lunes, 18 de abril de 2016

Miedo a la tecnología

El dominicano, y más si es político, le tiene miedo a la tecnología.

Por ese miedo, los dominicanos aplauden en los aviones al aterrizar, no saben manejarse con las computadoras y desdeñan todo lo que por moderno les parece ininteligible.

Esa puede ser la razón por la cual algunos políticos están creando un escarceo con el conteo electrónico de los votos en las venideras elecciones.

Aquí se han convertido en verdad, casi en dogma, las acusaciones de fraude. Desde los “polvitos” que cambiaban el color de los votos, los “palitos” que hicieron perder a un senador y los “colchones” de votos que alegaban tener algunos candidatos, los políticos siempre han encontrado una justificación para las derrotas en las elecciones. Nuestros políticos siempre acusan a la mujer de la infidelidad sin ver la suya.

El método que está aplicando la Junta Central Electoral debe ser examinado con todo el cuidado requerido, pero no se puede descartar por presunciones de los políticos. Si por ellos fuera, aquí todavía estuviésemos contando los votos del 1966, para no hablar de elecciones más recientes.

El sistema electoral dominicano se ha ido perfeccionando progresivamente hasta constituir un sistema técnicamente impecable, pero nuestros políticos no tienen la decencia de aceptarlo. Si algo malo tiene el sistema son sus actores políticos que ven la actividad como un modo de enriquecimiento personal y no en función del bien común.

La JCE que juegue a la modernidad transparente. (Adriano Miguel Tejada-Diario Libre)

10 comentarios:

  1. La línea programática de Diario Libre, amén de la de su dueño, al momento de la creación de la RED de periodistas en 2004 era y ES comandada por Anibal De Castro y luego por Adriano Miguel Tejada EN ESE ORDEN. Y Aníbal es embajador en España ¿Qué puesto tiene Adriano en RD? Porque su activismo es férreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario Libre es propiedad de los Pelleranos.....delincuentes convictos del Grupo Financiero Nacional (Bancrdito,Seguros La Nacional,etc.) le deben hasta las nalgas a Leonel para que no terminaran TODOS en la carcel

      Eliminar
    2. Este perremeista anonimo 10:45 es de lo que insisten en que se cuente de forma manual los votos.

      Eliminar
  2. Lo que pasa es, que aquí nos conocemos y sabemos quienes son los protagonista de esta falsa que se le llama política. Todos, pero todos merecen estar presos por delitos cometidos en el transcurrir de su vida, delincuente comunes, facinerosos de la peor calaña.

    ResponderEliminar
  3. HICIERON OTRA PRUEBA CON 2000 Scanners de los 17000 que se van a usar, LA PRUEBA FRACASO.

    ResponderEliminar
  4. El que invento la ley hizo la trampa.

    ResponderEliminar
  5. Todo el que sabe que esta perdido habla de fraude.

    ResponderEliminar
  6. lo que pasa es que esta mafia morada.y el roberto son los maipiolos de leonel y danilo.y hacen su coca al estilo maduro en venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raha59, por mas que brique y salte el PLD seguira en el poder.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios