jueves, 14 de abril de 2016

Vida de Juan Gabriel llega a la TV
Es la primera serie sobre la vida del Divo de Juárez
MEXICO -  La serie "Hasta que te conocí" es un viaje tan profundo y detallado por la vida de Juan Gabriel, que comienza mucho antes de su nacimiento.

El programa fue producido por el cantautor mexicano junto con Disney Media Distribution Latin America, SOMOS Productions y BTF Media. Se trata de la primera serie sobre la vida del Divo de Juárez.

"La hice con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años", dijo Juan Gabriel en un comunicado emitido por TNT. "Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo".

Se estrenará el próximo lunes con un episodio doble a las 10:30 p.m. por TNT. También estará disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) y más adelante se transmitirá por Telemundo en Estados Unidos y TV Azteca en México.

Está basada en un argumento original de Leonardo Aranguibel y en entrevistas exclusivas conducidas por Mary Black-Suárez, quienes junto a Francisco Cordero estuvieron a cargo de la producción ejecutiva.

"Siempre tuve la idea de que esto fuera una autobiografía, una historia que él le contara a sus millones de seguidores", dijo Aranguibel el jueves en entrevista telefónica.

Las entrevistas entre Black-Suárez y Juan Gabriel se extendieron por 10 y hasta 12 horas en la residencia del astro en Cancún. En varias ocasiones los acompañó Aranguibel.

"Estaba contando cosas que nunca ni siquiera se había hablado a sí mismo", dijo el director de producción de Disney Media Distribution.

"En varias ocasiones se le quebraba la voz. Le causó realmente un impacto muy grande emocionalmente", agregó Aranguibel, quien señaló que al final de la serie habrá episodios especiales con entrevistas a profundidad y acceso a la casa, archivos y fotografías de Juan Gabriel.
A pesar de su participación, Juan Gabriel confió plenamente en la producción y, tras las entrevistas, dejó la historia en manos de los realizadores.

"No volvió a ver nada más, hasta cuando llegó a ver el primer episodio hace muy poco", dijo Aranguibel.

El actor colombiano Julián Román personifica a Juan Gabriel en su edad adulta, mientras que los jóvenes Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick dieron vida al cantautor en distintas etapas de su vida.

"Van a quedar con la boca abierta de la emoción, de no poder creer todo por lo que pasó Juan Gabriel", dijo Yorvick  en conversación telefónica desde Los Angeles.

 "Muchos conocemos la parte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, enfrente del escenario, pero poca gente conoce la parte de Alberto Aguilera Valadez, fuera de la parte de Juan Gabriel, la parte personal, su parte íntima, y eso es lo que vamos a conocer", agregó.

Yorvick, quien es egresado de la escuela de actuación Stella Adler de Los Angeles, dio vida a Juan Gabriel cuando usaba el nombre artístico de Adán Luna para cantar en centros nocturnos como el Noa Noa. También los años en los que terminó en la prisión de Lecumberri en la Ciudad de México, acusado de robo.

"A mí me toca la parte más difícil de Juan Gabriel, la parte más dramática de su vida, la parte de 17 a 20 años que es cuando duerme en la calle, está en busca de sus sueños, su familia no lo apoya y hay ese rechazo", dijo el actor originario de Tijuana, quien cantó y tocó la guitarra e incluso montó a caballo para la serie.

Los actores Dolores Heredia, Verónica Merchant, Andrés Palacios, Julio Bracho y Anette Michel también forman parte del elenco. La producción general corrió a cargo de Mariano Carranco. Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa fueron los directores.

La serie de 13 capítulos se destaca por su diseño de producción, pues fue grabada en más de 100 locaciones en México y Estados Unidos, con predominancia de exteriores.

Incluyó el trabajo de más de 3,000 actores y extras y abarca siete décadas de la historia de México, desde finales de los años 20 hasta 1990, cuando Juan Gabriel dio su famoso concierto en el Palacio de Bellas Artes.

"Las negociaciones para poder grabar en el Palacio de Bellas Artes fueron difíciles, duras, largas, y al final cuando lo logramos hacer teníamos solamente seis horas en la madrugada... dos días seguidos", dijo Aranguibel.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950. Ha vendido más de 30 millones de discos y tiene registradas 916 canciones con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Su vida también ha sido retratada en las películas "Noa Noa" y "Es mi vida", en las que actuó. En el 2014 se estrenó "¿Qué le dijiste a Dios?", un espectáculo musical inspirado en sus canciones. Ese mismo año sufrió una grave neumonía que lo llevó al hospital.

Aranguibel, quien había presentado el argumento de la serie a Juan Gabriel en 2013, señaló que en parte estas circunstancias pudieron llevar a que el Divo de Juárez se abriera para contar su historia.


"Ese episodio de salud que tuvo, que fue una cosa afortunadamente ya superada, fue una cosa que le tuvo que haber hecho reflexionar sobre el legado, sobre la historia de su vida", dijo. "Yo creo que sí influyó bastante en él".

11 comentarios:

  1. Esta serie de la Juanga le va a encantar a todos los miembros de la comunidad LGBT que comentan en esta página como son sus principales representantes :1- La Capo,2- El ex,3- La perra de aqui, 4- El Cadete, 5- Radha59, 6- La cuija,etc,etc,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye fatal sali de trabajar ahora quillao sacame de ese coro de pajaro coño ustedes si son pajaro yo no

      Eliminar
    2. Y tu trabaja Capo, o si como no en la Vagui Company, tu cojes todas las ayudas por haber, tu no das ni un golpe de Karate Capo.

      Eliminar
    3. Sucio viejo Fantomas, tù y Lo repito TÙ màs que nadie sabe que yo soy Buga. O quieres que de detalles en la pàgina?

      El ex de la capo

      Eliminar
    4. Oye Fanty , debiste de haber dicho : esa Serie de la juanga NOS VA ENCANTAR A MI Y despues sigues escribiendo , buena sucia.

      Att : El perro de aqui .

      Eliminar
    5. Y por que les duele tanto que las nombre?.Al que le pique que se arrastre . jajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
    6. Si todas la ayuda cojo asta tu hermana cojo yo si esta buena

      Eliminar
  2. El Capotillero Pensionado como siempre es #1 en ese renglón.

    ResponderEliminar
  3. bueno capo tu comite hay y depues acabate con todos lo pajaro del capotillo tu esta de cirujia esta defondaooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios