lunes, 18 de abril de 2016

¡Fuego!

General le manda ¡fuego! a Vakeró por su canción contra la policía
Al parecer los comentarios del artista urbano Vakeró, molestaron y de mala manera al general José Acosta de la Policía Nacional, el cual cabe resaltar que tiene a la delincuencia en Santo Domingo Oeste hilando fino.

El motivo por el cual el general se expresa de esta manera es por la nueva canción de Vakero titulada  “Hombre gris”.

El general se expresó a traves de las redes sociales, específicamente Facebook, donde dedicó un escrito muy extenso, el cual denominó EN DEFENSA DEL “HOMBRE GRIS”.
“No puedo dejar de escribir unas letras en defensa de ese hombre de gris, que ha sido retratado de manera despectiva por alguien que como representante de la sociedad no puedo menos que decir que es un anti valor, refiriéndome con ello a Vakeró, ese artista urbano que con su estrafalaria indumentaria y sin temor a equivocarme, con algunas costumbres no de las mejores para ser ejemplos en la sociedad que hoy vivimos.
Este uniforme al que siento representar desde mis primeros pasos en la Institución, a la que sirvo con denodado esfuerzo, procurando dar siempre lo mejor de mí, para que la sociedad comprenda que no somos todos los que estamos ni que estamos todos los que somos, está sirviendo hoy día para vestir el alma de la nación, donde se reflejan los valores, principios, usos y costumbres del diario vivir. 
En él estamos representados todos los estamentos de la sociedad, misma que hoy carga con los vicios y males de los nuevos tiempos. 
Ese hombre de gris lo representan miles de hombres y mujeres, que dignifican sus humildes procedencias, sirviendo a cambio de poco, sirviendo a pesar del desprecio social, del bombardeo mediático y del enemigo natural, el delincuente.
Es cierto que son muchos los que salen a pedir, que son muchos los que deshonran ese uniforme, pero ese engendro de la descomposición de nuestra sociedad, no es quien, para quejarse ni criticar las malas prácticas que muchos policías cometen. Ese sujeto que con su físico y vestimenta solo ejemplifica al que consume sustancias prohibidas, por Dios, no se puede erigir en crítico social. Para usted tomarse en su boca ese hombre de gris, analice primero, sus raíces, analice su formación, analice su educación, analice si tiene usted la suficiente reciedumbre moral, para hacerlo.
Cierto es, que como mencioné, hay muchos que nos hacen avergonzarnos con sus conductas cuestionables, pero cabe preguntarse, ¿hay algún sector de nuestra sociedad que hoy pueda resistir los embates de esas acciones deleznables? Nadie puede hoy decir, que en el seno de sus organizaciones, sean sindicales, artísticas, laborales, religiosas, sociales, profesionales, políticas o de cualquier índole, no existen quienes las denigran y deshonran con su accionar. Sepa usted, que en la Policía Nacional, hay conmigo, muchos miles de hombres y mujeres que no andamos mendigando, ni abriendo puertas, ni lamiendo traseros para poder subsistir, mucho menos para servir con dignidad, decoro, gallardía, honestidad y dedicación. Antes de criticar y denostarnos, párese frente a un espejo y cuestiónese si con su fama y fortuna está siendo ejemplo de bien ante esta sociedad herida por la ignorancia y la descomposición familiar.
Y recuerde, que en mí, nuestra Policía Nacional está y seguirá bien representada, porque conmigo hay miles y miles de hombres y mujeres decididas y prestas a dar lo mejor de sí, para servir día por día, como manda el deber a ese “Hombre de Gris”.

Publicado en mocanos.com

30 comentarios:

  1. Ahi si hay general ....no lo conosco pero he escuchado k es un hombre serio de principios y bravo ojala lo pongan como jefe cosa k dudo ya k hay mas delincuente policias k serio como este hombre..


    elcadete

    ResponderEliminar
  2. General chubele al lapiz.

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad. Hay policias buenos y hay malos. Creo que la cancion es para los malos, cuando halguien dice ladron en un grupo de personas, los que no lo son no se molestan en cambio los verdaderos ladrones si y de mala manera, asi que tanto el general como Vakero tienen ambos sus propias razones, recuerden que los buenos son buenos y los malos son malos, el problemas es que son policias y vestidos de GRIS ( ni blanco ni negro)

    ResponderEliminar
  4. Tiene cara de sinverguenza el general ese.

    ResponderEliminar
  5. Pa'lante general muy cierto en todo lo que dijo.

    ResponderEliminar
  6. Malditos tecatos, que se creen con derecho a criticar, delincuente que ni sus hijos quiere mantener, golpeador de mujeres y mal ejemplo para la juventud pero la gente les llama "Altita" y ellos se lo creen...
    La autoridad hay que respetarla, si se tiene una denuncia demostrable, como estan ahora los celulares con camara (evidencia ) hagalo y dele lo que se merece...o no ?

    Tecato...

    ResponderEliminar
  7. General mande atrancar ese parásitos y bote la llave

    ResponderEliminar
  8. Muy buena respuesta la del general a Vakeró, quien no tiene moral para criticar a la policía , ese tecato que golpea a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amaya como tú caga bizcocho y mea coca cola

      Eliminar
  9. Antes los jefes de una patrulla decian TRANQUENLO!

    Ahora dicen ATRAQUENLO!

    ResponderEliminar
  10. Yo no voy a opinar, si no es de cuero, pàjaros o PLD yo no opino!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginé. El cerebro tuyo, de la burra de aquí, de la cuija, y del jefe de ustedes, no da para otra cosa, que nl sea eso

      Eliminar
    2. Gracias Por entenderme Edmundo.

      El ex de la capo

      Eliminar
  11. Mi General, si por casualidad llego a estar cerca a usted al momento de lanzar ese escrito, le agarro la mano, o e espanto el raton.
    Ese articulo solo hace que Vakero suene. Ahora bien, no puede usted tratarlo de esa manera, porque por mas estrafalario y por mas moño malo y por mas aspecto raro que tenga, no se le puede impedir que opine como quiera de la PN. Por que? porque la PN es una institucion "PUBLICA", aunque muchos de los suyos la tienen como una empresa "Privada".
    Ese rifletazo que le mando a Vakero, refleja un Trujillato, un Balaguerato. Es que en esos tiempos no se le podia mirar mal siqueira a la PN. El descredito de la PN se lo ha ganado la misma PN, y es una lastima para los buenos que quedan ahi, que esa situacion se este dando. Pocos por no decir "nadie" cree en la PN. Un porcentaje elevado esta metio hasta el tuetano con actos delincuenciales. Quizas usted no, pero muchos otros han marginado a la PN, pagandoles a sus miembros los famosos sueldos cebolla.
    Reconozco que la PN se compone de actores de la sociedad, por lo cual, el problema radica en la sociedad que esta produciendo ciudadanos de pocas fibras decentes.

    El llamado artista solo hable de hombre gris, si no menciona a la PN pro su nombre, si no lo menciona a usted por su nombre, suelte eso en banda, haga su trabajo comole dicte su corazon.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres es un pelafustan, cierre el josico.

      Eliminar
    2. que es lo k va a sonar lette si esto dewboseros estan de lleno lavando dinero del narco eso lo save todo el mundo aki, dime tu esta gente con carro de 3 millones de pesos y viviendo del lujo ...ellos dicen k cobran 300 mil po fiesta y k tocan 10 fiesta ala semana eso ni en sueño , pero como es banana republic todo pasa ....aqui en cotui hay una disco k no se como esta para ,por que venden mucho pero conosco el dueño y se lo lava y no es ropa asi k si el suena es para justificar el lavado y decir k suena pero en su mente ...esa linea de narco martaha, jimmy y demas ,cuando le metan mano al aeropuerto de santiago ya veran muchos caidos jajajja verdad "materialista" tanto k gusta viajar por ahi


      elcadete

      Eliminar
    3. Tremendo comentario! Ese ese el tipo de comentarios y comentaristas que queremos aquí. Fuera el ex de la capo, La cuija, la burra de aquí, y el jefe de todos ellos, el Capotillero ensillao.

      Eliminar
  12. La ultima vez que yo chequie,supuestamente la Republica Dominicana es un pais democratico y cada ciudadano tiene derecho a opinar y el vakero esta en todo su derecho a decir lo que quiera con su musica. imaginense por tan adecuado que es el sistema policial en la Republica, la policia dominicana en su mayoria son una banda de delincuentes. Y por lado el vakero ha sido un joven que se ha sabido superarse. Lo que pasa es como yo digo siempre para el dominicano es pecado que otro dominicano triunfe. Ahora que hubiese sido daddy yankee que hubiese hecho ese tema de una vez todos los dominicanos estuvieran haciendole el coro, porque para eso si somos bueno pra estar de lambones. J.P.(CHECO) FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que se confunde "Libertad" con "Libertinaje"
      Las instituciones hay que respetarlas, porque es la unica forma de avanzar...
      Nadie en el mundo debe faltar el respeto a las instituciones y lo que representan ante la sociedad, generalizar es muy peligroso...

      Eliminar
    2. Caballero. Ese es el gran problema del Pais. Que quieren confundir el Respeto con El Miedo. La Policia Dominicana es CORRUPTA. que sabe quienes son los que trafican con la droga que incauta el Dican.

      Eliminar
  13. Ahora ese General tiene cara de cuerero, màs que la capo de pàjaro....Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vez buena asarosa deja que te agarre esa popolota te dejare caminando como la puerta del conde

      Eliminar
    2. Còmo? Serà como Edmundo!!!...ancho

      El ex de la capo

      Eliminar
  14. Cara de relambio el general !!, pero si él se considera serio que hable por él, y nadie más, porque meterse en camisa de once varas defendiendo a quienes él no tiene constancia de su reciedumbre moral podría incluso hacerlo quedar mal y echar por el suelo lo que el argumenta en su escrito.
    De seguro el conoce que la percepción actual que la ciudadanía tiene acerca de la policía es de que es una letrina de corrupción la institución, incapaz de hacer frente a la galopante delincuencia hoy día, (que no se puede justificar con el pésimo argumento de que el mal existe o podría existir en cualquier institución) aunque es aceptable su retórica en algún punto, eso no contribuye a ver los errores para mejorar la actual situación, es en otro tenor que creo, vakero trata de plasmar esta problemática en su tema musical, un enfoque que más que despectivo, es real y veraz, y muy probablemente este contribuyendo a tratar de remediar esos males que implícitamente devela en el tema, sobre el denominado hombre de gris; por supuesto si recibe la adecuada receptividad o asertividad de parte de este y no que se desborde vanamente en tratar de descalificar al emisor del mensaje sin importar, su supuesta inmoralidad personal, todos, absolutamente todos, tienen derecho a denunciar y contribuir para mejorar ( Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra ) todos sin excepción pueden tomarse en su boca al hombre de gris sobre todo si este está obrando mal, y se ha convertido en el enemigo natural, (el delincuente), gran contribuyente de la descomposición de la sociedad que ha parido al engendro denunciante; una figura artística con cierto peso específico e influencia en un segmento de la sociedad que le sigue, querámoslo o no; o es que acaso ser un hombre de gris es una patente de corso para hacer todo lo que nos venga en ganas sin ser llamado a capitulo por alguien, de alguna forma ??...Con la venia y todo el respeto de que es merecedor el distinguido general, sobre todo a su investidura, ha sido un dislate su defensa a la cuestionada institución, insisto creo que debería hablar solo por él y de los suyos de su entorno familiar o íntimo, de los que de seguro, y sin lugar a dudas, tiene constancia de su bonomia moral, a fin de cuentas él ha sido el forjador y espina dorsal de esta me imagino.
    Respetuosamente señor!!

    ResponderEliminar
  15. el gue se rasco fue por que le pico, y si es verdad todos son ladrones y piden mas gue un kecher o estas ciego no lo ve en todas parte hable de la mensualidad gue pagan los atracadores atraken o no ustedes cojen su villete senor de gris su uniforme y gris su consiencia

    ResponderEliminar
  16. Vakeró como ciudadano paga impuestos y con estos es que se le paga a la policia, claro que tiene derecho a quejarse.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Increible. El administrador de la pagina se metio en miedo. Jajajajaja. Pa lante Vakero!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios