sábado, 2 de abril de 2016

La Diferencia Salsera con Joe Martínez, en Supra 101.7 desde este sábado
Por Johnny Arrendel
El más académico, el purista, de los locutores especializados en el género musical “salsa”, José Alberto Martínez - El Joe-, arranca este sábado en una nueva emisora Supra 101.7 FM.

Joe Martínez es toda una marca, caracterizada por su estilo peculiar, que acuñara en la emisora musical líder para la época de oro de la música tropical en la República Dominicana, Radio Universal, con frecuencias 98.1 FM y 650 Amplitud Modulada.

Antes, había pasado por Radio Antillas, donde se inició, y luego incursionó en estaciones basadas en música norteamérica, como Radio El Mundo, de donde en 1976 pasó a la que lideraba esa modalidad, HIN Radio, “La Misma Fiera”.

Ubicándose ya en el top de los locutores más populares en su renglón, a inicios de los años 90, el Joe pasa a la Súper 92, especializada en el pop, y es entonces cuando se interesa en la animación tropical, y pasa a Galaxia, donde realiza una especie de training.

Captado por quien considera su mentor, Héctor José Torres “La Fuerza”, ingresa a un staff de locutores considerado de lujo, en Radio Universal.

Desde aquellos tiempos a esta parte, Joe Martínez gravita en el ámbito salsero de la República Dominicana, y se le reconoce como uno de los propulsores de criterio más exigente y depurado al momento de seleccionar un tema musical para difusión en su programa.

Al mismo tiempo, Martínez es un conocedor profundo de la música popular en general, que es consultado con frecuencia por sus colegas, melómanos y público en general en torno a creaciones musicales, autores, intérpretes, instrumentistas y orquestas.

Como locutor musical, ha ganado diversos premios, entre ellos: El Micrófono de Oro, del Círculo de Locutores Dominicanos y El Congo de Oro de la Salsa.


Igualmente, a José Alberto Martínez se le clasifica entre las mejores voces comerciales del país.

4 comentarios:

  1. TODOS!! los salsomanos conocemos el backgrum!! del JOE..ahora el que escribio este articulo quiso alardiar tanto que olvido creo una de las cosas mas importante..AQUE HORA COMINEZA EL PROGRAMA.. el sabado jajajajja...

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi pana como el piloto y el gato no hay, yenan discotecas sin artistas a qui en estados unidos y europa la gente paga para verlos y ni se diga en republica dominicana adios lo de dios y al cesesar

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, buena observación, es de 11 am a 3 pm

    ResponderEliminar
  4. La salsa no es un genero musical, no llega a eso y lo dijo johny ventura en este video https://www.youtube.com/watch?v=J3n3YMvbSps y yo estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios