miércoles, 6 de abril de 2016

Un candidato que desacredita al país con mentiras 

Por Johnny Arrendel
De buenas a primeras, un cundango decide lanzarse como candidato a diputado y su estrategia para recaudar apoyos, sobre todo internacionales, se monta en la plataforma que persigue desacreditar a la República Dominicana.

Propala mentiras: que en nuestro país es una temeridad, radicalismo o  extremismo definirse como hombre negro. Que se lo diga a Johnny Ventura, quien hace más de 45 años acuña la frase de que es el “único negro que bota miel por los poros”.

¿Y qué decir del apelativo cariñoso “negro”, o “mi negro/a”?, muy usual entre las parejas de cuyos componentes al menos uno sea dominicano.

Es una canallada afirmar que aquí se violan los derechos de los cundangos (prefieren que se les endilgue el eufemismo “gays”, pero cundango es una palabra hasta cariñosa, tiene categoría literaria, luego que la plasmara en sus obras el renombrado escritor costumbrista Mario Emilio Pérez) Esa acusación no tiene base.

En este país no se conoce que a nadie se le excluya de una posición u oportunidad por sus preferencias sexuales, siempre que no constituyan una perversión. Es la verdad, y de lo contrario deberían documentarse los casos.

Incluso las confesiones religiosas más acérrimas en su combate a las desviaciones sexuales, coinciden en proclamar que no les cierran  las puertas a los homosexuales, aunque consideren pecaminosas sus prácticas.

Este debe ser el país más integrado del mundo, con un mayor mestizaje. Ni cundangos ni miembros de etnia alguna pueden quejarse de exclusión.

Si no, recordemos que ya para 1965, el artista y socialité Tony Echavarría -“Cambumbo”-, se codeaba con los principales líderes del Movimiento Constitucionalista que estuvieron al frente de la Guerra Patria contra el poder invasor, quienes le reconocían sus aportes a la lucha de manera pública .

Así como Cambumbo fue durante su vida una de las figuras de mayor aceptación en la farándula, así muchos homosexuales y lesbianas gravitan en otros aspectos de la vida nacional, todo mundo los conoce.

Incluso, en horario para toda la familia un hombre vestido de mujer conduce un programa en la más popular televisora nacional.

Si este promotor de la agenda LGTB, en su afán de ser diputado, abogara por el matrimonio homosexual o por la adopción de niños por parte de parejas de esos tipos, sus argumentos tendrían algún valor de verdad.

Pero el rechazo de los dominicanos a esas directrices GLBT que vienen desde fuera es más por patrones culturales y morales que se vinculan a criterios de salud física y mental de las familias.


La respuesta de los electores debe ser negarle el voto a este activista cundango que asume la mentira como arma de campaña.

48 comentarios:

  1. Capotillero Pensionado me imagino tu imitando esa escena con tu marido "La Cuija". Par de vagabundas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con tu hermana es mejor buen asarosaso

      Eliminar
    2. El Orégano anda en busca de un lio y no de ropa con La Cuija el marido del Capotillero Pensionado. Me gustaría ver ese par de pájaros fajao a carteraso limpio. Jajajajaja.

      Eliminar
  2. Jhonny tu eres homofobico?

    ResponderEliminar
  3. oye y no hayaban en esta pagina otra imagen que no fuera de mal gusto,no es que uno sea homofobico pero coño de que ustedes se pasan,se pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fueran dos mujeres besandose, estaria bien verdad?

      Eliminar
    2. Lo mas seguro que el Capotillero, el ex, el perro y demas aves de esta página cuando vier on esa Imagen fueron al baño porque no pudieron contenerse.

      Eliminar
    3. Fanty dèjame decirte algo sucio viejo....Quièn Te fuè con el chisme?...estos pàjaros no guardan secretos estos fatales

      El ex de la capo

      Eliminar
  4. Pero porque no pones el nombre del susodicho pajaro? Tu comentario está vacío , sin un concepto propio , piensa bien antes de escribir artículos tan abstractos y estupidos, yo creo que ese candidato fantasma tienes que ser tú mismo . Víctor Vélez Ny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lees la prensa subnormal, no sabes los que pasa en la RD, buscalo en google
      Tim Foli

      Eliminar
  5. Hoy Arrendel amaneció con mas mierda que nunca. Ray Barkley.

    ResponderEliminar
  6. Yo he querido desde hace tiempo hacerle una pregunta al zorro y no sabia por donde entrarle... Pero ya que arrendel puso el tema, Zorro, digame a que se debe que en el pais la justicia y el ministerio publico esta en manos de mujeres? Los escandalos de juezas soltando narcos y criminales no son pocos. Pero no se queda ahi, sino que muchas magistradas llevan un estilo de vida "no convencional", como la que se embarazo y me parece que ni casada esta. O la alta magistrada de pelo amachado que siempre anda con una rubia despampanante. Y asi sucesivamente. Sera que hay una agenda queriendo poner cundangos y demas yerbas en altos puestos? Respondame zorro. O arrendel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese pais solo le queda que se aplique una frase que dijo el difunto Jose Fransisco Peña Gomez:"Porque si me topan, la Republica Dominicana cojera fuego por las cuatro esquinas".


      Atte: "Putagorinsky".

      Eliminar
    2. A ese pais solo le queda que se aplique una frase que dijo el difunto Jose Fransisco Peña Gomez:"Porque si me topan, la Republica Dominicana cojera fuego por las cuatro esquinas".


      Atte: "Putagorinsky".

      Eliminar
  7. Paradójico que tratando de explicar que no se discriminan los Homosexuales les digas "Cundangos"...me parece contraproducente. Deberías usar más la inteligencia ya que te dices llamar "periodista".
    Nota:no defiendo los Homosexuales, solo que afirmas precisamente lo que tratas de desmentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres gay acabado de salir del closet?

      Eliminar
    2. Que pasa Leo entre bomberos no nos pisamos la manguera!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
    3. Aprende a leer. Ya el tipo explicó de donde viene el termino "Cundango". Hello??!! Fdl

      Eliminar
    4. Oooofrezcome, yo sabia que en esta pagina ser pajaro es una enfermedad , lo que no sabia es que ya es una epidemia super contagiosa, diablos Ex , entre tu y el Capo mira lo que han provocado buenas rastreras, Cundangos por doquier.



      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  8. parece que leonardo sangro por la herida se homosexual no es delito delito es vender eso como normal una especie de como yo soy que se jodan todos porque ese medio señor que quiere ser diputado no se postula en aquellos países que fusilan a los cundamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito ignorante, no sabias que hay 1600 especies con tendencia homosexuales entre sus miembros aqui en la tierra. Los humanos somos solo una de esas especies. Asi que la homosexualidad es bastante nornmal E incluso en la era de roma y grecia se veia hasta de alto nivel social.

      Eliminar
  9. Ya comenzaron a salir los pájaros a defender ese gusano que apira a disputado mujeres vengan aver su maridos los que comentan aquí son pájaro en el closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo homofobico desea que le majen la pupu y le coman el cocote

      Eliminar
  10. Qué es esto? De por dios

    ResponderEliminar
  11. Por fín estaremos representad@s en el congreso. Ya veràn Los much@s que somos...luego digo Los votos seguros de ese candidato!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  12. Esto es un adefesio, un articulo discriminatorio, carente de yodo sentido de humanidad... donde se utiliza el lenguaje mas zoe y vulgar
    Un supuesto "periodista" lamento hermano Joseph que sea en su páginas que este individuo haya cometidos esta afrenta...
    No creo, capaz a nadie con d9s dedos de frente y con la capacidad y entereza que le caracteriza señor Joseph vomo usted, lo estan poniendo de mojiganga
    Espero una respuesta contundente suya MAESTRO

    Decir que no soy homosexual y que gracias a Dios no tengo familiares al menos que yo sepa que lo sean (me haria casi tan ignorante como el señor que escribi9 el articulo) cuyo nombre no debo recordar...por su estupidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si carece de "YODO" echale "mentiole". Cuidao que no sea el lenguaje de ZOE Saldaña. Parece que el Piti Gaso del semaforo te regalo (eses) (S) cuando compraste la fundita de naranjas. No he visto ni en historietas de ficcion gentes con "D9S" dendos de frente. Vomo fue el dialecto primero que articulaban los VOMOSAPIENS. No me sorprende que no te recuerdes el nombre de quien escrib9 el articulo, porque has de tener pocas neuronas, por la forma que escribes.

      Eliminar
    2. El teclado de mi celular y los dedos grandes, como te gusta que los tenga tu "UROLOGO"
      Pero me disculpo, señor come M.

      Eliminar
  13. Los de la foto son Edmundo Dante y el agente oo7 en un hotel de boca chica

    ResponderEliminar
  14. Es muy paradojico el criterio de nosotros acerca de la discriminacion por ser negro, si nos codeamos y dejamos triunfar a personas nuestras de color pero en nuestro interior tenemos la cultura de que el negro es comida de puerco, y dizque aceptamos la homosexualidad pero quisieramos matar o desaparecer del pais al Embajador de USA y entonces que es lo que realmente somos? Estoy de acuerdo con el anonimo 6:57.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres gay ?

      Eliminar
    2. Locazo yo soy mujer y muy orgullosa de serlo, y no ignorante, el que de mi opinion a favor o en contra de algo no determina mi genero sexual. Ok?

      Eliminar
  15. No soy homosexual ni nada parecido, pero no me importan las preferencias de otros y tampoco los descrimino, cada loco con su tema y con su estilo de vida...muchos no entienden eso ya que su cerebro de colmadon no se los permite, se necesita educacion para respetar la vida de los demas y eso es algo que se nota esta ausente en muchos de los criticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Leo talvez no eres homosexual, pero contèstame, eres maricòn?

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Porque te avergüenzas de aceptar tu pajarería ?confiesate ya desgracia,

      Eliminar
  16. Y ese sr. Johnny arrendel, comienza su escrito con una calificación de "Cundango"???.. Es decir, para justificar, tiene que denigrar o calificar?.... Despues de ahi no segui leyendo..vaya estupidez esta.

    ResponderEliminar
  17. el maricon no respeta cono

    ResponderEliminar
  18. capotillero por favor no te tiere mas foto tengo como 5 dia que no puedo dormr tu pica de feo

    ResponderEliminar
  19. Cuanta mediocridad en este artículo. No al homosexualismo, pero tienen el catolicismo y cristianismo metido por el cu*o a la mala y hacen las atrocidades bajo las sábanas. Que forma más poco profesional de desarrollar un tema sin ser objetivo.

    Mr. Z

    ResponderEliminar
  20. Johnny, Los dominicanos no puede hablar de moral y buenas costumbres cuando todos sabemos que nuestra sociedad esta podrida.

    ResponderEliminar
  21. Wow, que tercermundismo. No entiendo como Joseph Caceres apoya este articulo. Independientemente de sus argumentos, al momento que llama a su opositor "cundango" pierde todo el merito. Si en la Republica Dominicana Johnny Ventura ha trinfado, entonces no hay racismo? Si en la Republica Domnicana Cambumbo se rodeaba con los constitucinalistas, entonces no hay xenophobia? Encima de que demuestra su falta de madurez para discutir el tema, el escritor tambien demuestra su ceguera ante algunos de los problemas que afectan a la poblacion del pais. Me imagino debe estar en varias nominas del gobierno.

    Frank Lopez
    Nueva York

    ResponderEliminar
  22. Arrendel, te apoyo. Ahora fija tu parecer sobre el Embajador Wally Brewster. Que estos lectores creen que tus pensamientos no son firmes. El Embajador no deja de atacar al Pais con el tema Haitiano. A ver si le llamas Cundango a Brewster. Pa que te cancelen esa visa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios