domingo, 3 de abril de 2016

¡Guay, guay guay!

El juego del “quitipon”
En el homenaje que CERTV le hizo a Albrerto Amengual  con motivo de los 50 años de su programa Sea Usted el Jurado se produjo una situación que llamó la atención.

Y es que al momento de hablar, haciendo anécdotas y contando historias de su programa, Amengual dijo que todos los directores que ha tenido el canal 4 en los últimos 50 años lo han apreciado y respetado, menos uno.

Refirió que uno de los directores le quitó el espacio para dárselo a unas mujeres para un programa de moda y modelaje, pero que por suerte encontró quien lo apoyó e hizo que se revirtiera la medida de sacarlo del aire.

Amengual no dijo quien fue ese director del canal que le hizo eso…

¡Pero estaba ahí!. Nada menos que Nelson Marte, quien ¡acudió al homenaje!.

Y ahí lo pueden ver en la foto, señalando a Nelson Caba, una leyenda de la televisión como director de cámaras, quien precisamente fue el primero en dirigir Sea Usted el Jurado, o sea que cumple ese tiempo, como el programa.

Nelson Marte y Nelson Caba. Los dos Nelson…

Pero sobre ese intento de sacar el programa de Amengual de la programación del canal estatal, hay una anécdota muy sabrosa, que la vamos a contar a continuación.
Ven, quítame, ven..
¿tú no eres guapo?
Sucede que cuando Nelson Marte, dirigiendo Radiotelevisión Dominicana, toma la decisión de sacar el programa de Amengual, este, ni tonto ni perezoso, fue al palacio de gobierno y le planteó la situación al presidente Hipólito Mejía que gobernaba en ese tiempo.

¿Saben lo que hizo Hipólito, en una de esas salidas geniales, tipo Balaguer?.

Mandó a Alberto Amengual en el carro presidencial con toda su escolta al canal 4 , con lo cual no había que decir más nada, porque el metamensaje estaba claro. ¡Pónganlo de nuevo!

¡El reperpero!. !El juidero! cuando Amengual llegó al canal en el carro number one!.

¡No más palabras magistrado!.

Pero ese no fue el único caso. 

Cuando el mismo Nelson Marte quiso sacar al periodista Félix Gómez, lo mismo hizo Hipólito. Mandó al moreno encaramado en el carro presidencial al canal. ¡Guay!.

Y cuando decimos que son salidas al estilo de Balaguer, es porque recordamos la ocasión en que un funcionario de palacio desconsideró a una dama que trabajaba en el gobierno, sólo porque esta ocupó su parqueo en la casa de gobierno.


Cuando le dijeron eso a Balaguer, se indignó, y ¿saben lo que hizo?.

Mandó a poner un tanque de guerra de los que hay en el cuartel militar que cuida el palacio.

Cuando el funcionario llegó en la mañana del día siguiente  a parquearse, se encontró con el tanque de guerra en su parqueo, ¡con el cañonzazo apuntando para el frente!, como diciéndole "ven quítame, ven".

¡Huyamos por la derecha, como el largarto guancho!.

Sele acabó la guapeza al funcionario bravucón.

¡Las vainas de Balaguer, anecdóticas y sabrosas!

8 comentarios:

  1. Muy divertida anécdota. Zorro, siga contando cosas así, divertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji ja ji ja ji ja si pa reírnos seminalmente

      Eliminar
  2. Mucha gente no sabe lo que quiere decir "chupamedias", en España...

    ResponderEliminar
  3. Si!
    Pero ese peridista que Hipólito defendió debe ser de los que no cobra, porque el gran problema con la prensa que tuvo el Sr. Mejia fue precisamente ese DE NO PAGAR PRENSA y le pusieron par de trampas para que el apareciera manoteando camarógrafos etc.

    Al igual que Balaguer, el no pagaba prensa-payola que tanto dinero le han sacado al país desde 2004.

    Leonel comenzó con eso en 1997 para agenciarse algunas plumas les dejaba caer algo y al casi al final en noviembre-diciembre regaló unos vehículos y exhoneraciones para consentir bocinas.

    Cuando eso se supo y volvió el PLD en 2004 se creó la RED desde el mismo club de baloncesto en abril.

    Y de allá para acá se han gastado pagando tintas y micrófonos dinero suficiente como para haber resuelto el problema de generación y distribución eléctrica; el problema de la delincuencia y hubiese menos corrupción administrativa porque los periodistas estuvieran haciendo bien su trabajo denunciando lo malo por los medios, NO APOYANDO.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto esas anécdotas ahora entiendo por que yo salí tan tiguere si sali como mi papa Balaguer

    ResponderEliminar
  5. La mejor anecdota de Alberto Amnegual es la de la entrevista con Lajara Burgos....habla de esa (jajajajajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Lo de Balaguer, y el tanque de guerra, Hipólito, y el carro #1, sin vivas estampas del autoritarismo. La selva en pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip hablando de SELVA como dice el periodista, pero tu no dices selva cuando tiene a 3/4 parte de la isla intervenida telefónicamente.

      O que matan a los dirigenticos luego que se van de los partidos como hicieron en 2012 con dos o tres que se fueron a apoyar a la oposición.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios