viernes, 8 de abril de 2016

“La gente acepta más las adaptaciones, aunque critiquen”
Jazel es la cara fresca de la salsa dominicana en estos momentos y aunque el tema inédito “Confesión” es su carta de presentación, asegura que las adaptaciones a salsa de temas conocidos han sido parte fundamental para la pegada y aceptación de los intérpretes salseros en el país.
“Lo que pasa es que ahora mismo el género salsa le llega a la gente por las adaptaciones. La gente lo acepta más, ellos mismos critican, porque todo el mundo tiene su opinión, pero son ellos mismos quienes consumen la música adaptada”, expresó el cantante estadounidense de ascendencia dominicana.
El interpreté contó que desde los ocho años toca el piano, talento que desarrolló hace un tiempo cuando se formó en música y canto en el Berklee College of Music en Boston, ciudad donde nació.
Luego de iniciarse en la música como cantante urbano, llegó al país para impulsar su proyecto desde la tierra donde están sus raíces.
“Cuando yo estaba haciendo reggaeton lo hice porque mi voz es muy distinta, entonces no pensaba que yo iba a llegar a entrar a este género, pero cuando lo intenté, a la gente le gustó y seguí adelante”, contó el novel artista.
Destacó que ser salsero fue siempre lo que anheló pero no sentía la seguridad de lanzarse por su tono de voz.
“Confesión”, tema que suena con fuerza en la radio nacional, es autoría Gary Calderón, nombre de pila de Jazel. Este sencillo cuenta con un audiovisual disponible en las principales plataformas de videos.

Jazel destacó a Víctor Manuel y Marc Anthony entre los artistas que lo han influenciado.(Rosmery de los Santos- Hoy)

7 comentarios:

  1. El artista que mas lo ha influenciado a sido Michel el Buenon, que deje su guille, que esa fusiladera (finamente le dicen adaptaciones) la copiaron todos incluyendolo a el de Michel.

    ResponderEliminar
  2. Otro enganchao a salsero.ñooo!!!.....el conde de montecristi

    ResponderEliminar
  3. Gary, te deseo suerte en ese proyecto, pero te soy sincero, por un momento pense que era He Pepo que estaba cantando. Antes, debiste asesorarte con una persona que sepa de "canto" para ayudarte a encontrar tu verdadero TONO personal. Tiene una mezcla de He Pepo, Victor Manuel y Elvis Crespo; tu voz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. {se formó en música y canto en el Berklee College of Music en Boston} sera por correspondencia que estudio canto. pana ubicate.....solo a ti se te ocurre graduarte de berkli para terminar haciendo la misma disparatada de salsa que se hace aqui

      Eliminar
  4. La misma vaina eso aburre salsa dominicana fusilada no pierdo mi tiempo en eso

    ResponderEliminar
  5. Señores vamos a orar por leonardo el comentarista lo acaban de someter a una operación para sacarle una yuca de 18 pulgada de largo y 3 pulgada de ancho de su pichirri.

    Disen que paso mientras el y Edmundo Dante asían una fantacia sexual en costarica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo nunca ha dejado esa mala maña de coger gusto con pedasos de yuca.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios