lunes, 4 de abril de 2016

La opinión de Arrendel

Nuria no ha sido exitosa como directora de CDN
Por Johnny Arrendel
Johnny Arrendel
El impacto que ha logrado Nuria Piera con su programa semanal “Nuria” no ha podido replicarlo en modo alguno en su incursión como directora general de CDN, la filial de radio y televisión de Multimedios de El Caribe.

Peor aún, CDN ve ahora fracturarse su posicionamiento como canal deportivo, al desvincularse de la transmisión de los partidos de Grandes Ligas del Béisbol, que pasan al Grupo Telemicro, donde de entrada retoman la incidencia que se espera para un espectáculo de tal envergadura.

El inicio de transmisiones de Major League Basebal por Telemicro, tanto por sus canales 5 y 15, como por la emisora Independencia 93.3 FM, que implica pasar al menos 13 juegos en directo por televisión a la semana, es un aliciente para las masas que no cuentan con acceso a  canales premium del telecable o sin posibilidad de pagar para acceder a los sites de internet autorizados.

Mientras que, en cambio, a su llegada a CDN, hace unos años, Piera afectó las expectativas del público beisbolero, al sacar la mayoría de los juegos del Canal 37, el más emblemático del consorcio, y remitirlos a CDN Sport Max, de acceso mucho más difícil y limitado.

Igualmente, se empecinó en colocar la retransmisión de su programa Nuria en el horario del lunes en la noche.

Apuntamos que es toda una tradición entre los seguidores de la pelota, ver el partido de los lunes por la noche, una costumbre que vienes incluso de cuando los partidos se transmitían diferidos, es decir grabados, porque en el país aún eran muy costosos los servicios de satélite, no existía la fibra óptica y menos el internet.

Pero Piera se obsesionó por competir con Alicia Ortega, quien por la superioridad de su equipo de trabajo aborda con más rigor y es líder en el renglón de los programas de denuncia. Además,  los lunes Nuria es un programa ya viejo, porque inédito se pasa los sábados por otra planta, Color Visión, precisamente la misma de El Informe con Alicia Ortega.

A todo lo largo de la estadía de Piera como su directora, CDN desataba múltiples y reiterativas quejas de los televidentes deportistas, al no escoger con regularidad los partidos que despiertan más interés entre la teleaudiencia para sus transmisiones.
Alicia Ortega, Nuria Piera, Juan Ramón Gómez Díaz
N-CDN en noticias
El excesivo protagonismo de Nuria Piera, quien estudió periodismo, pero nunca antes se fogueó en una sala de redacción, contaminó las grandes oportunidades de CDN de tomar la vanguardia informativa en el país.

Por ejemplo, la entrevista al presidente de Ecuador, al que de manera evidente y con sonrisa cínica quiso conducir a encerronas en torno a la libertad de expresión y sobre su manejo de la economía. Sin tomar en cuenta que este hombre es considerado una lumbrera.

Hay que recordar que Ana Pastor, famosa periodista que ha brillado en Televisión Española y en CNN, fue sucesivamente vapuleada por Correa, un individuo sumamente inteligente en su manejo mediático, y por eso no extraño que a Nuria “se la comiera con yuca”.

Ni hablar de la atropellaste entrevista de Nuria al embajador de Venezuela, Alberto Castellar Padilla, donde Piera, en lugar de buscar noticias, perdió toda la compostura, y su reacción posterior fue tan desmedida que canceló a su reportera Paloma Martínez por sacarse una foto junto al diplomático. 

Luego, la chica fue contratada por el dueño de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

CDN a la luz de la verdad, no sacó el gran provecho esperado a la cobertura de hechos de trascendencia, como la visita en 2012 del Papa Benedicto XVI a Cuba, ni tampoco al despliegue informativo y de opinión sobre el montaje de procesos electorales, así como los discursos presidenciales desde el Salón de la Asamblea Nacional, donde sus competidores Roberto Cavada y Alicia Ortega han obtenido mejores ratings.


Los cambios en programación introducidos por la gestión de Nuria Piera no se han adjudicado ni un solo éxito, pasan sin pena ni gloria. Mientras que su conocido temperamento difícil conllevó las salidas de Pablo Mckiney y de Judith Leclerc del Canal 37.

27 comentarios:

  1. Es que una persona no puede hacer 35 trabajos al mismo tiempo!!! El que mucho abarca poco aprieta!!! Le va a dar un infarto a Nuria!!

    ResponderEliminar
  2. Nuria Piera despues que paso a ser madre se metio en miedo en sus reportajes de investigación , ya no tiene la misma agresividad que antes y ya no tiene mucho raiten

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto el Sr. Arrendel cada vez que puede le lanza dardos a la Piera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con usted, él la odia y es evidente cada vez que tiene la oportunidad de hablar de ella.

      Eliminar
    2. Amaya, siendo objetivo lo que dijo el Sr. Arrendel es verdad, ahi estan los videos y los numeritos que no mienten,a ti tampoco te gusta el beisbol? No es obligado que a Nuria o a cualquiera tiene que gustarle ese deporte pero me parece egoista y egocentrico no hacer las diligencias para que las transmisiones de la MLB siga por esa cadena porque a doña Nuria no le guste al contrario que a la mayoria del pueblo, conclusion; pierde CDN.

      Eliminar
  4. Me he dado cuenta que Nuria no le gusta el beisbol,desde que llego a CDN se notaba que queria sacar los juegos de las Grandes Ligas.

    ResponderEliminar
  5. Por fin Arrendel dio en la diana con un artículo. Nuria ha sido un total fracaso como programadora

    ResponderEliminar
  6. arrendel no pega una

    ResponderEliminar
  7. Cuanto veneno por Dios.

    ResponderEliminar
  8. arrendel no pega una

    ResponderEliminar
  9. Ella está muy enfocada el protagonismo. Quiere ser una celebridad, al punto que las entrevistas a personalidades relevantes las conduce ella, dejando de lado al presentador ancla.
    Comparto la vision de Johnny.

    ResponderEliminar
  10. Y para rematar en su afan de ganar Raiting, publico la foto de Juancito Sport muerto en el suelo com9 si fuera un perro...

    Fotos a las que todos los medios tuvimos, acceso, hasta yo que soy un mierda, la tenia al mismo tiempo y la guarde, porque hay que tener tacto...

    Se fue de C. Sin darse cuenta, porque la desesperación es mala consejera, recuerdo que ella misma oculto e impidio que se publicaran las fotos de dos de sus colaboradores mas cercanos Miky Breton y Claudio Nazco...EPD porque una cosa es con Guitarra y otra es con violín...o no ?


    #lodijeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella Trató pero no lo logró, Nuria no es Dios. Es solo una mortal mas sin control de las Redes ni el internet..esas fotos andan en la web...si buscas bien las encontraras...

      Eliminar
    2. Claro, a lo que me refiero, no es al hecho de que esten en las redes, lo que digo es : que si usted es una persona honesta y de los medios y tratándose de la persona que "era" todos los que estamos ligados a las informaciones, teniamos esas fotos que la publique un tipo de un barrio o una doña que vende dritura y estaba cerca cuando el suceso y le tomo una doto con un cel. Maquito, no es nada, pero sacar esa imagen grotesca, del asesinato de un "Alcalde" llamese miguel, juan, pedro, anastacio, no importa el tacto de una persona de sobrados conocimiento y con un minimo grado de intuición...es no exponer esas fotos (y si lo hace, ocultar con un difusor la imagen )

      No se si me entiendes... (a eso se le llama, afan de presentar la primicia, sin medir consecuencias )

      Eliminar
  11. Y en que ha sido Exitoso Arrendel??? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!! En nadaaaaaaaaaaa!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno él ha sido exitoso, en tumbapolvismo, el lisonjería barata, en comemierdismo. Le ha cogido con Nuria, y este payaso no ve que todo lo que hace en ese sentisdo se vuelve en contra de él, siendo en estos momentos un estiércol de borracho.

      Eliminar
  12. Pa yo ver esto progrma de nuria y ortega mejor veo pal de partido de base ball ,ya que solo denuncian y denuncian y nunca he visto uno preso de esos k denuncian g el pais claro cree todo lo k les dicen y ellas cobrando yo te digo ati k en esta isla hay k matar minimo 8 millones de brutos ...jjajajaj empezando por la sarnosa y la ex marica esa


    elcadete

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo veo un odio hacia Nuria incluso de su misma clase desde que entro a CDN.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario Sonia.

    ResponderEliminar
  15. NUria ha sido un desastre, pero llamar a correa una lumbrera, es el colmo de los periodistas de izquierda. Es como decir que que Roy Tabare es un ejemplo para la juventud. Fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correa es graduado con honores de la mejor escuela de economistas de USA
      Tim Foli

      Eliminar
  16. reconociendo el intrinseco encono de arrender hacia Nuria Piera incluso una vez dizque dissecionando su persona, por lo cual le escribi o comente algo tan cargado que niurka censuro previamente,y no lo publico. En esta ocasion tengo que reconocer que arrendel la pego, la saco por los 411, todo lo que ha dicho acerca de Nuria en CDN es veridico

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios