miércoles, 6 de abril de 2016

Warner Bros. reduciría estrenos tras decepción de Batman v Superman
Las repercusiones del fracaso crítico de Batman v Superman, así como sus menguantes recaudos en la taquilla, se están comenzando a hacer sentir en Warner Bros., el estudio detrás del estreno.

Según un artículo publicado hoy por The Hollywood Reporter, los intentos del estudio por repetir el éxito de Marvel con su propio universo cinematográfico desarrollado alrededor de los personajes más populares de DC Cómics, no han rendido los frutos estimados. La película, que estrenó el pasado 25 de marzo, fue recibida por una avalancha de críticas negativas que le obtuvieron un 29% de aprobación en Rotten Tomatoes. Por otro lado, mientras en su primer fin de semana el gran estreno estableció records en taquilla, una semana después estableció otro al desplomarse 68% en la venta de boletos.

A esto se le suma una pobre reacción de parte de la fanaticada a la que va dirigida y pronósticos de que el filme no logrará sobrepasar los $1,000 millones en la taquilla global, el nuevo estándar mínimo de ganancias de estas grandes producciones. De acuerdo con la publicación, aunque se espera que el filme genere algo de dinero para Warner Bros., el mismo estará muy por debajo de las proyecciones.

“El mayor problema es que no está convirtiendo a DC en Marvel. La audiencia así lo ha comunicado, al igual que los críticos”, explicó una fuente de un estudio rival a The Hollywood Reporter.
Warner tiene películas basadas en el universo de DC programadas para estrenar hasta el 2020, por lo que han surgido varios rumores de que el estudio estará realizando ajustes tras bastidores para contrarrestar la mala reputación que están generando estas películas, como Man of Steel, que tampoco logró cumplir con las expectativas.

Entre los rumores más sonados está el que el estudio estaría reemplazando Zack Snyder, el director tanto de Man of Steel como de Batman v Superman, que se supone comience a filmar ambas entregas de Justice League en las próximas semanas. Esto, sin embargo, ha sido desmentido por fuentes de la revista. “No vamos a tomar una película que se supone sea una cosa y convertirla en una copia de otra”, indicó una fuente bajo anonimato.

The Hollywood Reporter señala una reducción en la producción de estrenos como una de las consecuencias directas a la pobre recepción que han tenido las películas de DC. Varios ejecutivos dentro de Warner Bros. le han señalado a la publicación que el estudio se enfocará en aquellas franquicias más seguras, como las cintas basadas en Lego, el próximo estreno Fantastic Beasts and Where to Find Them –desarrollado en el universo de Harry Potter-, y las cintas de DC que tiene en el tintero.


La próxima producción basada en un cómic de DC, Suicide Squad –pautada para estrenar en agosto-, se encuentra volviendo a filmar varias de sus escenas para inyectarle más diversión a la cinta, esto según lo que se ha publicado en varias páginas especializadas en cine. Esto podría ser en reacción a la sombría naturaleza de las dos que han estrenado hasta el momento, una de las mayores críticas que se han dirigido hacia ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios