miércoles, 20 de abril de 2016

Lo que dice el Oráculo

El Oráculo estuvo observando y comentando la situación de Jochy Santos, a raiz de la salida de Edilenia Tactuk de la producción de Divertido con Jochy.

Algunos se están aprovechando para cargar contra Johnny argumentando que todo lo sucedido es resultado del cambio que hizo, cuando se fue de Telesistema para ingresar a la parrilla de Telemicro.

Como siempre, muchos teóricos hablando por boca de ganso…

Porque vivimos en el país de los expertos en todo, que se creen con la capacidad y el derecho de enmendarle la plana a músicos, arquitectos, doctores, economistas, sin conocer nada del asunto. ¡Los todólogos!.

Lo cierto es que Divertido tiene una facturación premiun, elevada, pero como bien explicó   Jochy Santos, el canal le mandó a bajar costos.

La situación no es tan buena como algunos piensan en la televisión. ¡Hasta el cine le ha quitado presupuesto, donde usted ve películas llenas de anuncios!

Sólo hay que ver que CDN tenía la exclusividad de la transmisiones del beisbol de Grandes Ligas, y los costos la llevaron a "soltar eso en banda". No tiene costos de producción local porque se baja del satélite, pero los derechos que hay que pagar en dólares se comen a cualquiera.

Son muchos los programas que han salido del aire debido a un tema de facturación y costos. Pero hay gente que no ve ni sabe de eso.

Ahí está Colombia Alcántara desde hace año con un programa de temporada parado, porque  no encuentra canal para transmitirlo.

Ya les contamos que Telesistema le pidió 14 millones por la temporada.

¿Y es fácil?…

Pero volviendo a Jochy,  no se debe olvidar el hecho de  que cuando vino a dar el paso de irse de Telesistema para Telemicro, era porque en el canal donde estaba le iban a cambiar las reglas del juego.

Pese a su alta facturación en Telemicro, le mandaron a bajar costos, y ello afectaba el presupuesto  de producción de Edilenia, quien con todo su derecho, no aceptó, y prefirió abandonar el programa.

No veo que por ello tenga nadie que atacar a Johnny Santos, pues como dice un refrán, "el corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo".

Y al decir esto no estamos aludiendo a lo que refiere el amigo Luis R. Jiménez, quien señala la coincidencia de que los problemas de Jochy son económicos, sino a los agoreros de mitos y leyendas, que estan dando por segura la salida del programa Divertido con Jochy del aire.

Talvez, en su fuero interno, sea ese ese su deseo, porque no se puede olvidar que  la maldad de la gente se anida y pone en el nido de la mediocrididad.

Es muy fácil hacer programas donde todo el que aparece tiene que buscarse su anuncio para pagarse, y darle la mitad al canal. Ninguna carga para el dueño ni la televisora.

Difícil es mantener una nómina , donde hay costos elevados , en tiempos difíciles como los de ahora, en que estamos en el "prángana, prángana", como decía el jefe indio del Show de Luisito y Anthony.

15 comentarios:

  1. Por fin factura o no tu sabes que no le ha ido bien o como esperaba en telemicro un canal hd con tecnologia de punta manejada por aborigenes como decia jochy y su equipo cuando le monto una campañita al canal he dicho

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. necesito desarticular al que no me deja llegar con los mios, bueno traelo al canal, le pagas lo que te dice, luego empiezas paulatinamente a desarticular la estructura que tiene, como?? bueno pide recorte, el no pagara de lo de el, ni tu pagaras de los tuyos, primero sugiere produccion, ofrecele a la productora antes la direccion de algun evento y que no necesite economicamente el programa, y cuando aprietes ya que nunca la situacion estara mejor, dices que es por la situacion, quedas bien con el y sigues atacando, en dos años mas sera un talento en retiro y todos sabran por que no deben meterse contigo y necesitas poder llenar espacios con nuevos talentos, de esos mismos que tiene sigue recortando y ofreciendo, llenaras tu estructura de nuevos talentos y no robaste nada a nadie,........ y el entonces?? .....muy bien gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estos tiempos difíciles, en que estamos en "prángana, prángana". A que se deberá esta prángana porque los que se anuncian también están en prángana y no se dedican a la televisión.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he dicho que hay tantos teóricos de la televisión, gente que escribe y que da tantas recomendaciones, pero porque esas personas, no ponen un pograma de television, y lo vuelven exitoso, para ver si tanta teoria la ponen en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted acaba de teorizar, es que usted no entiende que cada cual tiene su forma de pensar? para eso son los medios interactivos como este para que cada cual diga lo que cree, si no que eliminen los comentarios y ya.

      Eliminar
  6. Pero cuando una empresa grande quiere bajar costo no empieza cortando a los de arriba, siempre barren con los de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso digo yo mas o menos, recortar presupuesto y se lo recortan a la productora, que chuleria. una especie de "trabajame gratis"

      Eliminar
  7. Jochy que se deje de estar inventando y busque productores con experiencia. Bebeto que aproveche y resuelva su problema con Don Gómez

    ResponderEliminar
  8. ay ay ay ese fue el que borraron el que menciona a Luis. Jochy debio decir donde mas hizo recortes, porque con lo que explico solo dijo que le mocho a la productora.

    ResponderEliminar
  9. El control de presupuesto en la TV ocurre en todas partes del mundo, pero, en general, es un tema que rara vez se discute publicamente.

    ResponderEliminar
  10. El jefe indio que usted se refiere, decía:"ňángala fuángala"

    ResponderEliminar
  11. Primera vez que veo que en vez de votar empleados se vota la producción? El votaba a ñonguito a correa al hijo al tal chamo y el otro corista y una de las presentadora y caso resuelto 6 empleados que no le suman nada al programa. Hay otra cosa

    ResponderEliminar
  12. "Nunca, es mas oscura la noche...que cuando sierran el colmadon" (como decia, José el Borracho) de verdad, si usted quiere, no lo crea...pero hay canales para cada tipo de producción o a caso, no es ta claro, con tantos ejemplos, no todo el mundo se sienta a ver las chopadas, de telemicro, (un pajaro a las 9 de la mañana llamado tuyo céspeda, un adefecio Cómo Maza, unos asquerosos pajarracos extranjeros insultando como los dueños del circo, un carajo con mucha edad, dando brincos y tirandose en el suelo como Michael mickol, y si hablamos de los comediantes chopos del canal en cuestion no acabamos, así como todas esas chopas presentadoras llenas de silicon...calcule usted?

    Y en fin se sientan, los carajos y tu los encuentras en las calles diciendo yo trabajo en telemicro...y cuanto ganas 5, mil que cojones

    ResponderEliminar
  13. A Jochy por lo mala fe que es, Dios le tiene lo suyo. No desesperais, aquí en la tierra se pagan algunas, los traicioneros se le llega su hora.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios