domingo, 17 de abril de 2016

Juan Ramón

El telecable de los pobres
Algunos ven a Telemicro en los primeros lugares de audiencia, con una cobertura nacional que no tiene ningún otro canal, además de su recepción internacional y su canal HD.

No recuerdan los orígenes, cuando era Canal Seis, con su local primario en la San Martín con 27 de Febrero, donde todavía operan los transmisores de las emisoras de radio Independencia y Primera F.M., además de una oficina de Aster, propiedad de la empresa.

Como el Seis era un canal pequeño, que cuando inició sólo abarcaba algunas cuadras, y los programas de entretenimiento eran, al inicio, unos musicales que Indelfonso Ureña hacía sobre la base de muñequitos de Disney tocando merengue. 

Como ya se ha dicho propiciamos la entrada de Noticiario Desinformativo, con Rafael Alduey y Félix Peña, además de Sábado Gigante de Don Francisco. 
Orientación que en su momento ofrecimos, cuando el canal no era ni seña de lo que es hoy.

¿Y sabían? Ya desde entonces elCanal Seis "Circuito Independencia", pese a sus limitaciones y precariedades, era el número uno en audiencia en el pueblo.

Aunque las encuestas tradicionales decían que era otro, nos dimos cuenta de que la realidad era otra.

Y puedo dar fe y testimonio de ello, porque en esos tiempos Juan Ramón andaba en un simple carro, y ya Zorro tenía una jeepeta. Una la Pathfinder que  trajo de Miami, cuando en el país se iniciaba la fiebre por ese tipo de vehículo.

Imagínense, Gómez Día todavía no tenía.  Tanto así que una vez nos invitó a conocer las instalaciones del canal en Resolli, donde están los transmisores,  y prefirió dejar su carro para subir la loma en  nuestro vehículo 4X4. Un gesto de humildad, que nunca olvidamos. Igual sucedía con los viajes a otros destinos, como a Santiago.

Y aprovechaba el viaje para hacer una prueba que nunca olvido, a manera de encuesta.

-¿Tú quieres ver cuál es el canal número uno?, me retaba.

-Vamos a preguntárselo a la gente en el camino- sugería, una encuesta al azar, con cualquiera al que le preguntáramos.
Sobre todo vendedores de carretera de los que hay en la entrada de los pueblos.

Juan Ramón convenció al entonces incrédulo Zorro, porque a todos los que les preguntábamos, decían que veían el Canal Seis. ¡En una proporción abrumadora!.

Y recuerdo como ahora que nos dijo:
-En días pasados publicaron, como para disminuirme, que el Canal Seis era el telecable de los pobres. Je, je,  creían que eso me molesta. Sin embargo me ha gustado, ¿que lo sigan diciendo!

La gente cree que las cosas se construyen de la noche a la mañana.
Desde siempre, hasta cuando era pobre, Juan Ramón Gómez Díaz ha sido un triunfador.

17 comentarios:

  1. Pero, hace falta, que esa humildad sirva para ver el estado en el que estan al menos esos dos pilares de sus inicios Rafael Aldwey y Felix Peña y les de mas oportunidades, para que demuewtre que tiene buena memoria y le importa, quienes se arriesgaron, y junto con el dieron el todo para colocar el canal en la posición que hoy disfruta
    ...Así es que se reconoce el talento, yo que vonozco todo ese proceso y vi mucha gente, hacer posible y hoy día lo unicos que le importa a todos esos mal agradecidos, no son los humoristas "chopos" sino, las chapiadoras "presentadoras y bailarinas" siliconozas, y unos mal llamados presentadores (que venden piel ) a través de sus espacios...
    Na seguiremos viendo como se trata a quien, se sacrifica (humoristas y equipo de trabajo que metio mano en el 6 )...

    #lodijeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja ayyyyyyy lo dijo verdad pero mira lo que estan vivo del grupo explosion ay estan todabia excepto willian grullon dracula que se dedico a tener un conani de hijos yo siendo un menorsito me tiraba atra de uno cuero al primaveral de villa mella y willian vivia ay por la calle 1ra y tenia como 8 hijos con una muejer que vivia y de eso ase como 20 años.
      Diablo pero yo si es camellao coño

      Eliminar
    2. Al contrario, ellos fueron los ayudados, los beneficiados y los que despues se fueron para el canal nueve abandonando a gomez diaz y luego regresaron con el rabo entre las piernas y gomez diaz los recibió de nuevo.

      Eliminar
    3. La relación debe ser, de reciprocidad, ahora es un buen momento, para dar la mano a yodos esos tipos que se fajaron a trabajar...y creo que tiene razon el anonimo 18:02
      Nada más le dan caso a las chapiadoras...

      Eliminar
  2. Los que le dio la fama a ese canal fue el tripletaso de pelicula los domingo eso era un toque de queda casi no daban anuncio pero despues se daño y daban pila de anuncio yo asta me quillaba y me paraba de una mecedora de palito que tenian en mi casa.
    Y el canal 6 estaba en la 27 con san martin creo si no recuerdo en un segundo piso y el primer piso era una muebleria se llamaba gomez diaz

    Yo bajaba toda la duarte caminando andaba toda la zona del conde crusaba los bombero de la mella todas la san martin asta la calle moca segia la moca asta chocar al mercado nuevo caminando y abotesando hambre si no era limpiando zapatos era vendiendo pedaso de billete de la loteria entraba al mercado magueaba par de mano de platano me reportaba con el señor quinielero que confiaba en mi para venderle billete y seguia pa mi penhouse en mi amado barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distribuidora gomez diaz

      Eliminar
    2. si ese edificio esta en construcción desde al finales de los 80 la cual fue paralizado

      Eliminar
  3. Lo bueno que lo que conocen y saben el meneo saben muy bien lo que comento es cierto por que es con dacto y to
    Y en 321 vienen los pajaro marditos atacarme

    ResponderEliminar
  4. Capotillero pensionao tiene razón. El tripletazo de película y doble cine, eran quienes hicieron duro a el 6, la opción de las doce. Los mejores años eran esos. Ya sólo hay pájaros y munecotas animando en 5 telemicro.

    El galán de merengala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anònimo 0:06 Tu eres hermano de Nando Galàn:" y sabes quien es Nando Galàn".

      Eliminar
  5. Lo voy a decir...por la memoria del que murió en el ... bueah

    El canal 6 daba los sábados un programa de telemundo SUPER SABADOS y luego la lucha libre de las damas la GLOW Gorgeous Ladys Of Wrestling, con ese menú competía con otros canales criollos en 1987 donde el telecable llegaba al canal 23-28 por ahí (claro era un telecable con los mejores canales HBO, SHOWTIME, DISNEY CHANNEL, USA network, CINEMAX, ESPN, WGNTV, CNN, MTV, VH1) GALAVISION creo entró en el 88.

    En ese '88 ya ponían la lucha libre de la WWF los lunes, miércoles y viernes conducida por Ildefonso Ureña y Richard Victoria. Los martes y jueves daban "el deporte de las narices chatas y los puños enguantados" conducido por Juan Nova Ramirez.

    El noticiario desinformativo vino después de la segunda mitad de 1991 como saben. La opción de las 12, las novelas vinieron ya con el negocio con méxico, que hasta le quitaron EL SHOW DE CRISTINA que lo pasaban primero por Teleantillas.

    La explosión fuerte de Gómez Díaz vino casi exactamente 1 año antes de llamarse TELEMICRO y coincidió con...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto anónimo 3:06 esa lucha era un palo al igual que las películas, las peleas de boxeo,los propios muñequitos musicalizando eran un palo.

      Eliminar
    2. TELEMICRO CANAL 5 se llamó así en JULIO DE 1997.

      ¿Qué pasó casi 1 año antes de ese suceso anónimo 3:06?

      Eliminar
    3. ¿Cual era? y como lo busco no esta en youtube parece que joaquin balaguer visito a Gomez diaz para el cambio del 6 al 5 este logo aun esta en ese canal no estaba el 5 este logo tiene 4 colores (parece de Univision) es la promo de Navidad del 96

      Eliminar
  6. Todo lo que aqui se dice es muy cierto y justo. El Sr. Juan Ramón es el padre de la televisión dominicana en cuanto a oportunidades a los artistas criollos. Responsable de que humoristas y comediantes de la calle sean las primeras figuras del humor dominicano hoy día, y con su canal Digital programado con talento dominicano. Lo que sucede es que tenemos a los odiadores de siempre que no conciben el éxito de la gente que viene de abajo, y apoya a los pobres. Adoro a Juan Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tù adoras a Juan Ramòn Gomez Díaz, Así èl adora a Mía Cepeda!!!...o Es todavía secreto?

      El ex de la capo

      Eliminar
  7. entren a ese canal de youtube y me dicen:
    https://www.youtube.com/channel/UCpjZOZ4h3_S_gHH0bQWxU8g

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios