llegan al poder para enriquecerse, es penoso que salgas a la calle y le tengas el mismo miedo a un policia que a un delincuente, que un senador o diputado "con todo y su barrilito" gane mas que 20 enfermara, que ser politico y ladron es lo mismo,que te atraquen y el ministro diga que es percepcion,que el Pte diga mentiras como un vulgar delincuente,que tengan acuerdo con venezuela y te suban los precios por el petroleo de texas,que los no ha lugar,los jueces vendiendo sentencias, los escandalos de Odebrech,Oisoe, las alianzas con patanes comerciantes de politica,sin dignidad y aun nos cree borregos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo...NO ERES,DEL PRM okey?
      Y otra pregunta...solo te da vergüenza admitirlo o vas a votar sin ser de Perremierda?

      Eliminar
  6. H de P es Hewlett de Packard?

    ajajajjajjajjajjajajjaja

    Balsa de MAMAAAAAAaaaaa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios