viernes, 15 de abril de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Apresan banda, falsificaban visas de Estados Unidos

La Policía desarticuló ayer durante un extenso operativo que a través de maniobras fraudulentas gestionaban visas de Estados Unidos, 8 de cuyos integrantes fueron apresados con 71 pasaportes dominicanos y una gran cantidad de documentos y sellos gomígrafos.

La desarticulación de la red fue posible gracias a una ardua labor de inteligencia y vigilancia que duró 12 meses, llevada a cabo junto al Ministerio Público.

Un informe preliminar explica que los detenidos para fines de investigación son Marvin Joel Soriano Robles (alias Melvin), de 34 años; Ingember Luis Frías Martínez, de 44; Evelin María Fernández, de 28; Edlil Awilda Liriano, de 26; Elaine de los Santos Jiménez, de 28; Ileana Gil, de 29; Vilma Adelaida Martínez Soriano, de 34; y Marlenys Cruz Cordero, de 31.

Los ocho fueron detenidos por oficiales de la Unidad de Investigación de Documentos Falsos, del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), acompañados de representantes del Ministerio Público.

Siete de los apresados fueron detenidas durante un allanamiento a una empresa ubicada en la plaza Ángel, segundo nivel, en la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres, en la cual ofrecían servicios de asesoría en asuntos migratorios.
Mientras que Soriano Robles fue detenido durante un allanamiento a su residencia en el apartamento 204 del edificio 29 del residencial Ariel, en la calle Manuel Rodríguez Objío, en Gazcue.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea con cuatro allanamientos.
Durante el allanamiento a la empresa de servicios migratorios los oficiales actuantes y los representantes del ministerio público se incautaron de 71 pasaportes expedidos a nombre de distintas personas de nacionalidad dominicana; un ordenador con siete discos duros (CPU) y un servidor, y una gran cantidad de documentos, y diez teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

También ocuparon 578 fotocopias de igual número de pasaportes dominicanos, cuatro fotocopias de pasaportes estadounidenses, cartas de trabajo y una gran cantidad de recibo de pagos, decenas de sellos gomígrafos de empresas fantasmas, certificados y diplomas de supuestos estudios realizados, fotocopias de cheques, y recibos de pagos de impuestos para citas en el Consulado de los Estados Unidos.
Las autoridades además ocuparon durante la intervención una jeepeta.


El informe preliminar revela que los detenidos cobraban entre 70 y 120,000 pesos por cada gestión con documentación falsa.

CDP afirma banda desmantelada por PN fue obligada a salir de su edificio
Marvin Joel Soriano
El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) informó que la banda que se dedicaba a vender visas falsas y que desmanteló la Policía Nacional, fue la misma que sus dirigentes  obligaron a salir  de sus instalaciones en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que Marvin Joel Soriano Robles, identificado por la Policía Nacional junto a otros siete apresados, como componentes y responsables de la banda, fue la persona que lo amenazó de muerte en dos ocasiones ante el requerimiento de que pagara la deuda por meses de renta, pago de energía y otros servicios mientras funcionaba en la tercera planta del edificio del CDP.

Asimismo, recordó que esa misma persona, que en una ocasión fue condenada a seis años de prisión por falsificación y estafa, sometió al CDP y a su presidente en ocho ocasiones ante distintos tribunales usando el mismo expediente.

Afirmó que una certificación de la Dirección General de prisiones establece que Marvin Joel Soriano Robles, está condenado a seis años de prisión por falsificación de documentos y se encuentra en libertad condicional. Asimismo, destacó que el periodista Rafael G. Santana descubrió que éste figura entre un grupo de 49 personas señaladas por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Santo Domingo, como falsificador.

Indicó que otra forma de estafar era el hecho de estar graduando “técnicos” en periodismo en seis meses, impartiendo clase dos veces por semana y para ello tomó la Casa Nacional del Periodista, cuando una persona tiene que pasar por lo menos cuatro años estudiando en una universidad para graduarse en esa profesión.
Su hermana

Dijo que la administración del CDP, en el año 2013, le rentó la tercera planta a Soriano Robles, una área de cafetería en la primera planta y otra área de parqueos, que nunca pagó, pero  que  aprovechó para convertir todo ese espacio en un bunker para sus negocios, por lo que fue obligado a salir de alli e 2 de mayo del 2014.

Sostuvo que  ese señor se hacía acompañar de gente que trabajaba para él, entre los que figuran por lo menos tres de los siete apresados por la Policía como la banda que se dedicaba a falsificar y vender visas, tales como Vilma Adelaida Martínez Soriano, Elaine de los Santos Jiménez, entre otros.

Olivo De León expresó su esperanza de que se haga justicia y se imponga todo el peso de la ley a Soriano Robles y a su equipo de estafadores, para que por lo menos deje, por un tiempo, de estafar a incautos

8 comentarios:

  1. Ar nooooooooooooooooooo, si eso son muchacho de la cumunidas. Que solo se bucan un chenchito pa'la fría y arguna vece un pal de cuerito pa'l dasaficie, javecomoé. Diva a decil argo ma, pero lo guá a dejai ahí, poique en bosca callá no dentra moca.

    ResponderEliminar
  2. Ay Melvin ese fatal dando lata todabia el era buscon en el guacalito cuando pasaporte estaba ahí y el vivía en los al carrizo cada racto le prohibían entrada al parqueo y se ponía del lado de monte piedad

    ResponderEliminar
  3. Nooo lo estás confundiendo con MELVIN, Melvin siempre trabajó en la calle Abreu y en negocio de compra y venta. En trabajo serio ya se ha diversificado y progresado bastante.

    Este es MARVIN SORIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye es ese marvin que te digo ya el estado preso por lo mismo ellos son un corito a marvin tambien le apodan vinicio

      Eliminar
  4. OLIVO DE LEON, SIEMPRE TIENE UNA QUEJA.

    ResponderEliminar
  5. Capo, pero tu conoces a STO.DGO.entero, carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja po tu cre que es mentira yo me crien en la calle desde que tube uso de razon sin madre ni padre no es coro

      Eliminar
  6. Insisto investiguen, la Fanty y Edmundo tienen que estar metidos. Segùn la Perra de aquí esa sucia dice que Radha tambièn està metido en este lío.

    El ex de la capo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios