martes, 19 de abril de 2016

Sobresalientes bailarines juveniles de jazz necesitan mano amiga para representar al país
Por Johnny Arrendel
La Escuela Ballet Teatro Dominicano ganó el título principal título en juego en el Campeonato Nacional de Jazz, pero podría ver frustrado el anhelo de sus jóvenes y talentosos integrantes de convertirse en la primera delegación dominicana en representar  el país en la Competencia Internacional Dance Worlds Championships.

Ese conclave de los mejores bailarines juveniles de jazz del mundo se celebrará en Orlando, Florida, del 21 al 26 de este mes de abril.

Pero para viajar a los Estados Unidos estos artistas necesitan ayuda, sobre todo la donación de algunos pasajes, ya que hasta el momento ocho de sus 15 integrantes no han podido adquirir sus tickets de vuelo a La Florida, mientras el tiempo apremia.

La directora de la academia Ballet Teatro Dominicano, Carla Dominique Fauchard Quintana, clama a las entidades públicas y privadas, así como a personalidades de la política, que extiendan su mano amiga en procura de promover el desarrollo de estos valiosos exponentes de la danza dominicana que representarán a la nación dignamente.

Recordó que la Compañía Ballet Teatro, fundada por su madre, la laureada ballerina y coreógrafa, Ximena Quintana, ya retirada por achaques, pero quien se mantiene como su asesora en las clases, nació al amparo de la legendaria Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial.

Destaca que a pesar del elevado rigor académico de esa escuela de ballet, que le ha llevado a conquistar numerosos galardones artísticos, las cuotas que pagan los padres y madres son casi simbólicos, sobre todo, en comparación con otras academias.

Por tal razón, insistió en solicitar la colaboración de los sectores sensibles a las artes, ya que de esta forma contribuyen a la extensión cultural y a elevar la imagen de los jóvenes progresistas del país en los escenarios internacionales.

Las personas e instituciones en disposición de colaborar con la Escuela Ballet Teatro Dominicano para la delegación que participara en la competencia internacional pueden comunicarse con las profesoras Carla y Ximena Quintana al teléfono 829 763-0448.


4 comentarios:

  1. los malditos imbeciles de Cultura no pueden resolver esto,o las Chapeadoras Cristina Lizardo,Margarita Cedeño o Candida de Medina,despues de todo,tienen siglos lucrandose del estado y manteniendo a cuanto pariente y chillo tienen....hablen con la mujer de Joao

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja estos pàjaros estàn de madre!!!...Danilo presidente coooñoooo!!!...Jajajaja

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes que son pajaros,sus comentarios te producen placer en tu ano

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios