sábado, 21 de mayo de 2016

¿A quién le creo?

¿Quién tiene la razón?
Noticias SIN de Color Visión, y Telenoticias de Telesistema desarrollaron una intensa jornada de trabajo en la cobertura de las elecciones del pasado domingo 15.
Ambos concitaron los mayores niveles de audiencia empleando los más novedosos recursos para sus transmisiones tanto en el plaís coo en el extranjero.
Tras completar la jornada se generó una oleada de comparaciones y de opiniones sobre cuál había concitado los mayores niveles de audiencia.
Noticias SIN publicó una página donde  Color Visión, canal 9, aparece en primer lugar con un rating de 27.6%, en tanto que Telesistema, Canal 11, alcanza un 12.1% por ciento para un segundo lugar.
Los datos fueron tomados de Nielsen Ibope, y he aquí la publicación.
Lo curioso es que de la misma medición que hizo Nielsen Ibope, Telesistema también publica una página, ¡donde ese canal es que aparece en primer lugar¡ el día de las elecciones, y Color Visión en el segundo.
Establecen que marcaron 20.89% y Color visión 18.93%, como se puede ver en el gráfico que publicaron, y que reproducimos abajo.
Definitivamente uno de los dos está errado.
Pero lo curioso de todo es que esta situación de que dos canales y sistemas de noticias se atribuyan la supremacía en audiencia en el día de las elecciones, se parece a la de candidatos que terciaron por cargos municipales en el torneo electoral que dicen haber ganado.
O sea, que hasta los canales de televisión se pelean por el primer lugar en audiencia durante las elecciones.
¡Cosa más grande!

8 comentarios:

  1. coge cualquiera,TODOS son pagos por el Gobierno

    ResponderEliminar
  2. podria ser en diferentes horarios el mismo dia, pues algunas veces se hacen mediciones por horarios, seria bueno oir a Nielsen Ibope a ver que tiene que decir, pues esta quedando como los mentirosos, pareciera como si Nielsen Ibope le dice a cada empresa lo que quiere oir sin pensar en las consecuencias, o uno de los dos canales esta mintiendo

    ResponderEliminar
  3. Ya, desde ya se ve que es falsa esa encuesta,AMBOS son bulteros,NUNCA veo a Alicia,No creo en esas encuesta televisil ,a proposito fue manual o electronica esa evaluacion? jaja hasta donde llegaran estos 2 Cubanos,disque Dominican$s.

    ResponderEliminar
  4. bueno, los engañados son estos dos canales. Nielsen Ibope, léase AGB, no es la primera vez y no será la ultima que engaña a sus clientes. Ni las agencias publicitarias, ni los anunciantes se salvan de ese engaño llamado AGB Nielsen. A mi como director de un medio, me costó mi trabajo, producto del robo de esta "medidora".

    ResponderEliminar
  5. Oh, pero también CDN publicó que obtuvo el primer lugar
    de audiencia el 15 de mayo...y entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,jaja otra falsa mas de los 2 cubanos.

      Eliminar
  6. Tal vez tanto SIN como Telenoticias estan correctos. Recordemos que Nielsen trabaja con un demo por edad (ej. 25-54) y luego mide la audiencia en general. Por cual, uno puede haber ganado el demo, mientras que el otro pudo haber triunfado en la audiencia en general.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios