sábado, 30 de abril de 2016

“La tristeza no se llora, se supera” es parte del último mensaje compartido en FB por joven asesinado
ESTABA TERMINANDO LA LICENCIATURA DE ECONOMÍA EN LA UASD Y SIEMPRE ESTUVO VINCULADO A MOVIMIENTOS SOCIALES
"Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera y el amor no se grita, se demuestra", fue la última cita compartida por Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien era el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y que fue asesinado ayer en un asalto en el que lo despojaron de RD$164 mil al salir de una sucursal bancaria en la calle Dabajón, Ensanche Espaillat.

Enmamuel era estudiante de término de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Siempre estuvo vinculado a movimientos sociales que buscaban la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, siendo en la campaña "Casa Ya" su último aporte.

Formaba parte de Foro Ciudadano, entidad que agrupa a cientos de movimientos sociales de República Dominicana, desde donde se unió al reclamo de solucionar la problemática habitacional del país, haciendo un llamado a políticos a priorizar el tema de la vivienda.

"A veces Dios permitirá que te arrojen al foso porque tiene un punto que probarles a los que te arrojaron", decía otra de las últimas citas compartidas por el dirigente de Copadeba en su cuenta de Facebook.

Versión oficial
Anoche, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución de la Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores del Ensanche Espaillat, donde fue asesinado el dirigente social por los dos asaltantes.

De acuerdo al reporte preliminar, Enmanuel Antonio Muñoz, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, cuando fue interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon hasta quitarle la vida y luego se dieron a la fuga con el dinero.

Báez Aybar afirmó que los asaltantes eran dos, uno le dio los disparos y le quitó la mochila con el dinero, y el otro conducía la motocicleta. Hasta el momento los desaprensivos no han sido identificados por las autoridades.

También indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no habían casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revolver.

Según el informe del médico legista operante, el cadáver de Muñoz presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello.

Una fuente dijo a Listín Diario, que a pesar de que Muñoz no ocupaba el cargo de mensajero, era quien siempre cambiaba los cheques del Comité de Derechos Barriales, por lo que es posible que ya los asaltantes lo estuvieran vigilando.


Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la proximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.(Listín Diario)

8 comentarios:

  1. Coño pero yo meboy paya aser un comite de derecho barrial mira como esta gente andan con las papeletas a la garata con puño

    ResponderEliminar
  2. Yo no se cual es el show, eso pasa todos los dias en todas partes entonces todos se asombran como si no tuvieramos años con la misma asesinadera y atracadera. Eso si, solo los que salen en la prensa son los que agarran y no los sueltan por dinero.

    ResponderEliminar
  3. Da impotencia que le hayan tronchado la vida a un joven con tanto futuro,lo mas seguro que se resistio,por eso aconsejo que entregen todo y no complicarse con esa gente que andan muchas veces endrogaos y nerviosos,eso si, si se lo pueden lamber haganlo,que se jodan !!!

    ResponderEliminar
  4. Ase exactamente 1 hora yo estaba en walmart y adentro de la tienda agarran 3 rrobando y lo arrestaron señores esta vaina es mundial
    Mi pais es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero tienes que ir a DR y tomar un curso "Quisqueya Aprende Contigo " para mejorar las faltas ortográficas.

      Eliminar
    2. Si tu viene y me ase un golo golo yo boy a estudiar con quisquella aprende.

      Eliminar
  5. En situaciones asi es que uno piensa en la pena de muerte.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios