lunes, 4 de abril de 2016



Nuevos talleres de actuación y dirección  María Castillo

El Taller Permanente de María Castillo y el Teatro Nacional, iniciarán este fin de semana nuevos talleres dirigidos a personas con y sin experiencia en teatro

El sábado 9 de abril  se abrirá un nuevo grupo de “Stanislavski: el Arte de la Interpretación para Cine, Radio y TV”, dirigido a personas con y sin experiencia que deseen conocer la técnica de actuación del célebre maestro ruso en comparación con las de Wagner, Brecht y Grotowski, y otros reformadores de la escena mundial.

Consiste en una serie de ejercicios aprendidos por la maestra en sus estudios de Dirección en el GUITIS de Moscú, que posibilitan conocer de una manera práctica los elementos del método, aclarando una serie de distorsiones que a través de los años se han adquirido mediante lecturas erróneas del libro “Un Actor se prepara”, o han sido divulgadas por desconocedores del sistema.

El domingo 10 continúa el Diplomado en Dirección, al que siempre podrán integrarse nuevos miembros tanto del área de cine como de teatro.

Ambos talleres funcionan en horario de 10:00 a.m.  a 1:00 p.m.  Aunque su sede es el Teatro Nacional, mientras este se remodela, el Taller Permanente funciona en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.
En Facebook FB tallerdeteatromariacastillo.

María Castillo con su amplia experiencia docente, de más de 30 años, es graduada de actriz de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, realizó una licenciatura en Artes Teatrales y una maestría en Dirección Teatral (Diploma Summa Cum Laude) del afamado GUITIS de Moscú (1977-1983). 

Es Magíster en Educación Social y Animación Sociocultural de la Universidad de Sevilla (2001-2003). Su experiencia, incluye la dirección en 2 ocasiones de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes; 6 años Directora de la Compañía Nacional de Teatro y Decana de la Facultad de Teatro de el Instituto Superior de Bellas Artes. 

Ha ganado 13 premios Casandra y un Soberano, por sus actuaciones, direcciones y producciones, entre las cuales podemos citar Emily, Bodas de Sangre, Tres Mujeres Altas, Muller Machine, y La Controversia de Valladolid. Su amplia experiencia en musicales incluye: Opera Merengue y Cenicienta. Ha dirigido Evita, Cabaret, Los Miserables, Chicago, Rent, Dreamgirls y El Hombre de la Mancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios