miércoles, 20 de abril de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marvin Joel Soriano (a) Mervin, cabecilla de una red de falsificadores, imputados de cometer estafa y otros delitos en perjuicio de decenas de ciudadanos.

De igual forma, el juez impuso medida de coerción, consistente en una garantía económica de 500 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, presentación periódica e impedimento de salida del país, a la también imputada Evelyn María Fernández, empleada de la empresa ¨Provisado¨, a través de la cual se cometían los delitos.

De conformidad con la instancia, los imputados se hacían pasar por “asesores para la obtención de visa norteamericana”, y utilizando maniobras fraudulentas estafaban a sus clientes, solicitándoles pagos desde 70 mil hasta 125 mil pesos dominicanos.

“Evaluaban a las víctimas y luego les manifestaban que no reunían los requisitos para la visa, pero que ellos tenían los mecanismos “legales” para hacer que clasificaran, los cuales resultaron ser falsos, uno de los cuales es a través de invitaciones a unas ferias comerciales realizadas en diversas ciudades de EEUU¨, narró la Fiscalía en audiencia.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales Santa Reyes y Roxanna Campusano.

En fecha 13 de abril se realizó un allanamiento en la plaza D´ Ángel, ubicada en la avenida 27 de Febrero próximo a la avenida Núñez de Cáceres, lugar donde operaba la empresa “Provisado”, y fueron ocupados diferentes tipos de documentos, tantos públicos como privados, que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

La conducta de Marvin Joel Soriano (a) Mervin y Evelyn María Fernández constituye una violación a los artículos 265, 266, 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano.
Marvin Joel Soriano (a) Mervin deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Lo que no se ha dicho, y lo vamos a decir nosotros, era que ese personaje venía haciendo eso desde hace tiempo, con una impunidad y libertad espantosa.

¿Y saben por qué cayó, y lo cogieron?. ¡Porque se metió el  Consulado de Estados Unidos!  y tomó cartas en el asunto, para que las autoridades dominicanas procedieran…

Le venían dando seguimiento desde hacía meses, pero así como lo ven, el tipo es un lince.

Tiene tremendo edificio en la 27 de Febrero, conseguido ya ustedes saben cómo. Y a sus oficinas no dejaba entrar a nadie con cámaras, celulares, lapiceros, ni encendedores, , con el propósito de que no pudieran grabarlo.

Pero, con los gringos de por medio, le tendieron una trampa en la que cayó.

Se dejó infiltrar por una persona con unos espejuelos espías que le grabó todo.

¡Y ahí está!

Se recuerda que la primera en usar espejuelos como esos, pero más rudimentarios, hace como 15 años, fue Nuria Piera.


El fenecido Ramón Abréu “La Brocha”, que trabaja con Nuria en el Nueve y era camárografo nuestro para grabaciones en exteriores del el programa Merengala, hasta nos los llegó a mostrar. Para que van, si la rubia ha estado siempre a la vanguardia...

15 comentarios:

  1. Porque sera que los mafiosos continuan haciendo lo mismo una y otra vez aun ya hayan conseguido millones de dolares?,son inteligentes para una cosa y para otra no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wey ROJO voy a contestar eso mas abajo. LEELO quizá no te va a gustar pero leelo.

      Eliminar
    2. Por la ambicion Mr. Rojo, simplemente por la ambicion, hay personas que tienen todos los cuartos ya sea ganado en forma legal y ilegal pero no se conforman, quieren ganar mas y mas.

      Eliminar
  2. Ahorita lo sueltan, le da unos chelitos por debajo de la Mesa y solo cumplen.Todos tres meses de prisión en su domicilio.

    ResponderEliminar
  3. en complicidad de k los senores de gris gue en hacerse de la vista gorda en contubernio con los jueces es gue ellos son bueno,pero todavia no es nada mejor a de ponerse despues gue pasen estos comicio electorales anden con aguacate para gue no se lo coman vacio

    ResponderEliminar
  4. en complicidad de k los senores de gris gue en hacerse de la vista gorda en contubernio con los jueces es gue ellos son bueno,pero todavia no es nada mejor a de ponerse despues gue pasen estos comicio electorales anden con aguacate para gue no se lo coman vacio

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ay malvin tan tiguere que es y mordio el ansuelo ahora en la victoria asiendo coro con omega.

    ResponderEliminar
  6. Esas personas estafadas no escuhan los consejos de Yadira Morel.

    ResponderEliminar
  7. Miren señores; JOSEPH, ROJO, etc.

    Todo el que está delinquiendo actualmente está apoyado aunque sea por alguna facción del gobierno.

    ¿anjá? SI

    Todo el que está falsificando medicinas.
    Importando irregularmente mercancía DE LA QUE SEA.
    Operando ilegalmente cualquier tipo de intervención quirurgica.
    En armas ilegales.
    Contrabando de bebidas/cigarros.
    Contrabando electrodomésticos.

    TODOS apoyados: todos, cuando caen preso SI SE HACE UNA BULLA MEDIATICA entonces se hace algo y lo dejan durmiendo para después sacarlo.

    Esto está hartamente documentado, incluso hay funcionarios QUE NO PUEDEN VIAJAR A EEUU por lios de robos que han cometido y si dejan de ser funcionarios NO VIAJAN.

    LO DE JOAO FUERON LOS GRINGOS.

    LO DE LOS PAPELES DE PANAMA SON LOS GRINGOS.

    LO DE LA CORRUPCION DE ODEBRETCH SON LOS GRINGOS.

    LO DE DILMA ROUSSEF, ELLOS ESTAN DETRAS.

    LO DE LAS PLANTAS AL CARBON NO SALE PORQUE ELLOS NO LICITARON Y NO CONOCIERON LAS INTRINGULIS, SOLO SE SABE DE LA SOBREVALUACION PORQUE LOS CHINOS ELEVARON EL GRITO PORQUE SE ENTERARON DE LA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE ELLOS Y LOS BRASILEROS que era de 1,100,000,000 MIL CIEN MILLONES DE DOLARES DE SOBREVALUACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le respo diste el planteamiento a rojo. El se pregunta porque roban, se hacen de un dineral y no paran. O sea., una angurria tan grande que terminan cayendo porque lo mucho hasta Dios lo ve. Son tan brutos y arrogantes que creen que nunca caerán, si fueran mas inteligentes diversifican sus robos, cambian estrategia, nombran tetasferros etc. Tu te fuiste a lo obvio y politizaste porque en todos los gobiernos hay robos.

      Eliminar
    2. Te entiendo y se que es asi, hablo de una conviccion personal, cuando alguien tiene la oportunidad de hacer dinero por la izquierda la razon es hacerse rico rapido,lo malo es que lo logra y sigue jugando con fuego,tal y como dices hay muchos intereses y con mas razon es para ir doblando hacia la derecha y dejar eso atras,pero no, siguen y siguen hasta que lo asesinan,o alguien con mas poder quiere quitarlo del medio y lo jode,la vida es muy corta y por ley todo lo que sube ,baja,hay que ser mas inteligente que el sistema.

      Eliminar
    3. Tù sabías que tu mujer Te pega cuernos?....sabes con Quièn?...con un gringo!!!....Jajajaja cuernù

      El ex de la capo

      Eliminar
    4. Hay...mi amigo, a usted le va a dar una embolia, bebase su pastilla (que esta viviendo, por y para hacer comentarios en una pagina, y sentirse bien por unos minutos descargando su ira contra lo que usted cree, le va a cambiar su maldita existencia...
      Le tengo 2 malas noticias
      La 1ra...DANILO va a ganar de cualquier forma, porque la oposición no ha sabido, buscar la forma de ocultar, las cosas "buenas" como las que todos ya sabemos y aqui le dejo algunas rapiditas (4%, 911, tanda extendida, carreteras puentes y elevados, el metro, la dignidad, y hasta los Bono-todo 2cheles pero en fin ) solo algunas y usted lo sabe...
      La otra mala noticia,
      2da...en el caso hipotético que ganara el suyo, es decir la ciguapa (si usted, no es de los cercanos de ahí ahí, no va a conseguir nada, llevese de mí y por lo visto no lo es como yo tampoco que nos pasamos el dia escribiendo en esta págin, las posibilidades son muy, pero muy lejanas de que el suyo gane, sabe porque A)porque el competidor no solo es del gobierno sino el presidente B) esta probado el suyo es muy mal candidato "sin trayectoria,sin nombre, arrastrando una desvergüenza como el gobierno del PPH, sin gracia, plano, sin ayuda de los ricos, y el ampayaen contra... (osea la junta)....

      Espero que estos simples consejos sean tomados en cuenta y que visite con cierta frecuencia su cardiologo....
      Ahhh, pissss y mire (TOMESE SU PASTILLA)

      Eliminar
    5. ¿Cómo?

      ¡Ah pero esto está feo!

      Eliminar
    6. Amiga 10:38 no me recomiendes a mi nada, SON LOS GRINGOS.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios