miércoles, 13 de abril de 2016

¡Genial!. ¡Fabuloso!

Operativo
Retiran animales de vías en el Nordeste
MONTE PLATA. La Unidad de Protección de Animales de la Procuraduría y la Autopista del Nordeste realizaron un operativo de retención de animales que deambulan por esa vía. pagebreak La jornada contó con la participación de miembros de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, de miembros de seguridad privada de las vías y autoridades de la zona. Se llevó a cabo en diferentes puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona donde los animales deambulan por las vías debido al descuido de los propietarios de fincas ganaderas en esas zonas. 

Los animales retenidos, 18 en total, entre los que se encuentran vacas, caballos, becerros, yeguas y potrillos, fueron llevados a los 8 corrales municipales que operan permanentemente en las comunidades de Cabreto, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, Gonzalo, Majagual, Guaraguao, La Reforma y El Aguacate.

Vigilantes

Los miembros de la seguridad privada apostados en las vías estarán vigilantes y listos para retener a los animales que deambulen por ambas vías de tránsito, los cuales serán introducidos de inmediato en los referidos corrales, mientras que a los propietarios de fincas se les aplicarán ejemplares multas tal como lo establece la Ley 248-12 de Protección y Tenencia de Animales.

La doctora Marilyn Lois, directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, aseguró que no existe el interés de parte de las empresas o la Procuraduría de hacer operativos para retener animales. 
Sostuvo que el interés radica en crear conciencia a los propietarios de fincas ganaderas en esas zonas para que los animales no deambulen por las vías por la falta de controles de sus dueños y de esa forma evitar accidentes, ya que todas las vidas cuentan.

Ratifican compromiso con la seguridad 

El gerente de operaciones de los consorcios viales, Gustavo Villa, aseguró que no desmayarán en sus propósitos de evitar el paso de animales por las vías. “Estos operativos se incrementarán y con ellos buscamos evitar la muerte de los animales que deambulen en la zona y que no se ponga en peligro la seguridad de las personas que utilizan la Autopista del Nordeste”. (El Caribe)

10 comentarios:

  1. Necesitamos que esa unidad pase por merengala y se lleve una pila de animales que comentan aquí
    Peculio
    La cuija
    Edmundo
    Putagorinky
    El perro
    Rapha
    Agente oo7
    La Ex de mi barrio
    Ana peguero pero esa esta anónimo
    Y muchos animales mas que no lo escribo el nombre por que se le acaba la tinta a mi celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero también por ahi viene la recogedera de "PÁJAROS", te recomiendo que no venga al país. Capo tu será el primero puesto que le a contaminado la mente a muchos hombres que ahora son "CUNDANGOS"

      Eliminar
    2. Capo , incluyete en esa lista, no te quedes fuera.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  2. Bueno, ahorita Leila hace una huelga porque se violan los derechos de los animales, al evitar que se mate un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Y la seminal aun rodando por aquí.

    ResponderEliminar
  4. La Unidad de Protección de Animales debiera darse una vuelta por Santiago, porque hay un burro deambulando que se llama Hipolito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si y que se lleve ese rinoceronte que esta en tu foto de perfil

      Eliminar
    2. Si si y que se lleve ese rinoceronte que esta en tu foto de perfil

      Eliminar
    3. A ese mismo burro tambien le dicen ''El guapo de Gurabo''

      Eliminar
  5. las mujeres gorda que paresen vaca que no caminen sin su lechero

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios