viernes, 8 de abril de 2016

Joel Santos recibe otro impulso
El bachatero relanzará su carrera con un concierto en EU a bordo de un yate 
El bachatero Joel Santos ha tomado un nuevo aire con su entrada al catálogo de la compañía discográfica RDM Latin Récords, que preside el empresario Roberto Martínez, con sede en Miami. Desde ya trabajan en los preparativos del relanzamiento del artista, programado para el domingo 15 de mayo a bordo del Yate Infinity durante su recorrido por la isla de Manhattan. Un evento que será producido por Alberto Cruz Management, empresa que preside Alberto Cruz.

“Me siento contento de iniciar esta etapa con mi nuevo equipo de trabajo. Estoy seguro de que las cosas mejorarán en mi carrera musical. Será un trabajo más fuerte a nivel de imagen y discográfico con miras a expandir mi música en mi tierra y en otros mercados”, dijo emocionado el bachatero, de 25 años, que busca fortalecer su propuesta musical dentro y fuera de su natal República Dominicana.

En el plano local, Joel Santo no tiene nada que demostrar. Su calidad interpretativa que resalta en su propuesta artística ha levantado elogios de la crítica especializada y del público que le escucha desde que ganó popularidad en el 2011, con el éxito de su primer sencillo “Ayer pedí”, que le permitió alcanzar una nominación como “Revelación del Año” de los Premios Soberano 2012 (conocido anteriormente como Casandra), organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Luego de intentos fallidos por relanzar su carrera y manejos pocos efectivos que mermaron su presencia en los escenarios, desde el pasado año Joel Santos volvió a atraer la atención con temas como “Si esta casa hablara”, que ha logrado la aceptación de la fanaticada y de estrellas de la talla del bachatero Romeo Santos, quien resaltó el trabajo de su colega.

“No conocía de este joven, pero esta bachata está muy fuerte. Son precisamente exponentes como este chico que ayudan a nuestro género a seguir creciendo. Excelente trabajo, felicidades y suerte”, escribió el exlíder del grupo Aventura al pie de una breve reproducción de la canción “Si esta casa hablara”, el más reciente tema de Joel. Con su comentario Romeo animó a su seguidores, y a un Joel Santos que agradeció el gesto del famoso intérprete de “El hilito”. “Gracias por hacer pública la apreciación al trabajo que venimos realizando. Gracias por el gesto, la humildad y el reconocimiento. Indiscutiblemente el rey de este género, un ejemplo de superación para jóvenes que como yo hemos elegido esta carrera y que vamos tras esas metas, sueños y anhelos”, dijo en ese entonces.

Nuevo disco

En los próximos días, Joel Santos entrará a estudios de grabación de Estados Unidos y Santo Domingo, para darle forma a su segundo disco, de la mano de prominentes productores. “También quiero repetir algunos temas con Robinson Hernández que trabajó conmigo en mi primer disco. Estamos en la etapa de elección de canciones para mi segundo disco. Particularmente estoy escribiendo, para ver qué sacamos primero, porque hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer un nuevo trabajo, hay que elegir unas buenas melodías y letras que conecten con el público”, sostuvo.

Un talento probado en la industria musical
La carrera de Joel arrancó en 1999 cuando ganó el primer lugar en un reality show, en su natal San Cristóbal. Al mismo concurso regresó en 2002 para competir con todos los exponentes que habían conquistado las versiones anteriores, alcanzando nuevamente el triunfo. Más tarde entró al grupo de bachata Horizonte, donde duró cuatro años. Su primer disco como solista contó con la colaboración de Roy Tabaré, Mártires de León, Robinson Hernández y Juan Gabriel Puello. (José Nova-El Caribe)


3 comentarios:

  1. Hay que ver si esta nuevo manager, no se le moja la canoa porque es de dominio publico que Joel Santos, forma parte de las muscu-locas del medio.

    Firma: La+MarDixta

    ResponderEliminar
  2. Se va acabar la delincuencia y bajara el petroleo por eso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios