sábado, 9 de abril de 2016

Prohíben en EEUU un cuadro de Donald Trump, desnudo y con genitales diminutos
LA OBRA SÍ PODRÁ SER EXPUESTA DENTRO DE DOS SEMANAS EN LA GALERÍA BRITÁNICA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADDOX
Varias galerías de arte de Estados Unidos prohibieron a la artista Illma Gore exponer en sus paredes un cuadro del polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana y que en la obra aparece desnudo y con genitales diminutos.

La obra, en la que Trump aparece con los brazos sobre una rodilla, sí podrá ser expuesta dentro de dos semanas en la galería británica de arte contemporáneo de Maddox, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, según indicó hoy a Efe la artista, que vive en los Ángeles (California, EEUU).

"Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte", criticó la joven, de origen australiano-estadounidense y que es conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus actuaciones de arte callejero.

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: "Make America Great Again" (Hacer a EEUU grande de nuevo).

En la pintura, Trump aparece con su característico pelo rubio, una cara de burla, una pulsera, los brazos apoyados en una pierna y un pene de pequeño tamaño, que ha sido objeto de gran controversia, enfado y burlas en las redes sociales.
Pintar al "duro" magnate neoyorquino con pequeños genitales tiene como objetivo "comenzar una debate sobre género y sobre por qué la sociedad da tanta importancia a lo que uno tiene dentro de sus pantalones", según explicó a Efe Illma Gore.

"Básicamente, usted puede ser un mala persona sin importar lo que está en sus pantalones. Sus genitales no definen el género, su poder, o su inteligencia", añadió.

Al ser preguntada, la artista no quiso dar el nombre de las galerías de EEUU que no le han permitido exponer su obra.

"No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha iniciado acciones legales y también incita la violencia contra todo aquel que no lo apoya", criticó Illma Gore, que asegura haber recibido amenazas.

La artista asegura que el contenido de su pintura ha sido prohibido en las redes sociales de Twitter y Facebook y tampoco ha podido vender su cuadro a través de la plataforma de comercio electrónico eBay.

El polémico magnate, apegado a las declaraciones belicosas, se ha perfilado durante la carrera hacia la Casa Blanca como un líder fuerte, que quiere construir un muro en la frontera entre EEUU y México y deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en el país.  


10 comentarios:

  1. Si ponen una foto así mía con mi maja papa afuera asen fila la mujeres para entrar a verme al museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de que presumes y te dire de que careces.


      Petronilo.

      Eliminar
    2. Ya tengo el regalo de cumpleanos del Capo y su Ex , les voy a comprar ese cuadro en el barrio chino para que hagan cocote , esas dos puercas.
      Ps. Ya en el barrio chino lo estan vendiendo a 10 dolares para los interesados.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    3. Perro a la Ex de mi barrio le gusta mi maja papa esa perra

      Ya se sabe que es mujer y es gorda pronto tendremos fotos de esa perra

      Eliminar
    4. Capo buen sucio no Te pongas a hacerle coro a esa perra. Tù sabes que el perro Es perro. Jajajaja par de asquerosos!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. decia dona gloria gue la verdad duele no es por los gue esta afuera es por que el dinero no alcansa para repartir lupa para verle la papada la mujer se guejo y gue luego pensaran gue es por en villete gue ella esta presume de lo gue tiene y te dire de lo gue careces buey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh con razòn señores, el fatal que confunde la Q Por G es Mexicano. Con razòn tu cerebro no Te da para màs....prepàrate que Donald Trump is coming soon!!! Buey!!!...Jajajaja Te jodiste Te va con todo y G para la chingada mexico Buey.....Jajajaja buen sucio

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Jajajaja jajajaja el pinche culero es chilango del barrio tepito en México tepito y el capotillo son igualito con la diferencia que en tepito te matan por quitarte unos tenny y en capotillo no se rroba ni se atraca a nadie.

      Pero esta bien chilango bienvenidos sea siempre y cuando no sea jotos xk ya no queremos mas jotos y menos puñal comentarista.

      Eliminar
  3. Trump 2016. fuera los malditos racistas mexicanos! El unico mexicano bueno, es el que esta muerto!

    ResponderEliminar
  4. Todos los medios le tiran a Trump pero las deportaciones de Obama sigen

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios