viernes, 29 de abril de 2016


FUERA DE CÁMARA
¿Si esto estuviera reñido?
La diferencia entre Danilo Medina y Luis Abinader anda rondando los cuarenta puntos porcentuales, algo que sabe todo el mundo empezando por el propio Abinader y los más furibundos dirigentes de su partido... O sea, no habrá sobresalto el 15 de mayo.

Sin embargo, existe una clara intención de enturbiar las elecciones, de que no se cuenten los votos o que el conteo se haga de forma tan lenta que abra la posibilidad de cuestionar el proceso y deslegitimar sus resultados. Algo tan absurdo que hasta en la propia oposición están surgiendo voces contrarias a semejante propósito.

Es probable que este sea --por lo menos hasta ahora--, el proceso electoral más transparente y tranquilo celebrado en el país desde el restablecimiento de la democracia tras la muerte de Trujillo, hace 55 años. Desde entonces van 21 elecciones, 13 de ellas presidenciales.

Quienes hemos vivido esos procesos --en particular los que de alguna forma hemos estado involucrados directa o indirectamente--, sabemos bien lo que significan unas elecciones tumultuosas, conflictivas, caóticas, agresivas, violentas, fraudulentas

...Ninguna de esas condiciones se dan actualmente, faltando sólo tres domingos --20 días calendario--, para esa cita democrática y cumpliéndose la ruta crítica trazada por la Junta Central Electoral y su presidente Roberto Rosario.
Pero aún así la oposición provoca tensión a sabiendas de que las simpatías electorales favorecen al candidato oficialista y que sólo es cuestión de contar los votos para que se certifique la voluntad de la mayoría de los dominicanos...
...Eso es lo que tratan de evitar, precisamente: ¡que se cuenten los votos!

...Hipólito lo sabía bien
A finales del año antepasado, el expresidente Hipólito Mejía dijo en televisión que si Danilo Medina iba a la reelección, él se retiraba a Gurabo porque nadie tendría nada qué buscar en estas elecciones.
En ese momento Mejía se disputaba con Abinader la candidatura presidencial del PRM y lucía que sería el abanderado de su partido, pero tenía conciencia de que una eventual repostulación de Danilo cerraría toda posibilidad a cualquiera de los dos.

Incluso, hay quienes dicen que ante las evidencias de que Medina iba a la reelección, Hipólito hizo el menor esfuerzo para ganar la convención de su partido. O sea, dio un paso al costado para que pasara Abinader
... Tal vez no ocurrió exactamente así, pero quienes conocen a Hipólito saben bien que Abinader jamás le habría ganado la candidatura de haberse empleado a fondo.

Ante una insensatez...
La mayor insensatez de un candidato presidencial es negarse a aceptar el resultado de las urnas. En democracia se va a las elecciones con dos posibilidades: ganar o perder, porque no existen los términos medios.

Lo peor es adelantarse a los resultados electorales denunciando irregularidades para deslegitimar el proceso, exactamente lo que hacen Abinader y algunos dirigentes del PRM en estos momentos, conscientes de que ya no es posible modificar las simpatías de la gente.

En una situación como esta quizás valga la pena cuestionarse sobre los riesgos en que estuviera el país si la contienda electoral del próximo día 15 estuviera cerrada sin saberse de antemano, como ahora, quién será el vencedor...

...Probablemente unos anduvieran surtiendo sus despensas previendo el desastre, y otros engrasando los fierros para la guerra. Abinader, definitivamente, tiró toda la carne al asador.(César Medina-Listín diario)

13 comentarios:

  1. Zorrro esta es la mejor pagina de arte y espectaculos nacional. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Sí el que se iba a sembrar yuca para el campo, si Danilo iba a ser candidato (no cumplio su palabra ) bueno si iba a sembrar víveres...tambien debió llevarse su tayota (que es buena pa' las dietas )

    #lodijeeeee

    ResponderEliminar
  3. Sabían el Nuevo apodo de la ciguapa Luis Abinader?...ahora le dicen "Mister Febrero"
    Porque no llega a 30....Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  4. Conocemos a César Medina, un personaje de marras que su modus operandis todos los sabemos. Pero "si lo que es igual no es ventaja", y viendo el porcentaje ascedente que el día de las elecciones va a rondar el 90%, por qué el empeño de violar la ley electoral si no hay la prisa de que por un día o una noche conocer los resultados. Que venga los chinos, los alemanes, los rusos, los pakistaníes, ya es un clavo pasao, que el vencedor es el presidente Danilo Medina. Si antes se ha usado ese método (el antiguo) y todos quedan conformes aunque se conozca la parcialidad del arbitro. Este método (automático) no se ha llegado ni ha chequear, cual es el apuro, sres. ganados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes quieren violar las reglas pre establecidas son los del PPH que luego de aprovado el aparato (la maquina ) luego que se invirtió tanto dinero en equipar la junta...quieren volver.a contar con los dedos...que cojones
      Eso no es modernidad

      Eliminar
  5. Saben en què se parece Luis Abinader a Febrero?....en que no llega a 30...Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabe en que se parece Danilo Medina a un Boricua.... en que solo llega hasta Agosto.

      Eliminar
    2. Perremeista amargado ese anonimo 17:22

      Eliminar
  6. Enseñaste el rebajo, buen rastrero!!

    ResponderEliminar
  7. y lo dice cesar medina, quien cobraba $40,000 dolares mensuales como embajador dominicano en espana (pero viviendo en santo domingo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el que tu querias que te tocara...si llegaba la tayota
      Pues espera un ratico mas...

      Eliminar
  8. Si ya 'tan ganao, cual es el desespero? Aveces demuestran otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Danilo se parece a Jose David Figueroa porque los dos TERMINAN EN AGOSTO.

    Ahh por cierto el embajador gringo como ustedes le dicen le dijo a Danilo algo de lo que saben ellos de Agosto y que el ha desenmarañado.

    Porque agosto vino a poner en evidencia a los de aqui. Por eso lo querían matar para quedarse con la ruta de él como le hicieron a FLORIAN.

    Rayaron el fracatán demasiado y le borraron los premios.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios