domingo, 10 de abril de 2016

Halando nicotina

Cuando el pasado año se anuncio que la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y el Desarrollo Turístico (Corpohotels) había hecho la concesión del Teatro Agua  y Luz al grupo Varma, para  el desarrollo de un novedoso proyecto, se dijo que los trabajos se iniciarían en enero. 

Estamos ya en abril, y "nananina". 

A no ser, que una parte del lugar ha sido cercada con vallas promocionales de las que se usan en las construcciones. 

La compañía de Vargas Maldonado pagó un bono de 10 millones para obtener el derecho, por 25 añós, que cuando esté listo pagará una renta mensual de 225,500 pesos mensuales. 

Tienen un plazo de 24 meses para terminar la construcción, de no ser así Corphotes puede rescindir el contrato y el bono de los 10 millones no será devuelto. 

Y qué bueno que sea así, porque son muchos los intentos fallidos de remodelación del Agua y Luz que se han hecho.

Son 35 años en ese afán, y nada de nada. Una vez hasta lo querían demoler  para convertir el área en un parqueo.

Anteriormente se le había otorgado a una empresa norteamericana llamada Dawn Properties, que no hizo nada.

Después hasta al difunto chef Mike Mercedes se lo cedieron, y tampoco hizo nada. Ni siquiera un moro de guendules  con coco hizo. 

Hay que cruzar los dedos para ver si por fin esta vez se reconstruye el Agua y Luz, con un centro de diversión para la ciudad, además del hotel boutique.
Miren lo que es actualmente el Teatro Agua y Luz, un revolcadero de cueros de la "bolita del mundo" de la Feria, que lo usan como si fuera la cabaña de un motel de paso.

 De igual manera es tremenda letrina de indigentes, malhechores, y vagos.

Pero, como siempre, no podían faltar aquellos que se oponen a todo.

Ya quieren politizar el asunto, como si la ruina del Teatro Agua y Luz que ahí queda, tuviera un gran valor. Ahñi lo único que vale es el solar, que hasta un pedazo le cogieron para la Dirección de Pasaportes y la de Migración.

Son muchos los millones que hay que invertir ahí para devolverle el esplendor de acuerdo a los tiempos modernos, conservando los valores del pasado.

¡Se lo devieron concesionar no una, sino mil veces a Vargas Maldonado para que haga algo por ese muerto!. ¡Si!, lo apoyo, ¿y qué?

No hay que hacerle caso a la "baba" de los "boca aguá".
Eso nos recuerda cuando el empresario Félix Cabrera consiguió el contrato para la remodelación del hotel Montaña de Jarabacoa , en el cual comenzó a invertir para rescatarlo, dotarlo de club y casino, como  en centro de gran atractivo turístico para la zona.

Le cayeron encima, los que siempre se oponen a todo en el año 2007.

Los ataques fueron tan arteros, que Felix decidió abandonar el proyecto, pese a los millones que ya había invertido.

¿Resultado?, ahí sigue el hotel Montaña en ruinas, con muchos macos y ranas bañándose en bikini en lo que era una piscina, escuchando la canción que dice "cuando los sapos bailen 
flamenco"…
Nada de nada, ¡en ruinas!, como la canción de Solano que canta Niní.

Hace más de un año los políticos y munícipes de Jarabacoa y La Vega se reunieron en un acto público para pedirle a Cabrera que retome el proyecto, pues sería una salvación para la zona.

Pero parece que Felix no está en eso.

Todo por los "boca aguá" que lo politizan todo, y no hacen ni dejan hacer…


Senador pide facilidades al gobierno para apertura del hotel Montaña 
El senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, pidió al gobierno ofrecer todas las facilidades para que el hotel Montaña, ubicado en el municipio de Jarabacoa, pueda ser re-modelado y abierto al público para beneficio de la producción y de la generación de empleos.

Sánchez llamó a los ciudadanos a no ser indiferentes ante las necesidades que afronta el sector turístico de La Vega.

El legislador se expresó en estos términos durante un acto en el cual las principales autoridades y personalidades de esa provincia manifestaron su respaldo a la inversión que realiza el empresario Félix Cabrera en el rescate del hotel Montaña, que data de los tiempos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Mientras que el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, se mostró a favor de que el empresario Cabrera retome la reparación del establecimiento y leyó una resolución del Concejo de Regidores de La Vega, en la que se proclama el apoyo al rescate de la obra.
En su resolución, la alcaldía vegana destaca la importancia de que Félix Cabrera retome las inversiones turísticas que había iniciado hace varios años y que la suspendió tras producirse cuestionamientos “de dos o tres personas que no tienen interés en que se desarrolle la provincia de La Vega”.


En el acto participaron además el gobernador Andrés Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, Francisco José Morilla. (Jarabacoa TEVE-27 de noviembre 2014)

1 comentario:

  1. Muy bien lo del Senador para apoyar a Felix Cabrera con el Hotel Montaña, pero que ayude a aclarar sobre este inversionista que se fue: https://www.youtube.com/watch?v=AyuTpevYZjE

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios