domingo, 3 de abril de 2016

Lo que no se comenta

Problemas con la reprodución de contenidos
Telemicro pasó un cintillo durante la transmisión del programa Divertido con Jochy advirtiendo que ningún canal ni sistema de cable que no son los suyos (Aster, por supuesto) tiene derecho a transmitir ese programa. Claramemtne establecen que está prohibido.


De un tiempo a la fecha Telemicro lo que tiene es un machete y un hacha para cortar de raiz a todo aquel que reproduzca sus programas sin autorización.

Hasta los videos  que algunos portales especializados en programas de televisión suben, "se los mochan". Los sacan del aire sin contemplaciones.

Sólo se pueden ver en el portal de Telemicro, asumiendo con ello sus legítimos derechos.

Pero en la misma tesitura hay otros programas que no permiten ni desean que les reproduzcan sus contenidos.

Luis Manuel Aguiló de "bien de Bien" dice sentirse sorprendidos de ver como  hay productores de programas que se la pasan elogiando portales digitales que les reproducen sus principales segmentos.

El exponente urbano Toxic Crow es otro que no permite que sus videos sean posteados por portales no autorizados, y los desmonta de donde los ve, y en ese reclamo dice estar dispuesto a defender sus derechos hasta en la justicia.

Se piensa, y así lo expresamos,  que la reproducción que se hace de sus contenidos les favorece, porque hace propaganda a sus programas.

La respuesta es que los "views" que se generan se traducen en pagos que YouTube le hace a quienes generan el tráfico, y ese dinero va a parar a otros bolsillos. No al dueño de la imagen.
Esa fue la explicación que nos dieron.

¿Y usted qué haría?. ¿Permitiría que le reproduzcan porque es una promoción que le conviene, o lo impide, para que los pagos le lleguen al canal de YouTube de usted?

7 comentarios:

  1. De la Manera que yo lo veo es, que youtube es quien paga la payola en ves del "afectado". Es propaganda gratis, pero la mente chiquitita no le permite ver los beneficios, sino los centavos que se gana el otro. Eso me recuerda un familiar que tengo, que dice que no paga comision a nadie que le refiera trabajo, porque no es verdad que van a ganar cuarto con su trabajo. No pueden ser mas estupidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú saliste a tu Tío?

      El chulo de Pitàgoras

      Eliminar
  2. Pero sorprendido estoy yo de lo bruto que es Aguiló. Con razon yo tenia tanto tiempo que no sabia de el. Esos videos y esas paginas son las que ponen esos programas en boca de la gente y los mantiene frescos en la mente de la gente. En esos videos de youtube se arman discusiones relacionadas al programa y mas que nada a SEGMENTOS, FRAGMENTOS, PEDASITOS. Son discusiones que nunca van a suceder en videos en el portal de telemicro. A quien diablos le interesa tirarse un video de una hora completa? Esos videos recogen momentos especificos, importantes y la gente opina sobre esos momentos especificos y hasta sirve de termometro para ver que tantas pasiones genera tu programa o tu libreto.

    De paso porque Aguiló no le prohibe tambien a los cronistas de arte que lo mencionen a el y a su programa? Seria lo mismo

    Que los piense bien Aguiló antes de que la gente comience a olvidarlo y despues quiera revertir el proceso y se vea obligado a gritar muchachos regresé, regresé, soy yo Aguiló!!
    Suban mis videos, que le podrian contestar: Aguiló? Cual Aguiló?

    Cuando los tiempos cambian uno no se impone, uno se adapta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye la próxima vez no escriba tanto disparate con tu ortografía CEBOLLA que dan ganas de llorar.

      Eliminar
  3. Yo solo dire lo que dije anoche, mami abrete

    ResponderEliminar
  4. Yo solo veo tv dominicana en youtube.

    ResponderEliminar
  5. Bueno...el dueño de las imagenes no quiere que yu conres por hacerle, publicidad, facil aquí hay como mil, peogramas que se matan por que los pongan y retransmitan LOS COMENTARIOS DE JUAN CADENA, LA VOZ DEL SINDICALISTA , CAIME ATRÁS, Caiste en el gancho, sigoo con eso da ?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios