viernes, 1 de abril de 2016

Rita Indiana entre los cinco finalistas al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa
La cantautora dominicana fue nominada por la obra “La mucama de Omicunlé”
LIMA. La cantautora dominicana Rita Indiana, el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el mexicano Héctor Aguilar Camín, el peruano Renato Cisneros y el chileno Carlos Franz son los cinco finalistas del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se fallará en Lima el próximo 21 de abril, informó hoy la organización.

Vásquez ha sido considerado por su obra “La forma de las ruinas”, Aguilar Camín por “Adiós a los padres”, Cisneros por “La distancia que nos separa”, Franz por “Si te vieras con mis ojos” e Indiana por “La mucama de Omicunlé”.

El ganador del premio, dotado con 100.000 dólares, será revelado durante la clausura de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

El jurado está compuesto por el director de la Real Academia Española y director del Consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Darío Villanueva; el escritor y periodista peruano Alonso Cueto; el editor y escritor mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista sueca Inger Enkvist y el ensayista y profesor ecuatoriano Will H. Corral.

Al II Premio Bienal de Novela se presentaron más de 250 obras procedentes de 16 países y la primera edición del certamen recayó en “Prohibido entrar sin pantalones”, del español Juan Bonilla.
La Bienal es organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En la II Bienal, que se celebrará en Lima entre el 18 y 21 de abril, participarán la argentina Samanta Schweblin, el chileno Carlos Franz, los colombianos Camilo Hoyos, Andrés Hoyos y Juan Gabriel Vásquez, el cubano Antonio José Ponte, los españoles José Esteban, Claudio López Lamadrid, Marta Rivera y Berta Vías, y los mexicanos Mónica Lavín y Alberto Ruy Sánchez.


Además, la nicaragüense Gioconda Belli, la uruguaya Carmen Posadas, el venezolano Juan Carlos Chirinos y los peruanos Fernando Ampuero, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa, Miguel Gutiérrez, Pedro José Llosa, Guillermo Niño de Guzmán, Enrique Planas, Oswaldo Reynoso, Abelardo Sánchez León, Raúl Tola, Gustavo Faverón, Dante Trujillo y Julio Villanueva Chang.(Diario Libre)

9 comentarios:

  1. Y tanto que la atacan a ella, tanto los borregos que opinan aqui como la pagina misma con sus encabezados excluyentes y homófobos.

    ResponderEliminar
  2. No se porquè Rita Indiana se me da un parecido a Olivia la de Popeye...?

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  3. La semilla esa Rita es un pájaro feo parese una lechusa con gastritis

    ResponderEliminar
  4. Rita , esta posando para una foto o haciendo yoga?

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
  5. Mas larga que un dia de hambre...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios