viernes, 1 de abril de 2016

¡Pum!

El conflicto del Círculo de Locutores al rojo vivo en los tribunales
Y en el día de hoy se produjo la segunda audiencia que conoce el conflicto que se ha originado en el Círculo de Locutores Dominicanos, luego de que  el locutor Carlos Suero solicitara un juicio de amparo en contra del proceso electoral  que desarrolla a cabo la entidad que dirige Ana Daisy Guerrero.

En la audiencia de esta tarde los abogados que representan a la presidenta y al Círculo plantearon que el tribunal no tenía competencia para llevar a cabo el proceso a una entidad sin fines de lucro, que es sustentada por el estado, con lo que salió a relucir que el CLD recibe una subvención mensual del gobierno que asciende a la suma de 120 mil pesos, según consta en una certificiación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

Se planteó en el tribunal que la actual directiva no había rrendido  un informe financiero del manejo de esa suma desde el año 2014 en que fue aprobada.

De igual manera  el hecho de que no existe un reglamento electoral.

Como tampoco se ha hecho entrega de un padrón, aunque se dijo que será entregado mañana, a dos dias de las elecciones pautadas para las elecciones fijadas para el domingo.

Sobre este punto se discutió sobre el hecho de que cuando la presidenta actual del Círculo asumió el cargo habían mil 170 locutores registrado, y que en la actualidad sólo da cuenta de 813  miembros, sobre lo cual el juez inquirió en la audiencia.

En torno a la modificación de los estatutos se afirma que la presidenta admitió que ella y sus directivos lo hicieron a nombre del Círculo.

En tal virtud la parte demandante pidieron una suspensión de las elecciones del domingo hasta tanto sea creado y aprobado en asamblea un reglamento electoral.

El juez, según los informes, se reservó el fallo para mañana en la mañana, que será cuando se determinará si acogerá o no los reclamos planteados por los querellantes



3 comentarios:

  1. por lo poco ue eh visto en los medios, me doy cuenta que ahi lo que hay es un grupo de tigueres/as, DETRAS de subirse en el palo para cojerse todo el PASTEL. y ustedes los ven a todos con sus demagogia barata dizque que uieren hacer algo en favor de la institucion, si yo te aviso, acabar con to! y que siga la fiesta, repito SON UNOS GRUPOS DE TIGUERES ORG, YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas esas sentencias de fallo reservado para diai dipué, retratan de cuerpo entero que es un modus operandis de los que son títeres, para recibir órdenes superiores para fallar. Así que los que no son del bando de los que tienen el saltén por el mango, se van a quedar güeliéndo donde otros guisan.

    ResponderEliminar
  3. Asi quiere la flamante "dirigenta" que todos los aspiranted se "canten" con RD$ 50,000.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios